No se me ocurre título.

Este fin de semana me ha dado por tejer flores de ganchillo a modo de tic nervioso.  Está bien porque por lo menos acabas rápido pequeñas cosas.

Pero he comprobado que soy completamente incapaz de seguir un patrón sin cambiarlo… con lo cual repetir la misma flor dos veces me es imposible. (Bah! ¿Quién ha visto dos flores iguales?)

Pido una ayudita: ¿Alguien sabe como mantener rígidas estas estrellas?.
He probado con almidón de arroz (simple agua de cocer arroz), pero el perlé negro (#8) pierde su brillo, tan bonito él.


Mientras pienso algo (o me chiváis un truco estupendo) voy a afieltrar la chapela, a ver qué sale...

Publicado en textil. Etiquetas: . 13 Comments »

13 comentarios to “No se me ocurre título.”

  1. puntuz·puntu Says:

    Starry ,Starry Night……..

  2. X. Lanezi Says:

    ¿has probado con azucar diluido en agua? Creo que una vez lo leí en algún sitio pero no lo he intentado.

  3. puntuz·puntu Says:

    Solo pensaba que se iba a quedar marcado el vínculo del link del video……no sabía que iba a quedar el video ahí pegado…….ha sido un lapsus sorpresa…….me imagino que tendrá que ver con las prestaciones que tiene tu wordpress……no sé , no tengo ni idea.

  4. Mercè Says:

    Eso es porque eres muy creativa, un río desbordado que no se puede mantener en el cauce marcado. No sé como ponerlas rigidas, pero son muy monas.

  5. gema Says:

    Yo probé una vez con un almidón de nylon que lo venden el Mercadona (marca Bosque verde). También era una flor negra en algodón y el resultado me gustó porque no quedó restos e incluso le daba algo de brillo. Si lo aplicas más de una vez aumenta la dureza.

  6. Helga Says:

    Se me ocurre el “almidón” (que en realidad no es almidón) que viene en aerosol y que venden igual para planchar… capaz y es el de nylon que dice Gema, es que como la plancha y yo no somos buenas amigas rara vez lo uso, jeje.

  7. Sofía Berkana Says:

    Ni idea como dejarlas rígidas, pero me encantan, me recuerda una cosa de freeform de crochet que vi por la red, búscalo que seguro te gustará. Saludos!

  8. ixatejequeteje Says:

    BEGO,yo uso MAIZENA ligera para almidonar en negro no se como quedaran.DIVINAS flores variadas ¡eres lo mas¡

  9. Ale Says:

    ….querida amiga,,, 8-0 ¿¿¿como se te ocurre tejer con perlé del 8??? yo ni pa´bordar me atrevo… jajaja… uso del 10…. pero ya que estás metida en tales miniaturas… aviéntate un buen almidonado,, para que valga la pena… besotes,,,
    Pd… una vez traté de hacer un copo de nieve.. (traumadita ella),, y me quedó como palomita de maíz… popcorn… grrrr…. quizá el almidón me hubiese caído bien.. otro beso…

  10. Anónimo Says:

    querida amiga soy una aficionada al crochet de hecho doi clases de esto en mi tienda y aui lo llamamos el autentico punto jazmin ya que tambien le dicen punto jazmin al salomon tambien llamado diablo un saludo dede fuengirola te mando mi blog.

  11. Anónimo Says:

    no se si llego aqui te lo dejo isabelapatches.blogpot.com

  12. LUz Says:

    has probado con mitad agua y mitad resistol blanco saludos ronsesbaise@gmail.com


Responder

