Un huso feliciano.(b-(68-70)/100)

Balido LXX.

He  leido por ahí  que el sábado se celebra el “Día de Hilar en Público”  WWSIPD … Así que mañana estrenaré huso casero.huso spindle

La vara es de haya y la he torneado con mis limas más pequeñas. Los pesos ya sabéis que son de barro cocido. Mi horno no alcanza la temperatura para esmaltar, sólo para cocer, pero de momento me es más que suficiente. Ya vendrán los colorines.huso spindle

Y el gancho… ¡el gancho es de la [plata fundida la noche de San Juan]! Con las prisas no lo he bruñido, pero veréis mañana cuando lo ajuste con los alicates, como brillará!huso spindle

Como antes de encontrar la vara hice el peso, tengo que  adaptar la diferencia de diametros con un pedacito de palo de sauco (es el trocito de palo verde).  La cerámica pesa alrededor de 30 gr. pero puedo cambiarla por los pesos pequeñitos o poner varios para las lanas más gruesa (supongo).huso spindle

Resumen:
Podéis cambiar la vara de haya por un lapiz,  un palo, un ganchillo de crochet… El peso de barro, por una goma de borrar, un CD, una piedra, una  cobaya que quiera ser astronauta… El gancho de plata por un alambre, un clip de acero, una horquilla de pelo… Y en lugar de lana, hilos, cuerdas, pelo de vuestra mascota  (…si no es un cobaya y ha huido mareado…) ¡Improvisad!. ¡Mañana WWSIPD!
¡He descubierto que soy feliz haciendo herramientas!  =:)

9 comentarios to “Un huso feliciano.(b-(68-70)/100)”

  1. Eseya Says:

    Te han quedado hermosos!! Que manitas tienes!!
    Ya quiero ver que hilas con esos husos tan pero tan bonitos!
    Espero mañana sea un gran dia para ustedes!

  2. Ale Says:

    wowwww,,, si´ creo que es la cosita que me imaginaba…. felices hiladas,,, te han quedado hermosos,,,,,

  3. Xochilt Lanezi Says:

    primera noticia de que habia un dia mundial para hilar.

    Los husos son una obra de arte, te lo digo en serio. Cuidalos mucho, que no se te vayan a desgastar porque están fantásticos.

  4. Marga Says:

    Te han quedado de película, nena que envidia, ahora espero con impaciencia ver lo que hilas con ellos. Y mañana un día perfecto para estrenarlos que mejor ocasión? En Barcelona mañana estaremos por la tarde el AYKL, así que sacare mi rueda a pasear. Espero que tengamos un buen día y mejor hilado.

    Por cierto estas en Ravelry? Si es que si que nombre utilizas? El mío es margaapa nos buscamos por allí.

    Un petonet guapa.

  5. Mercè Says:

    Desde luego por pesos no será, tienes todo un arsenal para ir cambiando, ahora llega el gran día, qué emocion! EL hilado por fin!
    (yo para el gancho usé un gancho de esos de colgar cuadros, meje)

  6. albis Says:

    ¿Has pensado en patentarlos o algo? Son realmente muy, muy bonitos. De verdad.

  7. puntuz.puntu Says:

    Qué obra de arte….me encanta.
    Ya se nota que eres feliz haciendo herramientas…..se nota en el resultado de tu trabajo……es genial !!!!
    Siempre te pregunto lo mismo………pero tú cuánto sabes???

  8. Hiroshige Says:

    Madre del amor hermoso, pero si tú tienes que tener por webos menos tiempo que yo y mira que yo hago cosillas!!! Creo que a parte de aquellos osos que te tengo pendientes, te voy a proponer un intercambio de instrumentos rudimentarios….

  9. María Says:

    La verdad que yo todavía no hilo, tengo un huso y una rueca (un poquito apolillada), pero todavía no los he echado a andar del todo.
    Cuando me tire pondré fotos.
    Precisos los husos y torteras que estás haciendo.


Responder

