Punto * (Asterisco).

Gracias  Puntuz·puntu, Helga, Mariló, Rosa , Lanezi, Siona, Erizo, Claudia Real, Muir, Hell, Marga, Themis, Aleeee,  Hormiguica, Anuska, Mercè, Rosario, Cristina, Muskilda

Mirad. Esta ha sido la aventura. Los puntos que me vinculasteis se le parecían mucho a lo que que buscaba, pero… ¡Ay! ¡No cuadraba del todo con la muestra!

Después de tejer y destejer como noventa cuatro constelaciones, ¡lo  conseguí! A resultado ser una mezcla entre [Jazmín], [Estrella] y [Galaxia o Copo de nieve…]

Se teje como el [Punto Galaxia], pero pinchando una vez en el  asterisco amarillo 1 y dos veces en los 2 y 3.  (Una hebra laaaargaaaa  y sacar el hilo, cinco veces)

(Aquí se ve mejor) …Quedarán 11 puntos en el ganchillo. Puntos que se cierran en una sola lazada apretadilla. Así de tontorrón es este punto.

Ya sé que este punto no lo he inventado ni por asomo. Pero como no lo he encontrado explicado en la red, y por llamarlo de algún modo será, será...

Punto * (Asterisco)

El primer impulso fue llamarlo Punto …pero qué majas son estas blogueras, Pero Punto * , es como… más descriptivo.

Ya lo he utilizado para tejer otro gorro. Mañana lo enseñaré.


Publicado en textil. Etiquetas: . 50 Comments »

50 comentarios to “Punto * (Asterisco).”

  1. Aleeee Says:

    jajaaaa… en mi blog apenas aparece el chal salomonico y ¡¡¡voila!!!! que aparecí en otro post ;DDD,, wooooo,,,, te ha quedado divino,,, tendré que intentarlo frente al monitor,, y.. esperar el invierno ,,, ´mmmm… ayer me encontré ciertas agujillas pica pica que no te he enviado… ainssss,, ¿¿¿que tengo en la cabeza???… bueeeeno,,, felicidades por el Punto Asterixco ;P.. besotesss

  2. Audrey Says:

    uoo que punto más bonito!! no lo conocía!!! uffff pero me parece aún muy avanzado para mis conocimientos… pero es precioso!!!

  3. Aleeee Says:

    ohhh.. ¿¿¿ se te despeinan las canillas????.. bendito castellano,, quiero pensar que no quisite decir eso ;P….

    jeee,,, tienes razón,, saqué cuentas,, cuento con 36 patas en este momento,,, pequeñas y peludas canillas cuadrupedas ;P … Szaza sale taaannn modorra , ¿¿te referías a sus canillas ??? je,, besotes

  4. puntuz·puntu Says:

    También me parece complicado para mí, pero es muy bonito.
    El punto Asterix-ko queda muy chulo , ahora tienes que hacer el punto Obelix-ko.
    Eskarrikasko por el link que me has dejado.

  5. rosa Says:

    tendremos que anotaro espero ver el gorrito mañana
    besos

  6. Helga Says:

    Que buena onda que se dejó descifrar y que tareota te aventaste probando tantos puntos. Eres la heroína del día en el mundo bloguero, gracias por compartirnos un recurso más :D

  7. Marga Says:

    Campeona y cabezota jejeje, en ningún momento he dudado de que lo sacarías adelante, la verdad es que es precioso, gracias por compartir, aunque no soy crochetera creo que este intentare hacerlo. Felicidades por la constancia. Petonets guapa

  8. siona Says:

    ¡genial! felicidades por ser tan constante y conseguir tus objetivos,
    un saludo,
    SIONA

  9. Sofía Berkana Says:

    :D Muchas gracias, muy bonito el punto, me lo guardo para futuros proyectos. Impaciente por ver tu gorro de “estrellas en la cabeza” (me hace pensar en los dibujos animados cuando les/se dan un golpe)

  10. hormiguica Says:

    lo has clavado! Lo tendré que probar a ver si me sale, que me ha gustado mucho!

