Kanuto Cicilindro pux! pux! pux!

No he podido resistir y le he tejido unos mitones a la madre de mi amiga Anabel. Las fotos son de ella. [Mola tejer para una amatxo. :)]
Y ésto, es una canción infantil de por estas tierras. ¡Ala! ¡A merendar pan con chocolate toda la w.w.w.!

[Editado:  podéis escuchar la canción dentro de la página de  You Tube]

(Las traducciones perfectas no existen. Pueden perderse matices importantes.)

Egun baten Kanuto
kalera joan zan,
karruak zapalduta
etxera joan zan.

Amak esan ei eutsan
lotara joateko,
atzera kontestau eutsan
ez dot nahi amatxo.

Kanuto Zizilindro,
zilindro, Zilindro,
Kanuto Zizilindro…
pux ! pux ! pux !


Un día Canuto
salío a la calle,
al pisarle un carro
volvió a casa.

Su madre le dijo
que fuera a dormir,
en cambió el le contestó
no quiero, amatxo.

Canuto Cicilindro,
Cilindro, Cilindro,
Canuto Cicilindro
pux! pux! pux!

Próximamente…”El huevo del cuervo libertario”


5 comentarios to “Kanuto Cicilindro pux! pux! pux!”

  1. Ale Says:

    holaaaa… re-bonitos amiga,, ains,,, que no veo el videoooo!!!!! bueeeno,,, dime…¿¿¿y la nieve??? ¿¿¿ se deja filtrar la primavera???,, que el cielo se vé ¡¡¡color de cielo!!!,,, acá hace días que no lo veo… gris gris,,, agua agua,,, snifff…. besotesssss

  2. Mariló Says:

    Me gusta la foto de la amatxu de Anabel y yo tengo otra canción,”txiki txiki txikia”:

    Musu handi bat.

  3. Mercè Says:

    Me encantan los guantes y mitones de todo tipo. Las amatxo tampoco estan mal.

  4. Marga Says:

    Muy bonitos, seguro que esta mama sera una mama feliz. Petonets guapa

  5. issa Says:

    Te han quedado estupendos y seguro que le gustarán mucho.
    Yo también pasé una temporada haciendo mitones y me encantaba, porque se hacen rápido y quedas muy bien con la people ¡jajajaja!
    Buen finde!


Responder

