Ulises en gorrox.

Vale! Os enseñaré definitivamente, qué es lo que lleva Ulises sobre la cabeza  (“Cita retorcida sobre el magnífico documental ¿Qué tienes debajo del sombrero? [Ficha Técnica] sobre arte y Síndrome de Down entre otras cosas…. Recomendabilísimo.)

Bueno… ¡Al lío!

Con una madeja que me vino de regalo (¡Gracias, hilandera!) después de comprar a la muy magnífica tienda Etsy de [Mercè],  [Llanadovella], decidí doblar el grosor de la lana en la rueca, porque era tan fiiiinaaaa, … una maravilla y con unos jaspeados preciosos. Porque está hilada y teñida a mano por el espíritu balear y ¡Se le ha metido el Mediterraneo dentro!(Oh!)

Total que le llevé varios días a Ulises con el gorro en proceso de paseo y con las agujas en la cabeza, porque es…¡tan fabuloso trabajar sin prisas!

Hasta… ¡Nos nevó en pleno desierto!, mientras yo daba vueltas… y vueltas… y vueltas… y vueltas al gorro de Ulises!

Otro día mi amiga (“la zorra”) Inés se lo  puso un ratiiiito… (Vaya bufanda roja y rechula que lleva ¿eh?)

…Y finalmente lo he rematado (con cuidadín) con  ganchillo porque la primera vuelta me había quedado muy abierta. Le dí tres o cuatro vueltas más (Vueltas,vueltas,vueltas…) con  punto bajo para que se viera bien el degradado de los cambios de matiz de los azules tuareg.


Receta:

En este caso monté el diámetro del gorro sobre cinco agujas y luego he ido menguando los puntos entre la distáncia entre los ochos y, después, el grosor de los “susodichos ochos” (suena bien :”susodichoso” :))... hasta quedarme con once puntillos que cerré con una vuelta de hilillo.

Pero… ¿Sabéis un secreto? Para tejer un gorro, creo que sólo hace falta  tiempo y una cabeza, por lo menos. Este ha sido  realmente un slooooooow gorro. Y lo he disfrutado como una loca. Os paso la receta. Que no os pueda el agobio navideño, majas. :)

9 comentarios to “Ulises en gorrox.”

  1. Ana Belen Says:

    Que chulo el gorro!
    Este año pasaré las Navidades en Bilbao, así que más me valdría tejerme uno…
    Un beso y Feliz Navidad!

  2. muskilda Says:

    Te puedes creer Penelope que con trece años me hice cerca de noventa gorros (con cinco agujas) para la escuela de Ski, desde entonces no se si he hecho a punto ninguno mas, je, je, je

  3. muskilda Says:

    Por cierto se me ha olvidado lo principal, muy bonito el gorrotuareg y el color de indigofera?

  4. amaia Says:

    Que bueno el gorrito… ya le paso el patrón a mi ama, que ya sabes que con las agujas ella es una artista….Zorionak!!!

  5. puntuz.puntu Says:

    Cinco agujas…….a ver cuando hago yo algo así.Me gusta el color, y también me gustan los ochos.( Ulises tampoco está nada mal).
    Te inventas tú el proceso?

  6. Anisor Says:

    Me gusta como queda el gorro con agujas! Parece un gorro emisor-receptor.
    Disfrutad de esas nieves!

  7. Marga Says:

    Muy bonito el gorro y el color precioso, pero esta vez te diría que el paisaje nevado casi me gusta más, sera por que aquí casi nunca nieva? Por cierto feliz Navidad y un 2010 con muchas fibras y lanas y sobre todo tiempo para poderlas tejer. ( y también para la familia tuareg al completo, incluyendo al peludo de cuatro patas)

    Un beso enorme desde Barcelona

  8. Mercè Says:

    Bonico, bonico, no hay miedo que Ulises tenga las orejas frías. Felices fiestas peque!

  9. Ale Says:

    ;DDD ahhh!!! y también te quiero un chorro!!!! ;DDD felices fiestas,, feliz NIEVE ¡¡que ricooo!! ya con orejas calientes ..mmm…. ¿¿¿se lo has tejido puesto??? que le queda e x a c t o ;) jiji,,, entendí el secretillo…..a pulir 5 palitosss ;D


Responder

