Terror escénico.(b-(71-74)/100)

Balido LXXIV.Hilo Consumer / hilo la Vitoriana

Con todas mis tonterías pienso que se ha creado mucha expectación con mi primer hilado y ¡no me atrevo a usar la lana!. (iiiiihhh!)

En la foto dos bolsas de plástico (de “Consumer” y de “Panadería la Vitoriana”) en forma de [nøstepinne/nystpinne] en un palillo chino ;).
Para hacer una fibra continua a partir de una bolsa Mercè tiene un tutorial muy majo en [“Es mixu que feia calça”].  Mercè escribe en catalán pero para algo tenemos [Google Translator]…

Tengo pendiente tejer una bolsa para las compras ahora que (por fin) desaparecen de las tiendas… (Yuju!)

Además… ¡No todo el mundo tiene Ovejas Merinas a mano!… y se puede aprendera hilar con cualquier cosa. :)

Publicado en textil. Etiquetas: . 12 Comments »

12 comentarios to “Terror escénico.(b-(71-74)/100)”

  1. Mercè Says:

    Vamos mujer, me dirás que después de todo lo que viste, y seguro que aprendiste un montón (qué envidia me das), en la feria ahora tienes miedo de ponerte a hilar la lana? Encima tienes rueca y todo(enhorabuena, por cierto, le has puesto nombre ya?), no tienes excusa.
    Saludos!

  2. Marga Says:

    Pero bueno, esto que es? No me lo puedo creer, te atreves con todo absolutamente todo y ahora vas y te arrugas por hacer un intento de hilado?, no creo que sea muy propio en ti. Anda coge un poco de fibra y tu encantadora rueca y ya veras como no cuesta tanto( hacer algo que se parezca a la lana) y poco a poco iras perfeccionando. En cualquier caso el plástico y la fibra no se comportan igual, no se si te servirá de algo el intento. Ponle nombre a tu niña, la mía se llama Lisbeth.

    Un peto guapa

  3. Tartaruga Says:

    Venga!! Yo ya he flipado lo mío con todo lo que trabajas alrededor de la lana y los hilos, aunque no flipase con tu hilado flipo con cómo has llegado hasta aquí, porque el camino no ha sido el habitual… eres una machine!!!

    Ánimo con esa rueca!

  4. Sunsun Says:

    No me seas cobardica!!!
    Empieza con un hilo cualquiera, no hace falta que sea el vellón, un hilo de algo, y ves practicando pedaleo y juego de manos… Y en dos días de cabeza al vellón! Peor si tienes mucho!!! No te lo acabas haciendo practicas ni queriendo!!
    Tengo nombre para tu rueca “Anja”.. jejeje la mía se llama Marianne (el nombre de la mujer que me la vendió)!

  5. Ale Says:

    ;D….¡¡¡si…se …puede!!!!¡¡¡si…se…puede!!,,, jaja,,, es medio broma política,, pero tú si puedes…. já,,, hablando del clima,,, primer frente frío,,,, tarde del martes,, 37° bochornoso,,, …en la noche…. ya vamos a 19…..se esperan unos 15… y en tres días,, otra vez a 30 y tanto… ánimoooo,,,, solo puedo pensar en la rueca de la bella durmiente…. ya nos contarás… ;D

  6. hartasu Says:

    Vengaaaa ánimo…..coge la lana que seguro que te queda un ovillo que muchas lo quisieramos!!!! esa rueca, esa rueca, eh eh!!!, uyyy que se me va la pinzaaaa….jejeje….

  7. anuska Says:

    venga ya!!!! tu miedo??? no me lo creo, al toro por los cuernos ^_*

  8. Mariló H. Says:

    El reciclado está muy bien, pero el reutilizado está mejor!! ke viva el reutilizado de las bolsas de plástico!!

  9. Xochilt Lanezi Says:

    lo mismo me pasó a mí. Después de estarle dando la lata a mi marido con los husos y las cardas, me tardé varios días en empezar y él me miraba con cara de ¿y tanto para nada?

    anímate, que si no empiezas no vas a saber cuáles son tus habilidades y deficiencias. Y tampoco estás obligada a mostrarnos los ovillos de los que no te sientas orgullosa ;)

    ¿sabes que en estos momentos eres de las mujeres más envidiadas de la blogosfera? Por haber asistido a la feria textil y por ser la afortunada propietaria de una rueca.

    Anda y disfrútala con todo el entusiasmo que pones a todo lo que haces

    besos

  10. puntuz.puntu Says:

    Yo también creo que lo que salga de la rueca nos va a sorprender…….por eso estoy deseando ver lo que haces.

  11. themis Says:

    Cóooomoooo? venimos siguiendo todo el trabajo paso a paso y no querer mostrarnos el resultado?!! pues que o lo mostrás o vamos hasta tu casa a verlo!!

    Hice una alfombra para el baño con bolsas del supermercado, pensé en hacer una bolsa para las compras, pero habría que forrarla, el nylon se estira con el peso, ya me veo arrastrando la bolsa cada vez más larga.

    Sí, es una contra el no poder tener ovejas a mano, aunque te cuento que yo sí las tengo, por lo menos en verano sueltan un montón de ovejas en un reservado natural junto al lago. Quizás yendo de noche, total las noches aquí son claras y ni necesitaría llevar farol para alumbrarme…
    Cariños

  12. colibri tejedor Says:

    hola penelope… por el blog de themis me pase al tuyo, que grata sorpresa al encontrar tantas cosas que me recordaron mi niñez, soy de chile, vivo en la capital pero creci en el sur, entre evejas esquiladas y mi abuela lavando, escarmenando e hilando lanitas…. yo nunca pude aprender a usar el uso pero heredé de ella el amor por las lanas, hago de todo un poco pero las agujas y crochet son mi debilidad, tengo algun telar por ahi pero el tiempo me impide usarlo, mi hijo a veces lo toma, se entretiene haciendo cuardritos…. no te aburro más, me deleite viendo tu blog… cariños desde el otro lado del mundo.


Responder

