Historia de tres cardas… o más! (III) .(b-(61-62)/100)

Balido LXII. 

Antes de nada, comentar que [Xochilt Lanezi] me ha mandado un enlace muy interesante [para hacer una carda de tambor sencilla pero seguramente muy efectiva]. ¡Gracias, amiga! (Si os animáis a hacerla,avisad.)

Este es el montaje de las cardas.

Para dar un poco de rigidez al invento, grapé la plancha de silicona (badana de piel, caucho, goma…) sobre un rectángulo de cartón recortado un poco mayor en los lados para ajustar la curvatura.

Haciendo pruebas, he comprobado que para el tipo de lana que tengo, funcionan mejor las puas lijéramente dobladas con un alicate. Como si fueran garritas…

Ali-kate

De todas formas, con este soporte de láminas, es muy fácil cambiar las cardas. Quiero decirque la idea es hacerse con un juego de distintas longitudes de puas, para trabajar con la adecuada para cada tipo de fibra. No creo que sea lo mismo cardar merino, que alpaca, que angora… De verdad, que una vez que tienes la idea clara, es muy rápido y cómodo manejar la grapadora. Y no hace falta nada de fuerza, que es lo que más suele asustar en esto del “bricotex“…

 Una vez grapadas al cartón, simplemente deslizarlas por la ranura que os comenté (…Eeeeh… Si no desliza con suavidad, con aplicar un poco de cera, jabón o lo que se os ocurra en los lados de la carda…) y presto! 

Detalle garritas grapas con red de Ale.

Esta es mi mesa de trabajo, con la red que estoy tejiendo con las agujas-teje-hamacas del SeñoresposomaridodeAleamigodepescadoresdelGolfo(deMexico)… Esto no será una hamaca.  Creo que será una bolsa para llevar fruta…mesa de trabajo ordenadísima (como le digo a mi hijo que tiene que estar)

 …Y mis cardas en acción, con Saza cuidando del rebaño. Cardando con gato perro cuidando al rebaño.

En la siguiente “puntata” haré parada en un oasis…

Publicado en textil. Etiquetas: . 7 Comments »

7 comentarios to “Historia de tres cardas… o más! (III) .(b-(61-62)/100)”

  1. Mercè Says:

    Te han quedado de lo más profesionales. Me preguntaba qué tal te está quedando la lana, es suavecita, los pelos son delgaditos…? La mía creo que solo va a servir para fieltro :(

  2. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora, después de leer y releer tu historia de tres cardas ya sé a quién acudir si alguna vez pierdo alguna de mis puítas. Además, esa lana parece tan “gozo-gozo” que no me importaría tumbarme al lado de Saza a echar una cabezadita.
    Muchos y suaves besitos.

  3. Xochilt Lanezi Says:

    tus cardas quedaron perfectas, parecen profesionales y seguro que te has ahorrado un montón al hacerlas tú misma. Eres una crack del bricotex

    ¿qué tal se carda? avanzas más rápido con éstas que con las que usabas antes?

    Me tengo que hacer con una grapadora para copiarte la idea, lo haces ver tan sencillo que creo que hasta una negada como yo podría hacerlo :)

  4. Marga/Greta Says:

    Felicidades, te han quedado de profesional, claro que tienes unas manos guapa… que eso no lo tiene cualquiera. Un peto

  5. sonia Says:

    Admiro mucho tus letras y sigo tus historias puntualmente, de cardar ni soñar … trabajo 9 a 10 horas diarias… Besitos.

  6. merche Says:

    Que cardas más apañadas, además son bonitas.
    De que raza de oveja es la lana?, es suave?

  7. cannnela Says:

    Iris!!!! Sal de ahí y vente para casaaaa omeeeee…. que es eso de irte al primer blog que pillas!
    jaja que fuerte!!! son clavaditas :)))


Responder

