Ulises como tuareg.

De momento esto  es lo más importante que tenemos en la cabeza: Os presento a Ulises posando con el gorro azul [tuareg], porque nunca se sabe cuando nevará en el desierto.

Lo estoy tejiendo con lana hilada y teñida por Mercè . Me la regaló cuando le compré más material para tejer unos lindos calcetines que aún tengo en espera (lo sientoooooooo Aleeeee!!!!! (pacienciaaaaa…))

La lana es tan fina y yo estoy tan cegatona en estas fechas, que la he decidido doblar (confio que con el “appointment” de la hilandera) en mi super rueca…

… rueca que le compré a Anja en la feria de Balmaseda y que he lijado y embadurnado de cera para restaurarla con mimo, como me aconsejó Hiroshige

Si la rueca “Anja” antes era bonita, ahora es simplemente mágica. Imposible caer dormida mientras hilas.

Principalmente la estoy usando para “remasterizar” antiguos “alijos lanudos” ya viejunos… pero esto es ya otra historia…

Publicado en textil. Etiquetas: , . 10 Comments »

10 comentarios to “Ulises como tuareg.”

  1. Marga Says:

    Seguro que Ulises estará guapísimo y muy abrigadito con este gorro tan bonito. Y de la rueca ni hablamos que bonita que te ha quedado, aunque con una mama como tu no esperaba otra cosa, a ver cuando nos enseñas tus hilados…me muero de ganas de verlos seguro que te salen estupendos.

    Un besazo guapa

  2. Ale Says:

    8-O ….. la foto del galán responde a mi incognita de ¿¿¿como $%&&//%$$ hago un gorro??? wooowww….. con trenzas y todo…. ;DDD…ahhhh…. la rueca……..( sonido de baba que cae)….
    jiji…. que ni te fijes en los calcetines bárbara ;-D serían maratónicos…. besotes fuerrrtes y apretados

  3. puntuz.puntu Says:

    Color bonito, ochos y ochos…….y la rueca…..qué bonita es.
    Te acuerdas del sprang ???…..este invierno quiero aprender a hacer sprang, a hacer ochos y a tejer con cuatro agujas.
    Será mucho…..?????
    Ahora ando queriendo hacer un chaleco para mí.

  4. Muir Says:

    Un abrazo y ánimo con la depre navideña. :)

  5. Mercè Says:

    Uo! Qué ilu, ya has estrenado la rueca! No sé como sonará, pero es preciosa. Oye, pues es un muy buen entrenamiento eso de doblar hilos para irle cogiendo el punto a la maquinita. Saludos!

  6. Hiroshige Says:

    Jeje, el barniz queda bonito y protector pero el calor que le da la cera a la madera, no se la da nadie :-D

  7. carmen tye Says:

    Esa es una cabeza de guerrero indiscutiblemente!
    El gorro tiene buena pinta y la rueca..
    Oh Dios!!

    Lo que pasa es que todo lo que Penelope toca…
    Lo convierte en tesoro!

    Besos Guapa!

  8. X. Lanezi Says:

    qué gusto tenerte de regreso. Cuando leí tus comentarios en mi blog imaginé que ya habias regresado al mundo bloggero, y seguro que más enriquecida con todo lo que has estado haciendo en este tiempo.
    Tu rueca está hermosa, incluiré una rueca en mi cartita a Santa Claus a ver si se me concede, jaja.
    El gorro te está quedando genial, así es como me gustan a mí, bien ajustaditos a la cabeza y es por eso que el negro con calaveritas no me convenció. veremos si en el siguiente intento lo consigo ;)

  9. Mariló Says:

    Me encanta tu rueca!! y ya puesta…la mitad de mecedora que se ve en la foto, pues tambiénnn!!

  10. muskilda Says:

    Y la mia hecha un askito….unmm.. Conmigo dos años y no la he lijado ni encerado, yo si que no tengo verguenza… (Aunque lo que no tengo es tiempo) He cambiado el oasis textilero por los mantos blancos, asi que disfrutando pero con el chip cambiado. (Me da penita abandonar mi oasis en invierno) Si alguna vez quieres venirte unos dias, cuidarlo y disfrutarlo, sera todo tuyo linda Penelope.(Alojamiento incluido) Muxussss Gordossss


Responder

