Monstruo entrada gigantesca.

 Estas son fotos de la [I Feria Textil de Balmaseda.] Advierto que puede causar salivación desmedida.

Me fallaron las fuerzas (y la memoria de la cámara) para retratar a las bolilleras, a Guillermo tiñendo lana con hierba mate, los chales maravillosos (al fin vi una ligadura de satén artesanal  ¡son ocho lizos!), a dos chicas  que también estaban de miranda y que crían alpacas en Carranza (en un par de años comercializarán la producción, dios@s mediante, pero ya tengo su contacto ;)), Los pucheros de comidaaaaaagrr, pieles, … pero seguro que más gente se pasa hoy por ahí y completa con más información. Ya vi a [teje-teje ] y seguro que alguien de [ Artileak] se deja caer por ahí.

Publicado en textil. Etiquetas: . 21 Comments »

21 comentarios to “Monstruo entrada gigantesca.”

  1. puntuz.puntu Says:

    Esto no es una entrada…..es más bien un documental.
    Vaya maravilla!!!
    ……y la rueca………Saza le mira entusiasmado.No me extraña.
    Yo no tengo ni idea ni de cardar , ni de hacer cardas, ni de hilar, ni de cómo funciona una rueca…….pero consigues que me de envidia y que sienta curiosidad.
    En breves momentos ( si es que no me lío mucho , publico entrada un poquito dedicada a tí ).

  2. puntuz.puntu Says:

    Sí. Al final me he liado……pero ahora mismo publico la entrada.

  3. themis Says:

    Espera un momento…… ya, ya volví, tuvo que secar los ríos de baba que corrieron junto a la compu hace unos momentos. Y una rueca te estaba esperando, no me llama nada la atención, así tampoco me pareció extraño que en unos post anteriores mostraras que habías hecho los husos de barro. Seguro que la rueca ya habría oído hablar de vos y sabía que en tus manos estará muy bien atendida.

    Gracias por el saludo de cumpleaños! Ah, por supuesto que podés decirlo no me enojo ni me ofendo, ya nos tenemos esa confianza, después de todo estamos casi en contacto diario.
    Cariños

  4. carmen tye Says:

    Pero que envidia de paseo Mujer!!
    Cuanta cosa maravillosa! Y de seguro que algo ha andar rondando tu cabecita ahora con un nuevo proyecto no?

    Sera acaso la cria de ovejas?…

    Besos!

  5. OliviaP Says:

    será de cuarta mano pero que bonita, ains que pieza! gracias por el reportaje, cuantas fotos : P !

  6. Anisor Says:

    Tremenda la envidia!! Que rueca más maja y experimentada, y que día más aprovechado!
    Besus!

  7. puntuz.puntu Says:

    Ya te he comentado antes que despertabas mi curosidad.
    Mira lo que he visto por ahí.
    Seguro que a tí te encanta.
    http://uneanneaethnicite.over-blog.com/categorie-10254943.html

  8. Marga Says:

    Hola guapa, pedazo de feria no? Y la rueda muy bonita y experimentada, seguro que en cuanto le cojas confianza os entenderéis la mar de bien y te saldrán cosas preciosisimas, ellas (las ruedas) para premiarte solo te piden dedicación y tiempo, ya veras.

    Y si soy la misma a la que le has dejado mensaje Marga y elblogdegreta. Es que no se como ponerme en contacto contigo en privado, si puedes me dejas un mensaje en ravelry de como puedo localizarte.

    Un peto reina

  9. Ale Says:

    ……¿¿¿navidad en septiembre???.. ;D .. todo belllo,, pero me han dado escalosfríos las crisálidas de seda … ya sabes… esperemos por ver la rueca en acción… besotesss….

  10. anuska Says:

    Marisa comentó algo, yo imposible de ir, estube haciendo bricolaje en casa (o sea montando la cama y demás q compre en el Ikea) y el domingo reunión familiar, quizás el proximo año, aunque con este documental casi es como si hubiera ido ^_*

  11. Mariló H. Says:

    Pues una maravilla de feria!! me hubiese encantado estar e irme de feriante con ellos a recorrer la peninsula hilando….;-)

  12. Sunsun Says:

    Ay ama! ME CORROE LA ENVIDIA!!
    Yo había ido a la feria medieval de Balmaseda, pero esta no la conocía!!!
    El año que viene me apunto seguro!!

  13. hartasu Says:

    Que casi me da catarsis!!!, si es que no me entero de nada!!!!, y mira que tu sin avisarme……….;-)))

  14. bee Says:

    Qué suerte de feriaa!!Ojalá se diera esto en más lugares de nuestro país..estoy segura de que la disfrutaste a tope..felicidades por la rueca, es una monada..tamaño y pinta perfecta..a darle caña, e hilos!

  15. Cristina Says:

    Creo que lo soñé…, si, si, este post debe ser un sueño…..

  16. Cristina Says:

    Creo que estoy soñando…, si, si, este post debe ser un sueño….. hermoso desde luego….. por favor que nadie me despierte!

  17. Hiroshige Says:

    Esto de volver a ser “económicamente impudiente” y tener que ahorrar para un bodorrio es una mierda. Cómo me gustaría poder recorrer mundo y ver estas cosas…

  18. Chula Says:

    Hay Penélope, que gracias a tu comentario he entrado en este diaria tan genial que tienes y he aprendido tantas cosas sobre la lana que estoy emocionada. Siempre quise saber mas cosas sobre la esquila y el cardado , pero mi abuela murio y me quedé con las ganas de preguntarle mas cosas en vida. No sabes la envidia (sana, claro) que te tengo, con ese saco de lana en bruto, y …. todo. Espero visitarte mas y seguir aprendiendo. Y si, todo me sale naranja, será el otoño!! Besos

  19. Ede Says:

    Por favor, podrías mandarme el contacto de las chicas que venden o venderán alpacas en Carranza? Muchas gracias

  20. Pnlop. Says:

    Claro! En cuanto hablecon ellas haré públicala dirección, si me dan permiso. A tí te la mando a tu correo personal!
    Mucho gususto de conocerte, Edurne!

  21. Julio César Melchior Says:

    Felicitaciones por tu investigación y por tus documentos fotográficos. Tu trabajo merece admiración!!!


Responder

