Bolas de fieltro.

(Sin más. No hay segundas intenciones)

Ya que me monté un mini txoko para el afieltrado, aproveché para hacer unas bolitas de fieltro.

Sólo hace falta jabón de trozo ( se ralla un poco y disuelve), agua caliente y lana, claro. Me acordé que guardaba lana teñida con cáscaras de cebolla, nuez y musgo…

Es tan sencillo como poner una pequeña cantidad de lana en la palma de la mano, y amasarla  con jabón y agua bien caliente.

Según va ligando la lana, se pone otra capa de lana.Poco a poco. Sin prisas. Envolverla como en una crisálida. (No he podido hacer fotos con las manos mojadas. ¡La batería me daría una descarga eléctrica!)

La ayuda de unos segundos de microondas para calentar las bolas, funciona muy bien. (…Pero n0 os queméis!)

Si usáis capas de distintos colores, podéis dar un corte en forma de cruz y abrir las bolas...

Estas están cortadas por la mitad y las hizo Puy en un taller con niños. Viven en el techo del Taller Textil.

Si hacéis algo con esta técnica, compartirlo please!

Publicado en textil. Etiquetas: , , . 16 Comments »

16 comentarios to “Bolas de fieltro.”

  1. Marga Says:

    Nena que actividad más frenética que tiene últimamente este blog, no me da tiempo ni a comentar. Precioso este post, igual me animo y lo intento. petonets

  2. Mercè Says:

    Fíjate que mono os ha quedado todo, me alegro que la lana no destiñera, me acuerdo que una vez al afieltrar un gorro te cambió de color.
    Por cierto, que ilu que mi obra también esté en un museo, jeje.

  3. puntuz·puntu Says:

    Pe, ….¿esa lana es aquella que trajiste del desierto?
    Me das una envidia viéndote como andas en tu taller de inventos….una maravilla , una maravilla………y cenkiu por la informeision o tutorial.

  4. albis Says:

    Estupefástico, espectalloso, nunca me había llamado la atención esto del fiesltro, pero realmente me encanta esta manualidad de las bolitas. Seguro que algún día me animo a hacerlo!!

  5. Aleeee Says:

    ………………..esto se está volviendo predecible……. ¡¡otra vez me quedé 8-O !!! jaja,,,, que cosas,, mira mi papá metió unas borregas al rancho,, pa´ entretenerse con los nietos,,, y yo le miré a los ojos y pregunte ¿¿¿paaaapi,,, me darás lanita???? — hayy hija,,, para qué la quieressss…. bueno,,, me la prometió, y yo bien feliz.. mm ,, tristemente ¡¡¡ se robaron las borregas!!!! híjole… el universo no me quiere contactar con la lana… besotes suertuda

  6. Themis Says:

    Las flores parecen tulipanes!
    Me pareció muy bueno que avisaras que no había doble intención, tenemos tendencia a buscar la segunda, tercera y hasta cuarta intención, no está de más que nos avises así no perdemos tiempo buscando lo que no hay.

    Muy lindo el cosmos almidonado también.
    Que pases un lindo domingo! Cariños

  7. Hiroshige Says:

    Gracias mil :-)

    Una pregunta, ¿el jabón para que es exactamente?

  8. Anónimo Says:

    Hola, linda tejedora, ¡qué maravillosas flores algodonosas que se han abierto para celebrar la primavera, hoy primavera calurosa! Con la boca abierta y mis espinas erizadas de la dulce visión me han dejado esas flores y todos esos planetas y astros que giran sobre nuestras cabezas. Un besocicote grandotote

  9. Lanezi Says:

    qué buena idea la de abrir las bolas o rebanarlas para lucir las capas de diferente color.

    Me la apunto para el siguiente intento. Ahora con tu explicación entiendo qué hice mal con mis primeras bolitas afieltradas: tenía que ir agregando capas. A mí no me quedaron perfectas pero ya en collar y pulseras lucían preciosas.

    Dentro de poco vuelvo con los experimentos laneros.

  10. Anónimo Says:

    ¡¡¡Preciciosisisimas las bolas, las flores, los planetas, y toooas las estrellas almidonadas….!!!
    ¡¡Que bien nos lo pasamos viendote por aqui…!!!
    Muchos Besazooos y varios achuchones desde el Piriiiii…..

  11. Gianna Says:

    Que hermosas quedan las bolas al cortarlas como cruz!
    Me encanta la idea, gracias por tu generosidad.
    =)

  12. muskilda Says:

    De anónimo nada, los achuchones del Piri soy yooooo!!!!
    (no se que paso……. ummmmm)
    Pues nada, mas besicos y achuchones varios….

  13. Anónimo Says:

    Que idea mas buena !!! A ver si la pongo en practica un dia de estos.
    Gracias por compartirla.

  14. Mayas Says:

    El anonimo anterior era yo que olvide dejar nombre y demas.

  15. Hartasu Says:

    Muy bueno!!!, el otro día flype cuando un kasero decía en la tele, que la lana de las ovejas hoy en día no servía para nada, que el la tiraba, jo maja….como me acordé de ti!!!!

  16. ile Says:

    me encanto!!! no se ni quien sos ni de donde, pero esta pagina tiene VIDA, gracias por toda la lana y las fotos que hablan. saludos desde Argentina!. ile.


Responder

