Oasis textilero.(b-(63-65)/100)

Balido LXV.

Los desiertos son bonitos porque, entre otras, cosas existen los oasis. Algunos más o menos escondidos. A veces a la distancia de un paseo. Como éste, que estaba a escasos 4 km. de dónde pasé unos días en verano.

En estos años de ¡UyUyUyTengoPrisaTengoPrisa! sigue habitando gente con otro tempo… Aquí van las fotos de un auténtico oasis textilero que está en los Pirineos de Huesca…

Villanua. Camino Santiago. Taller de Muskilda. [ +info aquí]

Estas madejas  dan la bienvenida a su casa-taller…

Taller telar de Muzkilda. Puerta de bienvenida.Este es el navío-telar:Taller telar de Muzkilda. Telar.Mientras Muskilda tejía, me contó un montón de aventuras… El verano lo pasa tejiendo, en invierno vive de la montaña (es monitora de esquí. ¡Qué no os engañe su aspecto delicado, porque es muy fuerte!)Taller telar de Muzkilda. Tejiendo.Los ojos se te pueden ir por todos lados, por todos los rincones…Taller telar de Muzkilda. Creo que Muskilda habrá podido tejer una manta capaz de abrigar a media cordillera de los Pirineos, por la velocidad a la que se mueve…Taller telar de Muzkilda. Mantas.El chal de cachemir, el color humo,  se quedó conmigo. Ya lo he estrenado y es suavísimo. (Es el que lleva las huellas de mis manos, si os fijáis en la foto)Taller telar de Muzkilda. Chales.Si la visitáis dadle recuerdos de mi parte. (Mejor un par de besos…) Taller telar de Muzkilda.

No todo va a ser arena y cardas en este blog.

En otros blogs he encontrado más oasis… Si tenéis noticia de más talleres artesanos en funcionamiento, podéis dejarme el vínculo. Sería estupendo poder visitarlos todos…

Oasis avistados en otros blogs:

15 comentarios to “Oasis textilero.(b-(63-65)/100)”

  1. Mercè Says:

    Menuda maravilla, no hay más que decir

  2. puntuz.puntu Says:

    Gracias por la pista Alicia ( por lo de ” tengo prisa, tengo prisa…..no sé …..pero a mí también me pasa un poco) .Ya tengo un buen motivo para ir a Pirineos.

  3. puntuz.puntu Says:

    http://www.mantasezcaray.com/
    Se me ha olvidado incluirlo en el comentario de antes.

  4. albis Says:

    Qué maravilla de lugar, es como de cuento.

  5. M. Says:

    !Anda! con lo que voy yo al Pirineo y no he visto nunca ese oasis, creo que he pasado por allí cerca.

  6. Ale Says:

    … que delicia,,, se vé suave suave….. ¿¿lo manchaste y lo tuviste que comprar???? jaja,, no es cierto,, hermoso color… besotesss…

  7. Marga Says:

    Que maravilla y que envidia, me encantaría verlo con mis ojos. Buena elección el chal, seguro que es súper amoroso, disfrutalo mucho guapa.
    Un peto

  8. carmen tye Says:

    mmmm
    parece tal cual producto del oasis…
    si no fuera porque hemos visto tus manos diriase que lo hemos sonado!

    besos Guapa!

  9. paula460 Says:

    wow! mas que oasis… parece un palacio de las mil y una noche textilero…
    es que me muero y me resucito en un lugar asi.
    lo anoto en mi libreta de los deseos para aquel dia que pise la Madre Patria.
    y olé!

  10. LaPinturitas Says:

    ¡Ya me gustaría perderme por esos oasis, y sobre todo perderme en el tiempo, pero costaría arrancarme de allí.
    ¡Qué disfrutes el chal!

  11. bee Says:

    guau..guau..!!lindo espacio, impresiona de todo lo que una persona es posible. Gracias por compartirlo!!

  12. hartasu Says:

    Ooooooo que envidia, tengo que darme una vueltita!!!

  13. Adijirja Says:

    Creo que he visitado alguno de esos oasis. Como el de Hiro, en Santa Eulalia de Oscos. Siempre es bueno frenar un poco para encontrar esos lugares en medio del desierto…

  14. muskilda Says:

    ¡¡Un besazo a todos y uno con achuchon gordo a Bego desde el Oasis textilero!! me pierdo tanto en el, que no tengo tiempo de liarme con el Mac, pero os prometo estar en contacto con todos a partir de tu visita. Mire donde mire me encanta lo que has reunido….


Responder

