Red de pecador@s… (más “San Ictícola de los Peces”)

Una amiga me ha pasado este bolso para que se lo repare. Viene de Nicaragua. Creemos que lo llaman Sigra pero no estamos seguras. Así que si me podéis corregir…
También me gustaría saber qué fibra es, porque es un material precioso. Lo reparé con hilo de cáñamo, pero ni textura ni la calidad tiene nada que ver. Me encantaría saber el nombre de la fibra ¿alguien se atreve a dar una pista? (Click en foto para ampliar)

El nudo de pescador lo encontraréis escribiendo (“red hamaca”) en la caja de búsqueda: “Hilo de Ariadna” a la derecha bajo “Qué grande es todo” (Creo que nadie utiliza este buscador y es muy práctico :) )



Publicado en textil. Etiquetas: , . 9 Comments »

9 comentarios to “Red de pecador@s… (más “San Ictícola de los Peces”)”

  1. X. Lanezi Says:

    ese hilo se parece muchísimo al que usan para tejer las hamacas en la costa del pacífico mexicano, pero nunca se me ocurrió averiguar cómo se llamaba. Voy a consultar a mis contactos y si me entero te lo hago saber ;)

  2. Ale Says:

    holaaa…. mmm… parece mecahilo finito…¿¿¿tienes mecahilo en tu rancho??? peero,, me recuerda,,, tengo una bolsa parecida… pero jamaiquina… ok… dejando a un lado las supociciones,,, la hilaza de la Espiga,,, 100% poliester,, dice…:para redes de pesca, hamacas, bolsos,, o cualquier tejido de resistencia … (casi textualmente… dichos mas o menos) … no alcanzo a ver si es natural, pajosito ,o que…, mmmm…seguimos investigando… besotesss….. ;D

  3. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora de redes, como ya sabes, no tengo ni idea de qué material se trata, pero la verdad es que es precioso. Por cierto, hace poco descubrí que la red es el símbolo de los intentos del ser humano por alcanzar la iluminación. ¿curioso, no? Estoy seguro de que se te encenderá la bombilla y que con tus manitas y tu buen hacer sabrás darle al bolso red un remate maravilloso. Se me olvidaba, geniales Les Luthiers. Repliego mis púas y te envío un besocicote.

  4. Sofía Berkana Says:

    Que bonito el bolso y que lastimica que se haya roto, pero seguro que con tu reparación durará mucho :) Por cierto, me molan tus agujas, yo me estoy haciendo unas con espinas de cáctus, a ver si cuelgo las fotos… A todo, esto no sé por qué se me han antojado unas almendras, me da que alguien me ha metido publicidad subliminal XD

  5. anacleta Says:

    Por supuesto, señorita, Pe.
    Ruego me disculpe, estoy dispersa/vaga y aunque la leo siempre, hace tiempo que no me tomaba la molestia de pararme a comentar…mea culpa.

    Qué dejadez la mía!

  6. Ale Says:

    mmmm….ok.. meca- hilo.. = hilo de mecate… ningún scout sale sin él… 100% henequén… y hay de diferentes grosores,, en bolas de 2-3 kg.. a mi esposito le han regalado una auténtuca “manta catrera”,, te un mecahilo finito… foteo y te lo presento… oyeee… ¿¿ quien es ese chico azul con ojos naranjas??? mira raro– ;D besitosss

  7. puntuz·puntu Says:

    Cuánto se aprende aquí.

  8. Anisor Says:

    ¡Como molan los Lutis! No tengo nidea de la fibra ¿has probado a mirar en ravelry?
    Besucos!

  9. Anónimo Says:

    Hola, tengo un bolso parecido roto y esto buscando desesperadamente información para repararlo o alguien que conozca bien la tela. te puedo enviar fotos. es precioso! mi correo: rosa.sola.25@gmail.com

    me pasas tu correo para escribirte?
    gracias!


Responder

