Por fin pasión…[editado]

¡Se acaba de abrir la primera flor de la pasionaria de mi balcón!

pasionaria passiflora

Lleva un montón de años con nosotros. Ultimamente ha tenido una plaga de cochinillas* y  pensaba que nunca volvería a ser la misma…

¡ Jo! ¡Lo que hacen los mimos!  =:)

*Cochinillas como [éstos horrorosos bichejos] no como [éstos otros maravillosos bichines] (…¡Que siempre estáis pensando en lo mismo!)

11 comentarios to “Por fin pasión…[editado]”

  1. themis Says:

    Que linda flor! sí, dicen que hay que mimarlas y hablarles, pero yo nunca sé que tema les interesa, hable de lo que les hable ni se inmutan, parecen totalmente indiferentes a lo que les digo. No por ello dejo de hablarles, una vez que encontré quien me escuche sin interrumpirme, aprovecho.
    Cariños

  2. Mercè Says:

    Qué bonita!
    Besicos!

    *Has dicho cochinilla?

  3. Xochilt Lanezi Says:

    está hermosa!! y dices que llevas años con ella? tienes algo con las plantas que yo no tengo, este verano se me han enfermado todas :(
    si al menos hubiesen sido cochinillas…

  4. Mercè Says:

    En realidad los bichos bola son monos…pero són malos, malos! Que hacen pupa a las plantitas.
    Besos!

  5. puntuz.puntu Says:

    Como se nota que ha tenido tus cuidados…….ya me gustaría a mí saber lo que sabes tú en cuestión botánica.
    Yo lo único que hago es ir a casa de mis hermanas a regarles las plantas porque ellas están de vacaciones……pero creo que este año va a ser una faceta nueve a añadir a mi vida.
    Me gusta muchísimo esa flor……y más sabiendo que es una superviviente…..tiene caña….y tiene casta.

  6. Ale Says:

    :D :D :D okkk… ¡¡bien por la sra. Cartera!!! ya sabes,, com mucho cariño todo,, menos las picapica que están tristes,, ¡¡como nuestro astronauta!!! por que “siempre nó van”…. :D….. bella flor,,malvados insectos,,, estoy enojada con los que se comieron mis tréboles morados…ggggg… y….., ¡¡¡yo tengo cochinillas!!! tengo un nopal en el patio trasero ,,, supuestamente para alimentarme,, ¡¡pero siempre tiene cochinillas!! ¿¿son las del tinte rojo???? mira qye son como arañas…. saludotessssss…. informo al sujeto que las teje-hamacas han llegado (ya me había preguntado) ¡¡¡muackkk!!!

  7. Lina Says:

    Es preciosa.

  8. puntuz.puntu Says:

    Con tu permiso la voy a “copiar pegar” para cuando lleguen los polígonos regulares y las estrellas poligonales…..y eso de la geometría en la naturaleza ( con nautilus incluido)……es un precioso decágono.

  9. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora, qué hermosa flor, sería capaz de replegar todas mis púas por acercarme a tocar con mi dulce hociquito esa maravilla. qué envidia cochina! en mi terrazita-jardincito hace tiempo que no sale ni una flor. snif,snif. Intentaré hablarles a las mías o bailarles como hace ese erizo que aparece en la TV. Besitos.

  10. Hiroshige Says:

    Son raras pero son preciosas. Yo tengo dos nuevas adquisiciones, bueno tres: dos orquídeas -fui a ikea y había cinco palés obligándome a escoger plantas y no pude evitarlo- y una roseta. No se cómo se llama pero son las que aparecen bajo tu redecilla tejida con hilo de plata. A esta última le están saliendo las flores :-)

  11. Tartaruga Says:

    Uy, y nosotros que teníamos la pasionaria invadiéndonos la entrada y la arrancamos… pero es una plaga, cada año arrancamos nuevos brotes… estoy por dejarla de nuevo, lo malo era que se nos llenaba todo de abejas y que nos quita el poco sitio que tenemos para el huerto.

    Y desde cuándo le das tú al gallego?

    De tus pañoletas pensaba yo que eras muy celosa de guardar tu intimidad en el blog, y mira tú… me alegro de que estés en repoblación y haya quedado atrás lo malo.

    Un bico!


Responder

