Telefotrín.(b-(75-76)/100)

Balido LXXV.

Bueeeeeno… Hilaré laaaaana… Pero dejadme antes que os enseñe como queda ésto:Telefotrín

He tejido una funda-calcetín para el telefonino-móvil-celular… con las dos bolsitas de plástico que enseñé en la última entrada. (Cinco agujas y “comienzo mágico”. No tiene costuras.) Los dos materiales son bien diferentes. Los he pasado al “Departamento de Pruebas y Control de Calidad” (Teleiñako, mi hijo). Ya contaré cual  material se degrada antes… Probablemente el teléfono que está dentro.

El “nido” de la foto de arriba  es lana de oveja “Latza” [“Churra”] esquilada en la [feria de Balmaseda (La Encartada)]. Ya os conté que  el esquilador, Aitor, me la regaló. En teoría no es lana adecuada para hilar, pero… ¡es que era casi negra! ¡No pude resistirme a pedirsela!
También me dijo que ya habían esquilado a estas ovejas en primavera. (Quizá por eso parecía lana más fina y estaba muuuucho más límpia). A partir del sábado  estas ovejas dormirán en cuadra para no pasar frío. Las cortaron el pelo como demostración, sólo para enseñarmos cómo se hacía artesanalmente… Y dijo que, normalmente, tiraban la lana al “Garbigune” (“Centro de reciclado”)… ((Tengo el  teléfono de Aitor )) * **;)

Nota: En la cena Ulises me ha dicho que siempre estoy pensando en lo mismo…Pensando siempre en lo mismo.

*Entre oveja y oveja los esquiladores se iban a beber unas sidras en la “txosna” de la feria… Había siete ovejas… La mía fue la primera y llevaba un corte de pelo muy elegante… No ví como quedaron las últimas…

** ¿Habéis visto la película  “Termina-Aitor”? ¡Si! ¡Si!…  ¡La de Schwarzenegger! (((Lo sientooooo))) :D

Publicado en textil. Etiquetas: , . 7 Comments »

7 comentarios to “Telefotrín.(b-(75-76)/100)”

  1. Ale Says:

    mmm….aca esa pasta viene en pedacitosss…. bueno,, rebobinando,,,,
    1.-me daban comezón los ojos por ver la lana de oveja negra ;P , efectivamente,, se vé muy limpia….
    2.- Yo hice un bolsito de bolsas recicladas…. explotó en micro-pedacitosss…. el plástico es foto-degradable,,, y no me dijeron…lo usé al “aire libre”….aparte le echaba dos kilos de tortillas calientes,, ¿¿sería por eso????
    3.-¿¿¿Aitor tiene un ojo rojo?????? digo,,,como el cyborg consentido ¿¿¿¿????
    4.-…..en la mañana me volví a poner el chalesito,, a las 10 me lo quité,,, me recogí las mangas,, y ya aventé los suecos…. 30°,,,, pa´comenzar… me fuí de largo,, no duró ni 48 hrs…
    Hasta la vista,,, baby… (tu entiendes) ;P

  2. Xochilt Lanezi Says:

    habrá que ir a asaltar el garbigune, nomás que nos avisen cuándo tiran ahí la lana.

  3. Anisor Says:

    Te aseguro que di palmas cuando leí que ibas a hilar la lana. No es por aumentar la presión, ¿pero te imaginas cuando tengas tu loquesea tejido con lana que fue lavada en un lavadero de río, entre otras vicisitudes? ¡Esa prenda va tener que ir directa a un museo etnográfico! No creo que haya mucha más gente que pueda presumir de tener una prenda con taaaaanto mimo y artesanía.
    De verdad, de verdad que no quería aumentar la presión :-D Además, si te rompe mil veces la hebra antes de llegar a tejer tu prenda, seguro que en el camino surgirán un montón de ramificaciones creativas (un poco la Itaca de Kavafis esta prenda lanera…)
    ¡Ánimo superPenélope!

  4. hartasu Says:

    Jejejeejeje, tas echa tu una elementa….jejejejje…..ya te estoy imaginando saltando la verja del garbigune, de noche, linterna en mano cual lapurra lanil…….jeejejje……

  5. themis Says:

    Sí, esa pasta parece tejible.
    Muy bueno el portacelular, seguramente que será eterno.
    Me dan lástima las ovejas, no habría que tejerles un abrigo?
    Ya pensé más de una vez en sacarle fotos a las ovejas que sueltan en el reservado natural, cuando llevo la cámara andan lejos, cuando paso por ahí sin cámara están casi al lado de por donde voy yo, ya sé, ya sé, no debería andar nunca sin cámara. No sé si todavía están afuera o si ya las llevaron para sus cuarteles de invierno, de todos modos intentaré salir con cámara.
    Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

  6. Muir Says:

    ¡Qué envidia más insana! ;) Ya nos contarás qué dice el departamento de pruebas de la funda calcetín. De la lana no digo nada, que supongo que la veremos hilada dentro de poco. Un abrazo.
    P.D. Dile a Ulises que eso nos pasa a muchas ;))

  7. Marga Says:

    Buena idea lo de la funda. Seguiré esperando tu primer hilado con rueda.

    Un peto


Responder

