Historia de una carda (I) .(b-(56-58)/100)

Balido LVIII. 

(Por si os hace falta la herramienta y no queréis gastar mucho. Además son fáciles de hacer. :))

Hace poco conocí a un señor que se llama Gabriel, y al que casí le da un ataque de risa cuando vió mis cardas [Hellraiser]… Bueno. Dijo que sí. Que le parecían fantásticas para trabajar lino, pero que para lana deberían ser más finas y densas.

La verdad es que, aunque sí que me funcionan, exageré tamaño y peso de la herramienta. Estaba a punto de publicar la entrada  “Manual de Estiramientos y Musculación   pre-carding para Hilanderas”.  (A los diez minutos de peinar lana se me quedaban los brazos destrozaditos).

Así que pensé otro artilugio. Explicaré que la idea es fruto del cruce de dos imágenes: (1) La foto de unas cardas rotas de Åsa en Suecia, y  (2) en Mexico, Ale, retapizando un butacón… Todo tiene su explicación.

Total, que he utilizado una grapadora de tapizar, con grapas de acero de 12 y 14 mm. sobre una plancha de silicona que teníamos por casa. Puede servir cuero, goma, caucho… Yo, es lo que encontré a mano.

También he probado con grapas “normales” (de las de papel), para hacer más densa la cama de fakir. La verdad es que he hecho varias planchas. Es muy rápido y fácil.

cardas para lana a base de grapas (en ello)

cardas para lana a base de grapas (mezcla grapas)

cardas para lana a base de grapas (más densa)

Esta es una mini carda (cabe en la malma de mi mano) a la que he doblado las puntas  de acero con unos alicates. Sirve muy bien para limpiar los pinchos de sus hermanas mayores. Es buena idea hacer modelos pequeños antes de liarse con grandes extensiones, que luego cuesta mucho mover. 

limpia cardas

Otra idea que se me ha ocurrido (pero que no pondré en practica ahora mismo) sería la de forrar rodillos con esta plancha flexible y así hacer una carda-tambor primitiva. Lo dejo caer por si alguien quiere desarrollar el tema. No parece muy complejo pero ahora no toca… además no estoy segura de que me gustara…

idea para carda de tambor

Por si no sabéis qué es una carda de tambor, enlazaré el primer vídeo de Rexenne… ¿Recordais a [Felisa Claver ] la pacífica hilandera de los “Oficios Perdidos”? Pues esta otra hilandera es su Alter Ego. Por favor. Ved los primeros minutos del vídeo (que está muy bien realizado y es muy salao) y me comentáis. Yo todavía estoy pensando en los parecidos y diferencias entre las dos mujeres. Dos estilos, supongo. Pero estoy segura de que se llevarían bien.

…En la próxima entrada: “El soporte de la carda”

Publicado en textil. Etiquetas: . 8 Comments »

8 comentarios to “Historia de una carda (I) .(b-(56-58)/100)”

  1. Ale Says:

    ¡¡¡woooow..!! está calientito el post … ;D … yo bobeando domingo en la noche,, ¡que honor!! inspirada un poquitin por mi butaca!! jaja.. peeero,, mira yo pensaba que para la lana eran cosas grandes y gruesas,, después de ver la lana virgen tan gruesa ( y sucia ;P ..) ohhh… tu carda del rodillo,, parece arma medieval …. oye,, de los jabones,, acá te venden todo para hacerlos… mi idea era “no hacerlos, camuflajearlos” para evitar otro vicio,, ya sabesss…. saludines, feliz semana..,

  2. themis Says:

    Jajaja De acuerdo dos estilos totalmente distintos! podrían llevarse bien, por lo menos tienen un interés en común.

    Muchas cosas han sido inventadas o descubiertas pensando en inventar otras, así como vos intentando hacer cardas encontraste ese buen método de ejercitar y fortalecer los músculos de los brazos, podrías patentarlo.

    Me admiro de tu creatividad, la de cardad que veremos por aquí.
    Que pases un lindo lunes! Cariños

  3. Eseya Says:

    Pero que buena idea! vere si me hago una cardadora casera.
    He estado buscando por aqui sin exito algun peine para cardar.

    Ya te contare, sos una geniota! lo sabias????

    Besos

  4. Mercè Says:

    Eso es pura ingenieria. Como mola. Yo quiero una carda de tembor!!! Igual te copio la idea, bueno, lo haria si no fuera tan manazas, muy divertido el video, saludos!!

  5. Xochilt Lanezi Says:

    qué genial idea la de hacer la carda con grapas, luego nos cuentas si tienes buenos resultados con ella para copiarte la idea.
    Yo por ahora he dejado por la paz la bricomania laneril y me las arreglo con lo que tengo; definitivamente no me la llevo bien con el martillo y los clavos y soy peor ayudante de carpintero (mi marido no me quiere cerca cuando entra a su taller), así que no me queda de otra.

    besos

  6. Cristina Says:

    si soy esa cristina que no sabe ni ostia de netblog, hifive, facebook pero estoy ahí y sin querer !….. este ciber espacio me ha jugado una broma y con ¡ todos mis contactos!……….. claro que por ver el perfil de una amiga seguramente hice clik en algun lugar.
    Se despide de Ud, su alteza imperial, ta, ra, ra, ra
    ¡Cristina!

  7. brian Says:

    como localizo la próxima entrada (el soporte de la carda) por favor la necesito!!!!!!!

  8. lorenzo Says:

    donde puedo comprar la cinta de carda metalica

    lor


Responder

