¡Desayuno Feliz!

Holaaaaaa!

Hace mucho que no doy recetas de cocina pero es que ésta lo merece.

Desde siempre se me han dado fatal los bizcochos. Pero una vez ya harta de tanto fracaso de subidas y bajadas, le pregunté la receta a la cocinera del bar de abajo de mi casa. (Es que le salen siempre espectaculares de pomposos y bonitos.)

Es la receta de toda la vida de bizcocho de yogurt. Al loro:

  • Dos yogures naturales.
  • Seis huevos de gallina feliz, criadita con mimo y libertad para poner huevos cuando les salga del… pico! [editado: (mirad este vídeo que es buenísimo ) ->“…Qué huevos comemos?”]
  • Cuatro vasos (del yogur usado y vacio, claro!) de harina (…ecológica?)
  • cuatro vasos de azucar (…de comercio justo…?)
  • dos vasos de aceite de maiz (Creo que aquí es dónde fallaba mi receta. Le ponía poca aceite (por eso de las gorduras) y lo único que pasa es que queda mucho más esponjojoso y que aguanta más tiempo suavecito.)
  • Dos papelinas de levadura-no-diré-marca.
  • Un horno acogedor a 175º-180º que, durante una hora, tenga a bien mimar el bizcocho.

Este bizcocho lo hice para compartir con la clase de cerámica en el último día de clase. Así que lo tuneé con almendras que me trajo mi hermano de la casa de mi hermana en Alicante, y [bayas Goji], que vienen del Himalaya.

Las dos cosas me recuerdan a mis hermanos (por el Nepál y por el Mediterraneo) y… el bizcocho salió simplemente… ¡”πλούσια”!…  (¡Muy rico! en griego …pero…  ¡qué os pensabais!)

Como fué el último día de cerámica de este año, mi profe se enrolló y me coció las piecitas de barro “Paisajes del desierto”  [Aquí los podéis recordar] y unos círculos que hice para usar como usos  [Se puede ver el proceso en uno y dos] y que dormian en su cajita sin acabar…

A ver si voy terminando cositas con calma y tranquilidad. Aunque la verdad es que… ¡tampoco hay ninguna prisa! ¿No? :)

¡Seguid disfrutando del slow, majas! …Yo me voy con Saza a dar un paseo. (Si no os contesto los comentarios es porque estoy muuuuuy tranquilooooootaaaaaaa…  ¡pero os visito!)

:)

5 comentarios to “¡Desayuno Feliz!”

  1. muskilda Says:

    Gracias Pe, justo ayer queria Alaia (mi hija) la receta y yo no me acordaba de las medidas, je, je, je…
    Lo de los huevos lo conocia, que guay correr la voz,vamos a defender tambien a las gallinas que sufren toda la vida…..
    Y el enlace de las bayas, el bazar natural ¡¡Super Guayyyy!!,
    el contacto, muchisimas gracias por la informacion, sabremos aprobechalas.
    ¿Que tal el paseito? Muxus y hasta prontito

  2. o Says:

    ahora que tengo horno nuevo me imagino que me estrenar’e, carambas se me estrope’o el teclado y no tengo ni enhes ni acentos ni cosa al derecho, tuve que acabar el post con los acentos usando Alt mas 160 161 etc, salen las vocales.
    Me result’o una gran sorpresa que me leyeras hoy, yo s’e que te debo visita en condiciones pero de verdad que el bloglines no me avis’o de los ‘ultimos post,
    querida penenlope , como me gusta la odisea, es tan inspiradora que incluso me volv’i a ver Troya de Brad Bitt el otro d’ia,
    cuando veas esto ‘i significa que es un acento,
    a ver como arreglo este desaguisado,

    me acuerdo de ti y me alegro que me hayas escrito hoy, un beso muy grande y buen buen’isimo anho *ler a lo portugues la nh es la enhe > ( uy queri’a poner una carita con dos puntitos y un par’entesis y me sali’o eso > (

  3. adijirja Says:

    Mmmm…. que pinta!!! Yo hoy no se si por eso del espiritu navideño) me he animado a hacer galletas. Bueeee… No han quedado mal del todo, pero hay que reconocer que tu bizcocho tiene mejor pinta…
    Espero que Saza no le haya ladrado mucho a Santa, que ya se sabe que no le gustan mucho los perros. Por casa no pasa. No tenemos chimenea. El desierto nos queda mas cerca y a SS.MM. les viene mas a mano…
    Abrazosnavideñosconoloragalletas,

  4. Penélope Says:

    Querida Muzkilda “Bruja de la Nieve y el Bajo Lizo“:
    El día que te armes un blog-tapiz con la ayuda de tu bástaga, como los dioses mandan, te vas a enterar (vía comentario desaforado) de lo que te quiero. !Smuaks¡
    Hasta entonces… ¡A esquiar volando por la montaña!

  5. Mayas Says:

    Que post mas sabroso que te has currado. Con lo golosa que soy, no voy a poder resistirme a el. Disfruta de las fiestas.


Responder

