Historia de dos cardas (II) .(b-(58-60)/100)

Balido LX. 

Este es el soporte para las planchas de silicona. No hay receta única… aprovecho lo que encuentro por casa.  Seguro que hay ideas mejores… pero ésto es lo que hay.

He encolado a la madera el listón sobrante de un marco para espejo, que hice hace mil años… (Por eso el corte de la sección tiene forma en L. ). La ranurita que queda, la usaré  luego, para ajustar la carda.

cardas lana soporte madera (encolando)

Como mango, unos cepillos de zapatos, comprados en un bazar, a los que arranqué las cerdas. Es lo único que he comprado nuevo (2 euros.). El soporte me parece tan bonito, que pienso merece un mango bien hecho. Está simplemente encolado, pero aguanta perfectamente. También se podría clavar con unas puntas.cardas lana soporte madera (trasera)

 Le he dado una mano de cera, porque la madera es tan vieja que hay que hidratarla un poco. (No sé a quién me recuerda…)

cardas lana soporte madera (con cera)

…En la próxima entrada: “La carda montada (¿del canadá?)”

Publicado en textil. Etiquetas: . 11 Comments »

11 comentarios to “Historia de dos cardas (II) .(b-(58-60)/100)”

  1. Adijirja Says:

    Si es que eres la reina del reciclaje!!!!

  2. Hartasu Says:

    Eso es diseño y lo demás tonterías….eres auténtica…….

  3. Xochilt Lanezi Says:

    Hace tiempo por casualidad encontré por ahí un tutorial para hacer un drum carder facilito. Y ayer que leí tu anterior entrada lo recordé, así que hoy me puse a buscar y buscar hasta que dí con él: http://www.spinningforth.com/articles/tools/carder.html

    ella usa tela para carda (la venden ya así) pero ya que tú sabes fabricartela con tus propias manitas ya ni necesitas comprarla; pero el resto de la idea la puedes hacer tú misma indudablemente, se ve facil, no?

  4. Marga Says:

    Chica si es que vales para todo, igual te haces un marco que una carda.
    Un peto

  5. anacleta Says:

    Mcgiver, digo, Penélope, me tienes alucinada con esto de las cardas…

    Gracias por el trucazo, funciona!

  6. Xochilt Lanezi Says:

    precisamente te iba a sugerir que corrigieras el enlace y sabes que no hay problema en que me enlaces todo lo que quieras.
    (…editado…)

  7. Anónimo Says:

    Es preciosa
    (del candà… mejejeej)
    Mercè

  8. LaPinturitas Says:

    Pero qué bien te apañas! Eres como la gurú de una nueva generación de hilanderas, te sigo.
    La sombra de la censura se ceñía sobre mi blog? Gracias por el aviso, aunque yo tampoco lo entiendo, hay que estar agradecidos a María.

  9. Anisor Says:

    Estoy deseando ver en acción esas cardas! En casa de mi abuela me han confirmado que mi abuelo en un ataque de frío invernal quemó rueca, cardas y todo material tejeril inflamable, así que si algún día me pongo a ello me aprenderé de memorieta tu tutorial.
    Besos!!

  10. puntuz.puntu Says:

    Me estaba tronchando de risa con tu entrada…….( por lo de la cera , la madera y lo de “no sé a quién me recuerda”)…..qué graciosa eres.
    Tu trabajo y tu nivel de recursos…..me parecen increibles.
    Lo del flirck , es verdad…..no tengo ni puñetera idea.

  11. Ale Says:

    8 – D
    ….ahhhhh….no me digas essssoooo……. es más,,, ni siquiera tienes que hacerlos,, ¡¡ya me levantaste la moral del proximo siglo!!!! ;))))) …¿¿¿como carambas se pondran sonrisas cachetonas ??? así estoyyy…. la mala mala noticia,, es que mi alma de geisha,, ¡¡¡no está en mis piess!!! esteee. piecesillo del 26 ….acá se cuenta en cm………. ainsss….estoy muda.. lo bueno es que no hablo cuando typeo …. besotes ;DDDD


Responder

