Cromoterapia: 7 colores.(b-(82-86)/100)

Balido LXXXVI.

(editado:) Lota es tan amable que me ha regalado un premio de artesanía. Lo coloco en la sección de [U.M.I.] para toda la gente que  pasa por aquí, porque os lo merecéis. :)

tintes naturales

  1. Bayas de saúco (arbusto)
  2. Henna para cabello castaño.
  3. Yerba Mate Taragüi. (Comprada en el “Consumer” del barrio.)
  4. Henna pelo negro.
  5. Henna cabello rojizo.
  6. Bayas de Saúco (árbol).
  7. Cúrcuma. (Es una especia comprada en la herboristería. Me parecio cara pero cunde un montón.)

La lana está aún húmeda. He dejado parte de lana en  #1 y #6  más tiempo para que color penetre más. Salgo ahora mismo para buscar endrinas. (En este desierto hay de todo. Sólo hay que buscar… Y si no tiñen… ¡haré [patxaran]!)

 

Publicado en textil. Etiquetas: , . 12 Comments »

12 comentarios to “Cromoterapia: 7 colores.(b-(82-86)/100)”

  1. puntuz.puntu Says:

    Qué curranta eres……..no sé cómo puedes saber tantas cosas y luego plasmarlas en esas fotos tan guapas.
    Por cierto…..me encanta el Patxaran.

  2. albis Says:

    Yo, como fan del lila y el morado, me he quedado prendada de la lana teñida con bayas de saúco, pero es que la cúrcuma es espectacular con ese brillo y esa vivacidad, ¡me encanta!

  3. Mercè Says:

    El 6 es precioso, el 7 muy intenso, magnifico el experimento, como mola!

  4. Ale Says:

    ohhhhh ….”el círculo cromatico” segun Penny,, y las 7 ovejas…¿¿¿ eran 7??? :D….. te han quedado re-chulos…. veremos la madejitas ¡¡¡eh??? besotessss…. chuecos,, porque me duele la quijada :(

  5. Marga Says:

    Nena, que colores más bonitos, quedan bien fijados? Que le pones como mordiente?
    Un peto

  6. amaia Says:

    eso si que son colores personalizados, aunque si hay que hacer patxaran, yo me apunto… eres una maquina de la personalización…me encanta, zorionak….

  7. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora, 7 colores formando un círculo cromático (Elemental, mi querido Watson) Supongo que no hace falta decirte que el 7 es un número mágico y que el círculo es la figura geométrica más perfecta. ¿Seguro que sólo viajas por el desierto? A veces tengo la sensación de que viajas a través del tiempo y llegas a la antigua Grecia o a la Italia renacentista y te codeas con personas de lo más variopinto (filósofos, artesanos, arquitectos, pintores, bodegueros…)
    Eg muy tarrdeee pero te pgometo que no me he tomado ¡hip, hip! ni un xupitín de patttxaran ¡hip, hip!
    Un besocicote grandotote :)

  8. Sunsun Says:

    Laztana!! Ya puedes ir contando como lo has hecho!!!
    Que yo hasta ahora la henna me la ponía en el pelo, y la curcuma se la echaba al arroz y a la pasta!!!
    ;-)))

  9. Anisor Says:

    Que ideaza me has dado para teñir unas bufandas de color soso con la cúrcuma que tenemos olvidada en la cocina. Adios a mis experimentos con el Tang de piña!
    Besucos guapa!

  10. cristina Says:

    mmmm….. con el:
    1….. una bufanda para las noches frias al tunecino
    2, 3,5 y 7…mmm… una manta de cuadraditos, de aquellos que llaman tipo afgano ( el amarillo iria en el centro)
    1,6 y 4 un poncho en ….. telar bastidor
    6…. una boina toda en punto bajo al crochet que haga juego con la bufanda……mmm

  11. Natalia Says:

    hace dias estoy buscando la respuesta a lo siguiente, q mordiente mas bien “casero” y de facil acceso recomendarias para teñir con yerba mate???… agradeceria tu respuesta!!!!!

  12. Penélope Says:

    Natalia me escribió el25 de noviembre, y como estaba un poco “fú”, se me olvidó contestar… (lo sientooooo, maja)
    Ehhhh…! Yo mordí con cremor tártaro y alumbre. Ambos son biológicos y (con cuidadín y eliminándolos con mucha agua), se disuelven en la naturaleza. De todas formas en mi casa siempre he visto utilizar infusión de té sin más, para teñir, tapetitos de ganchillo y cosas así, sin ningún proceso de mordido. Prueba y cuentas. :) Siento el retraso en la contestación.

    Te cuento lo mismo que a Laura C (por abajo) Si incluyes tu dirección de blog (si tienes, claro ) todo es más fácil.
    Nos leeremos…?:)


Responder

