Laaaaargo domingo de planchado.

¡Y tan laaargo, porque aún no he acabado!… y ya es viernes !

La verdad es que nos ha caido una nevada de tres pares de  bolillos! (¿Tendrá que ver navidad con nevadad…?). Total. Que para quitar hierro al tema PLANCHA, he desplegado [mis superpoderes de ama de casa .]

Os cedo una idea que a mí me ha ahorrado como 5 litros de agua destilada para planchar:
Cuando las previsiones de la  meteo, anucien nevadas impenitentes, colocad vuestros mejores barreños para recoger nieve en el balcón y… Voila! Al baño Turco! (El/la que no se consuela, es porque no quiere.)

Siempre he pensado que mi cesto de la ropa es como un Iceberg. Sólo asoma la inocente punta.

Y además, me ha dado tiempo a pensar, en cual va a ser la próxima entrada… Pero dudo entre presentaros al pueblo dónde hemos estado la familia ésta primera semana de enero, o cómo se hace este [maravilloso cuervito sin obligación .], que he tejido por estos lares. (Se admiten sugerencias de orden de entradas.)

13 comentarios to “Laaaaargo domingo de planchado.”

  1. themis Says:

    Eso es un fin de semana largo!!! pero si lo pasaste planchando, pobre tu brazo! Yo para planchar eligiría fines de semana normales, de los cortitos.

    Recuerdo que cuando era chica tenía una vecina que juntaba el agua de lluvia para lavar las sábanas y demás ropa blanca, y muchas juntaba el agua de lluvia para lavarse la cabeza, decían que lo dejaba más suave. Aquí no sé de nadie que junte nieve, pero me parece muy buena idea!

    Sobre cual sería el próximo post, pues el orden de los factores no altera el producto. Vamos que es de las pocas cosas que recuerdo de lo aprendido en la escuela y alguna vez tenía que usarlo.

    Así que el esqueje tenían que regalármelo? y yo que lo robé, como para esperar que la planta me dé dinero!

    Que tengas un lindo fin de semana! pero no tan largo y sin tanto para planchar. Cariños

  2. Mercè Says:

    Escribe la entrada que más ilu te haga, igual nos cuentas algo totalmente diferente a lo que has propuesto y será igualmente genial. Aquí no hemos tenido nieve, pero el agua de lluvia también vale no? Por cierto que dicen que si llueve por santa Biviana , llueve 40 días seguidos, y creo que lo ha cumplido!

  3. X. Lanezi Says:

    ese tip para conseguir agua destilada casera no lo conocía, pero me lo apunto por si vuelve a nevar por aquí este invierno.
    en cuanto al orden de los temas ¿qué tal el orden cronológico? o el alfabético? sea cual sea el orden que elijas sé que nos van a encantar.

  4. Tabletweaving Says:

    ¡Hola!, por esta nuestra zona tampoco ha caido tanta nieve, apenas un dedico!!. Eso sí, por aquí cuando se recogía un cubo de nieve bien limpia, que no hubiese pasado nada ni nadie por sus cercanías, lo que se hacía era helado. Mezclando nieve con leche condensada, o con “arrope”, que es una reducción de vino que se hacía en las casas de los abuelos. Pero bueno!!, pa planchar está bien!!

    El orden de las publicaciones… da igual!!, las leeremos y nos encantarán!!! … Y el “cuervito sin obligación” también nos gusta!!!

    P.D. Aún nos queda un poco de gasolina en la moto!! ;-P ;-))

    Gracias por tu ánimo!!!
    Saludicos!

