Kokoteraino (Hasta el gorrooo!)

(((Lo confieso. Me he enganchado con un juego absurdo que me quita un montón de tiempo… Etonopuedeser. A ver si me formalizo.)))

Pero también he tejido un par de gorros con algodón.

El primero es prueba de que ni puedo usar un sólo punto, ni una sola herramienta. También va a ser la excusa para saltar al Ganchillo Tunecino. Porque después de mucho buscar encontré un… Ganchillo Tunecino de doble cabeza! (Yuju!) Todavía no tengo muy claro para qué conchos sirve. De momento lo he utilizado para tejer en espiral.

El segundo gorro (posa mi niño, a regañadientes, mientras desayuna ) es homenaje a unos arbolitos que están en flor ahora mismo y que intentaré fotografiar antes de que  avance el calor. El algodón tiene un degradado de color muy chulo, pero me pasó al revés que con la txapela. Se me acabó antes el “perímetro craneal” que el ovillo y no llegué al malva más oscuro (cachiiiiisenlamarrrrr!)

Para quien piense que no soy valiente. Además de hacer posar a Teleiñako con mi gorro tierno-tierno, también le sometí a la dura prueba anti-espinilla. Amenaza con denunciarme por maltrato...

…y el padre también!

14 comentarios to “Kokoteraino (Hasta el gorrooo!)”

  1. Mercè Says:

    Me gustan mucho mucho ambos gorros, además son ideales con los caladitos, te protegen del sol con la debida ventilación! Convives con unos hombres muy valientes :)

  2. anacleta Says:

    Tú casa es un no parar!

    Preciosos los gorros y magníficos los tratamientos de belleza!

    Tendré que coger cita ;-)

  3. muskilda Says:

    ¡¡No se cual me gusta maaass…!!! Los dos son increibles, originales y preciosisimos, me encantan (cuando haremos un trueque..???)
    Ahhh… y esa mascarilla anti-acné…., es natural?, si es asi nos podias dar la receta…. (que morro tengo, aun quiero que nos cuentes mas cosas…..ji,jii,ji)
    Besazooooos

  4. Themis Says:

    Sí, que familia más valiente que tenés! Los gorros preciosos, me encantó como queda la flor en medio de la cabeza, y el color muy lindo.

    Me estuve riendo con el video que me mandaste. Está como para mandáserlo a la profesora de yoga, pero ya le hice una broma hoy, lo dejo para otro día.

    Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

  5. Hartasu Says:

    Guapísimos esos gorros.
    Y de ese maltrato…..yo quierooooo…..^_^

  6. Anónimo Says:

    Hola, linda tejedora, si es que estás hecha un hacha: tejes, abatanas… y ahora te ha dado por las mascarillas faciales. ¿¡qué gustazo! No me importaría replegar mis púas a cambio de uno de esos masajes (bueno, que es cierto que los erizos no tenemos púas en la carita). Muchos besocicotes.

  7. janil Says:

    Menudo salón de belleza tienes montado en el salón de tu casa… !!!jajaja

    El gorro del degradado me parece increíble… qué manos tienes jo… (envidia de la gorda te tengo).

    Un besote!!!

  8. anuska Says:

    jajajaja!!! pero q mala eres!!! x lo menos te ponía a picar piedras, mira q sacarle esas fotos…

    los gorros me encanta!!!

    y a q juego estas enganchada??? xq yo también ando igual… pero lo digo en bajito para q nadie se entere ^_*

  9. Mertxe Says:

    Los gorros muy chulos e imaginativos, me encantan. Oye, es un alivio leer lo del enganche al juego, pensé que era yo sola, busco cualquier pretexto para echar una partidita. La PSP y la nintendo echan humo.

  10. señora roper Says:

    joder!!! (sí, he dicho “joder” ¿qué pasa?)

    Qué envidia!!!
    (¿se puede pedir asilo político en tu casa?)

  11. Helga Says:

    Genial el gorro/muestrario-de-puntos y genial el tratamiento de belleza!!! jijiji

  12. Anónimo Says:

    hola, no se si alguien ya te lo ha comentado, la aguja de tunecino de doble gancho la he visto usar para tejer en 2 colores y lo he visto en http://www.tejiendoperu.com

  13. karla Says:

    Me encanto tu gorrito. yo apenas estoy aprendiendo.me esta enseñando mi suegra. Me gustaria mucho hacer uno como el suyo. Me podria dar las ok nstrucciones claras para poder entenderlas. Hasta el mpmento solo conozco el punto y medio punto ya hice un gorrito pero el tejido se me hizo muy sencillo.

  14. marygus Says:

    Hola, me encanto el gorro que tejiste con varios elementos, y de ser posible me gustaria compartieras conmigo las indicaciones para hacerselo a mis hijas, gracias y adelante con tan bellos proyectos ;)


Responder