  11. xarochita Says:

    hola, que padre punto, podrias explicarlo paso a paso, se que suena ilogico por que solita lo hiciste, pero ayudarias a muchas blogueras, =) espero que si se pueda, saludos!

  12. zara Says:

    Hola me encanta este punto asterisco, ya trate varias veces pero no me sale, de casualidad no lo tendras en video, de antemano muchas gracias, eres buenisima en los tejidos.

  13. Anónimo Says:

    Me encanta este punto. Es mi debilidad, pero no consigo sacarlo, y ya hace tiempo que estoy deseando conseguirlo.

    Tenia una muestra de él, pero la perdí.
    Si pudieras empezar desde el principio a dar todos los pasos necesarios, seria fantastico.
    Agradecida.

  14. FAMARON Says:

    Hola, me encantó el punto asterisco, no podrías subir en video? porque no le he podido agarrar, y ni cómo decir que a ver a quién se lo veo hacer no? jajajajaja, gracias

  15. Muskilda Says:

    Querida Penelope, no te lo he comentado hasta hoy, tengo en mi oasis textilero un nuevo modelo de gorrito en lana merina, (teñida con plantitas en tonos suavisimos) y hechos con el punto asterisco, me costo pero al final lo consegui.
    Por cierto este modelo lleva tu nombre, asi parece que te tengo mas cerquita…
    Un abrazo gordo a tus chicos y a Sazita una rascada de orejitas

  16. francisca Says:

    Hola quisiera saber si podrias subir el video porque el punto es muy lindo pero en ningun lado sale el paso a paso te agradeceria mucho si lo hicieras Tus trabajos son muy lindos.

  17. araceli Says:

    hola esta muy bonito el punto, pero intente hacerlo y es un poco dificil para las que lo desconocemos, encontre en internet una explicacion del punto estrella que me parecio mas claro y facil de hacer. Se las dejo para que la chequen hojala que les sirva ya quiero hacer una bufanda con este punto.
    http://www.gabitogrupos.com/LACASITADEMABELY/template.php?nm=1280958342

  18. araceli Says:

    hola les dejo el enlace directo de youtube para ver el video del punto galaxia. Saludos……
    http://www.youtube.com/user/tjw1963?blend=7&ob=5#p/c/608EA64FF1FB88F7/10/5CnFGQCBhSk

  19. Ale Says:

    ….buscando un punto,, don gooogle me ha traido de regreso acá,,, y por lo que veo,,, te envía nuevas amigas,, sigues brillando…….

  20. Anónimo Says:

    mmmmuuuuuyyy buenas explicaciones , gracias por compartir tantos puntos especiales!!!! estela de city bell , argentina

  21. Anónimo Says:

    estela de argentina dice ; me encanto el punto arterisco ,y trate de hacerlo …..pero llevado a la practica no me queda .por favor podrias hacer un paso a paso ? desde ya muchas gracias

  22. Ira Says:

    Me encanta, en realidad como todo lo que haces. voy a intentar hacerlo, a ver si no me sale un churro.

    Gracias :D

    Muxus, Ira

  23. anuska Says:

    has visto? ya hace más de un año y me es inevitable volver aquí a buscar inspiración, consejo y sabiduria, este es tu legado

    y veo q no soy la única =^_^=

    muxu

  24. Aitana Says:

    Estoy aqui rompiendo la cabeza para aprender ha hacer este punto…..a ver si al final lo consigo.
    Es una preciosidad.
    Saludos
    Aitana

  25. Angelinaxp Says:

    POR FAVORCITOOO!!! :) Me sumo a las peticiones, sería posible un videíto en youtube del punto asterico desde un principio? Para las no tan listas como tú.

    Saludos!!

    Angelinaxp

  26. Anónimo Says:

    SABE ALGUIEN DONDE HAY UN VIDEO ÀRA VER COMO SE HACE EL PUNTO ASTERISCO. ESO DE 11 PUNTOS EN EL GANCHILLO…PUES NO ME ENTERO. SOY TORPE

  27. Anónimo Says:

    Me parece que va a estar complicado no? jo! :(

  28. Anónimo Says:

    alguine sabe el nombre del punto, para que al menos podamos buscarlo?

