We did it!! (7)

Nota “importantisssma”: Cuanto más gruesas sean las agujas más rápido es este punto y más bonito, porque se ve más abierto. Es fácil , práctico (no se enganchan las fibras a pesar del tamaño del calado), y molón-molón.

(Aquí estamos en clase de cerámica y no teníamos otras agujas (éstas son las de emergencia total). Se siente)

Por favor, si lo tejéis, comentadmelo porque a Lolagun le va a hacer mucha ilu. (…y a servidora,claro...)

…y al final del vídeo (y de mi voz de rana atragantada) se ve una nuez gigante  que Lolagun está haciendo con barro rojo. Pero mi cámara no dió para más…

Podéis parar la imagen, y girar la pantalla del ordenador… :)

5 comentarios to “We did it!! (7)”

  1. Sofía Berkana Says:

    Muy resultón el punto, a ver si no me vuelvo loca antes de encontrar agujas gruesas (me falta poco o para lo uno o para lo otro xD) y lo pruebo. La nuez gigante Moooola mucho también, ¿va a tener ojos? Geniales las dos, gracias por el video :)

  2. issa Says:

    ¡jajajaja! qué cachonda es la nuez.
    Para entender bien ese punto, me parece que mejor vuelvo a verme el vídeo con lápiz y papel a mano.

  3. themis Says:

    Que lindo quedó el chal! El punto sencillito, buena idea hacerlo con agujas gruesas. El punto lo entendí (por algo me pareció sencillo) pero y los aumentos, aumentás en cada carrera? un aumento al comienzo de cada carrera? un aumento al comienzo y al final de cada carrera? carrera de por medio? Ah! y la segunda carrera como se hace? siempre haciendo una lazada, dos puntos juntos? o se teje toda para abajo o derecho? Y tan sencillo que me había parecido!

    Gracias por poner alternativas a buscar un suegro que sostenga las lanas! Ya estaba pensando si salir con un laso o hacer una trampa de algún tipo.
    Cariños

  4. Mariló Says:

    Gracias por la explicación en directo del punto…me lo guardo!!…;-)

  5. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora, nada que dejo de mirarte por la ventana indiscreta unos cuantos días (ya sabes, jueves de lardero, viernes de carnaval, fin de semana carnavalero…. hasta llegar a la quema de la sardina. ¡menudo resacón!) y me encuentro con unas entradas originales y bellas. Tu linda Sazargos que se ha contagiado de tu trabajo. Tu suegro, lindísimo él y muy dispuesto a echar una manito. Y de nuevo… la nueva campaña de los swapetines en marcha. ¡uff, me tumbo un ratito que esto es demasiado para un pequeño erizo. Muchos besocicotes


Responder

