Ultimo FLASH informativo desde Mundo Boina.

No creeréis lo que pasó con mi txapela!

Después de una dura batalla con jabón de trozo, agua caliente (casi hirviendo) y un mantelito de bambú para usarlo para amasar… y cuando estaba a punto de meterla en la lavadora (programa “ropa blanca”)…

…un flash blanco iluminó toda la cocina! (Piiipi piu… Pipi piuuuuu…)

Cuando recuperé la vista apenas vislumbré una silueta que se alejaba volando a través  la ventana!

La Txapela consiguió  mandar una señal de socorro (“antes muerta que afieltrada“) y sus colegas de “Mundo Boina” acudieron al rescate.

Ahora en serio.

Tejí la pieza por encargo, para que un restaurador (super majo. Saludos si me lees!) pudiera arreglar esta txapela de la muy afamada fábrica de Elosegi…

…que acabará en la vitrina de un museo etnográfico. Supongo que usará mi boina como base para recoserla por  encima.

Lo que se llevó para “el regatino” fue la segunda txapela que tejí.
Lo que he intentado abatanar fue la primera (la que quedó a medias por falta de lana). Ha sido un fracaso total. La lana era pura, pero de hilado industrial y tratamiento especial para lavados  y… ¡éso no hay quién lo afieltre! (Bueno. ¡Sí! Seguro que tejo un jersey y encoge al primer lavado!). La lana no se ha apelmazado, simplemente se ha desintegrado.

De todas formas, no me rindo. Creo que volveré a intentarlo más adelante con una lana más natural (y que ya tengo reservada) y a tamaño más razonable. :). No pierdo la esperanza de tener otro contacto con el “Planeta Boina“!

…Y mira tú por dónde, al final voy a tener obra en un museo… (:D-

Publicado en textil. Etiquetas: . 6 Comments »

6 comentarios to “Ultimo FLASH informativo desde Mundo Boina.”

  1. anacleta Says:

    Eres la monda! Qué bien lo del museo, tú!

  2. Sofía Berkana Says:

    xD Vaya cosas te pasan, ssshiquilla jajaja Por cierto, tenemos el mismo rayadorcito! Aunque el mio lo usaré para las inclusiones de Fimo, si te interesa, te mando cosillas también ^^ Gracias por el enlace del fieltro, en Semana Santa anduve recogiendo lana de la que se quedaba enredada en las cercas de alambre allá por tierras extremeñas. Si me hubiesen dado una tarde, habría tenido un saco, pero en media hora pues un puñaico (ya lavado y preparado no sé para qué, no dará para más que un cordón xD) Las imágenes me dieron ganas de buscar más lanitas de reja xD

  3. Mercè Says:

    Al final la lana ha sido más cabezota que tu y no se ha alfieltrado, eh? Bueno, como dices almenos tines una obra en un museo, mira tu por donde, eso consuela, no?
    Saludos!

  4. PALMIRA Says:

    CUANTO ME ALEGRO QUE LE DES A LAS FLORES, A LA BOINA, A LA BADANA Y… LO COMPARTAS CON LAS AMIGUIS. MUXUAK

  5. Aleeee Says:

    .. 8-OOO… y eso que leí primero el post que sigue………….. :D oseaq,,, podremos ir a la Sala 8B a admirar la Boina de Penny,, 8-OOO

    ahhhhggg… ese ralladorcito,, una monada…estuve a punto de plagiar uno de un restaurant,,,,,,,,,pero taaantos anos de buena educación… chin

  6. Helga Says:

    Genial tu obra en el museo, y de la primera foto tengo tanta tentación de olisquear ese jabón (tengo una leve adicción al jabón de lavandería en barra, me encanta el olor, jajajaja)


Responder

