¡Uy! ¡Cuando vuelva Pnlop y vea estoooo!

(Primero, agradecer los piropos dedicados a mi pasionaria. Está tan contenta, que se le han abierto cinco flores más… ¡Vamos! ¡Que porque no esto no es Brasil (ni Bilbao) y no hay clima…! ¡Que si no, le salen hasta maracuyás !)

A lo que iba… ¡Mirad y admirad, lo que me ha mandado [Ale desde Mexico]!

No contenta con [sus oficios y pluriempleos, se ha metido a «gestora de recursos humanos» ] y les ha puesto a trabajar a su familia…

Primero, una carterita para guardar pañuelos bordada por su mamá…

Espino Albar

Dentro viajaban de tapadillo unas mariposas blancas preciosas. Se fueron a posar en un Espino Albar (de propiedades cardiotónicas, sedantes y también es  relajante muscular. Todo muy apropiado para las amas de casa mexicanas (por el rojo,verde y blanco, claro! ))mariposas_en _rosal

Y a su marido, Ale, le ha puesto a tallar estas…Sombras alargadas o "making of"

…»agujas-cose-hamacas», que [parecen recien aterrizadas de otro planeta]! (¡Muchísimas gracias, Señor esposo de Ale!)

[Editado: El Señor Marido Esposo de Ale no talló estas agujas, sino que las obtuvo de  unos auténticos pescadores del Golfo de Mexico! ¡Vaya lo que han viajado! ¡Y las siestas que soñaré en la hamaca que tejeré!  ¡! Gracias de nuevo! ¡Y a los pescadores también!]

Asentamiento extraterrestre

Llegaron cuatro agujas. La más pequeña se quedó en casa porque, por supuesto, quise probarla inmediatamente. (Es más pequeña. Sale al final, en otra foto que he hecho esta mañana.)Por Zeus!

También me ha regalado esta pañoleta tan bonita (textual) «…para cuando te pongas a cantar rancheras»… Es decir, ¡ya! (¡¡¡AYYYY Ahyyyy AYYYYY!!! …)

Esta otra imagen, es un retrato imposible. Quise aprovechar la hora bruja (…como media hora antes de que se ponga el sol…) para hacer las fotos, pero intentando ésta se me hizo de noche…

Foto imposible

¡¿Qué curiosa intuición  hizo que Ale me mandara algo para la cabeza…?! (  ¡Juas!)Material para cestería (snif...)… y empezó el viento cuando comenzó a flojear el sol.Cañizares

Antes de que empecéis a preguntar cómo se hacen hamacas con las «agujas-cose-hamacas» de Ale, diré que habrá que esperar a que regrese Penélope del desierto… Yo no sé cómo se hacen hamacas pero, de momento, he averiguado cómo se tejen redes.

Y creo que para ser hilo de pescar lo que he usado… ¡esta red parece de plata! (…A ver si también van a ser agujas mágicas…)

Red de plata

8 respuestas to “¡Uy! ¡Cuando vuelva Pnlop y vea estoooo!”

  1. themis Says:

    Que fantástico todo lo que envió Ale! y que fantásticas las agujas que hizo el señor esposo de Ale! Que cosas hará Penélope cuando vuelva, quedaremos intrigadas hasta verlo.

    Al fruto de esas flores en Uruguay lo llamamos mburucuyá, no sé por qué esa m antes de la b, lo busqué en el Petiso (o Pequeño como se llama él a sí mismo) Larousse Ilustrado y no aparece con esa m sino empezando directamente por la b.
    Que tengas un lindo fin de semana! Cariños y saludos a Penélope

  2. Ale Says:

    :DDDD….. ¡biennnn!!! oyeee,,, que fantástico cielo captaste,, bueno,,, permíteme aclarar…NO las hizo mi marido…(aunque ya tomó el molde),, él trabaja en la compañía telefónica,, y recorre todo el estado,, av eces hacia el desierto,, a veces a…la costa…. cuando surgió el comentario de tejer hamacas… ¡¡¡el se ofreció a preguntar a los pescadores!!! entonces son originales y auténticas, para tejer redes, de pescadores del golfo de México.. para servir a usted…. y mira que yo ni idea de como se usan… por eso me dijo: son para tu amiga ¡¡las cuatro!!… gulp … me vió negras intenciones…. un besote

  3. puntuz.puntu Says:

    La foto es muy chula.Eskerrik asko……no se si sabes que las mallas y las redes es un tema que también me va…..y que también tengo que aprender.
    No te comenté ….pero la hilandera , el telar de tiro, y las malleras de Luanco…..son tres videos que me pirateé en su día cuando empecé en todo este asunto de los telares.
    Suelo utilizarlos con los chavales para que alucinen un poco de como de la intersección de rectas se llega al plano …..y del plano se llega al volumen……ellos se ríen porque el presntador es un poco pintoresco para ellos…la señora también…..pero les gusta.
    El de las mallera…..es curioso lo que sacan de un palito y de una madeja de hilo.
    Qué voy a hablar turco……….he utilizado el traductor de Google pero no me he enterado de todo el mensaje.
    Y lo de la flor y su nombre……muy curioso…..sí me gustan esas cosas…..aunque no controlo nada…….tú si que estás puesta……eres una da Vinci .

  4. puntuz.puntu Says:

    Si esa foto es para mí…..es todo un lujazo.
    Mersis.

  5. anisor Says:

    Tejer hamacas. Desde luego q

  6. anisor Says:

    Una hamaca tejida con agujas de confeccionar redes del golfo de México enviadas desde allí mismo por una persona a la que le importas lo suficiente como para que su marido investigue entre los pescadores de la zona. Esa si que va a ser una hamaca con pedigrí, las siestas que te eches en ella van a ser mágicas, con toda la historia que lleva metida en los nudos!
    Muchos besiños!

  7. OliviaP Says:

    todo muy lindo pero las agujas me han enamorado, vaya pieza de artesanía, eso si que son amistades!

  8. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora, desde luego que te quieren en todos los rincones de la Tierra. ¡Qué lindas son esas agujas! Desde luego parecen pequeños cohetes que te conectan con todo el Universo, que te permiten tejer el «espacio reticular».
    Repliego mis púas ante una obra tan maravillosa y te envío un suave beso con mi hocico.


Deja un comentario