  29. Día 21. « caratortuga Says:

    […] con un punto muy bonito que no sé si se verá bien en las fotos (lo encontré hace tiempo aquí), y los dos deditos en punto bajo y cosidos a sus respectivos huecos. Lo mejor es que me permiten […]

  30. estella Says:

    es muy bonito el punto asterisco y aun no consigo saber como se elabora me gustaria un esquema o un video, estoy iniciando en esto del crochet , quiero hacer un bolso y esa puntada me gusto muchisimo

  31. Anónimo Says:

    Es precioso, ya lo saque y queda espectacular. Yo que estaba buscando un punto diferente, gracias. (ah, y te felicito).

  32. Anónimo Says:

    es hermoso te felicito x q es precioso

  33. Anónimo Says:

    muy bonito el punto pero podrias explicrlo paso a paso desde que lo empiezas con cuantas cadenas y como le haces al dar la vuelta en el tejido como te subes para seguir tejiendo la siguiente vuelta. gracias

  34. Anónimo Says:

    WOOW ESPERO LOGRAR ESE PUNTO AUNQE SOY PRINCIPIANTE HEHEH
    :3 HERMOSO EL PUNTO!

  35. Tere Says:

    Como pueo aprender este punto es muy bonito

  36. Anónimo Says:

    se llama punto STELLA – UNICETTO lo encontre como se hace en un video!!!

  37. Moti STYER Says:

    hola,el punto es maravilloso,pero como ya tengo 68,me serviria mucho un paso a paso o video para entenderlo mejor,ya sabes;cuestion de edad!,gracias,ojala lo publiques.

  38. Griselda16 Says:

    Hola! vos sabes que hace muuuucho busco este punto para hacer un gorro para mi nena y es verdad, en la red no lo encuentro, en el unico lugar que lo explican es aqui! GRACIAS! gracias por explicarlo! un abrazo grande

  39. Lunastone Says:

    Me encantaría un paso a paso porque no lo entiendo y es hermosoooo!! Gracias

  40. aaaaaaaaaaaaaaaaaaantilopo Says:

    yyyyyyyyooooooooooo tambien quiero un ppppaso q paso seria mejor d todas farmas gracias :)

  41. IJOSENILDA Says:

    Esse ponto é muito lindo, sera que poderia postar um pap e um gráfico, pois não consegui entender o começo. Obg

  42. susana Says:

    me ha gustado mucho este tipo de punto, q bonito! intentare hacerlo aunque lo veo un poco dificil para mi nivel jeje

  43. Carmina Says:

    Podrían poner las instrucciones desde el inicio? Sin bases de puntos!

  44. rosa Says:

    Es un punto muy bonito y original. Yo stoy iniciandome en el mundo dl crochet y aun no soy capaz d guiarme de las explicaciones redactadas para hacer las puntadas. Asique me atrevo a pedirte que si tuvieras tiempo subieras un video tutorial explicandolo paso a paso. Muchas gracias d antemano. Un saludo

  45. eeuyin@gemail.com Says:

    gracias por conpartir el punto,la verdad es muy bonito lo busque para un bolso monisimo y no logre sacar el punto,ahora es mucho mas facil gracias

  46. Roxana López Says:

    Ojalá te sirva dueña del blogg porque es igual al que indicaste pero con unas pocas diferencias. y está en VIDEO que es lo ideal para poder sacar puntos nuevos porque con las explicaciones que diste acá no lo pude sacar . Gracias de todas formas. Saludos!!!

  47. zoila lopez Says:

    Gracias, lindo el punto….me encanto……tratare de hacerlo…….tienes manos de angel…bendiciones,

  48. Cristina Says:

    Hola! He estado probando estos puntos y he puesto el enlace de tu blog en el mío, espero que no te importe!
    Muchas gracias por las explicaciones de estos puntos. Un saludo!

  49. luzenilha Says:

    Lindo


Responder