  5. Ale Says:

    woooowww… andamos en las mismas .. pero sin nieve ..¡¡¡que bromosa es la ropa de invierno!!! … , ;O.. ayer llovióoooo a chorros,, se me coló el agua por los cristales del domo,, y llovió adentro..grrr….trapear,trapear trapear,, besotes ,,,

  6. Rousses & Roses Says:

    Saludos para tod@s.
    Somos de recién hornada: más de una y menos de tres.
    Nuestro nombre nos describe y ya nos iréis conociendo. Planchar, planchar, pues va a ser que nó. Buen ahorro sería ropa que no se planche y, claro, invertir su tiempecillo en colgarla como merece (que siempre será menos tiempo que el invertido en plancharla: prepara la tabla, busca la plancha y, claro, el recipiente del agua…. la ropa aparece sin llamarla).
    Y trascendiendo del tema, sería más provechoso en nuestro caso (ignorantes donde las haya…. pero muy-muy curiosillas) iniciarnos en el ganchillo o en el punto. De momento hay más votos por el ganchillo. Pero ya hablaremos de ello.
    Ahora queremos que paséis un finde estupendísimo, un superfinde, megafinde…. como seguro que merecéis y, si compramos ropa, ¡cuidadito!, de la que no se plancha (pero que si se pueda lavar en casita)
    Besitos para tod@s.

  7. M. Says:

    Tanto monta, monta tanto…

  8. carmen tye Says:

    Feliz Nevadad!!
    Y que la planchada pase pronto! A mi hoy se me ha acumulado un poco en el area.. pero la he escondido para no tener pendientes a la vista!
    jaja
    Besitos!

  9. Marga Says:

    Pues yo plancho lo justo, que en mi caso es casi nada, eso si intento tender bien la ropa y doblarla bien en cuanto la saco del tendedero. El tema publi reportaje, pues nada hija a tu gusto que menos ya que te lo curras tu pues que sea para tu disfrute, nosotras lo disfrutaremos ( valga la redundancia) igual. El chal bien bonito y congelado, petonets guapisima. Y por cierto cuatro lametazos para Saza que hace días que no lo “veo” por aquí.

  10. Pnlop. Says:

    Rosa Tóxica Estrellada, Rosa Preñá de Bellezaaaaa!:
    Ya os voy a dar a vosotras planchaaaa…
    Me comprometo a presentaros al Gran Ganchillo Turco on live, [http://itakadadelosnervios.blogspot.com/2008/06/dos-penlope-ha-asistido-su-primera.html] por simpático y exótico. Luego ya veréis qué decidís…

    En cualquier caso, que sepáis, que planchar con agua de nieve (o lluvia) es de lo más terapéutico palosnervs y quita patas de gallo.

  11. muskilda Says:

    A ver, despues de que ayer os conte todo el “rollo” que viene a continuacion, ¡¡SE ME CORTO LA CONEXION!! Asi que vuelta a empezar, jee, jee..
    Themis, la planta del dinero, yo siempre he oido que tiene que ser dada o robada, (comprada no),¡¡asi que esta vez libras…!!Y antes cuando teniamos pesetas de cobre, si te encontrabas alguna, se la ponias en la tierra y la verdad que mejoraba y estaba mas bonita…
    Del agua de nieve, os cuento algo que me dijo una chica que era alergica al sol, con las ultimas nevadas de primavera, se mezcla agua de esa nieve y aceite de oliva rico al 50%, y es lo mejor que puedes usar para tomar el sol y protejer la piel (parece mentira pero lo hemos comprobado muchas)
    Peee, cuentanos cosas en el orden que quieras, que aqui estaremos a la espera. (ya sabes que el orden de… no altera el…)
    Muuxuusss gordos a toaaasss

  12. muskilda Says:

    Aaahhh… Se me ha olvidado, que otro truquito para planchar lo justo, es colgar la ropa cuando se termina el lavado, si la dejas un rato en la lavadora, se queda hecha un asquito de arrugas, pero bueno un planchado ¡¡ya puede quedar!! ¡¡como nueva!! aunque yo plancho lo justo, cuelgo muchas prendas en perchas y lo que dice Marga va a misa.
    Beesooss otra vez…

  13. siona Says:

    Y yo que llevo 3 años sin planchar mas que lo absolutamente necesario (como las camisas o los manteles ….) … creeme, el secreto está en la forma de tender la ropa y el lugar donde tengas el tendedero … si es al lado de una calefacción ¡mucho mejor!
    un abrazo,
    SIONA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: