Sin noticia de Penélope.

¡Hola! Soy Bego. Ya sabéis… la mujer que convive con la loca de Penélope.

Hace ya varios días que no recibo ningún correo de ella. Salió hace casi cincuenta días al desierto con su saco de lana y no sé nada nuevo.

Aprovecharé para escribir algo de mis vacaciones y que así no se me olviden.

La cosa más importante que ha pasado este mes es que, al fin y definitivamente, mi hijo me ha alcanzado en altura… Con casi trece años es ya más alto que yo (…y no soy bajita…) También contaré que me está saliendo el pelo. He estado en tratamiento de quimioterapia desde enero y ya tengo pelusilla en el melón. Me cuesta contar esto, pero ya sé que mucha gente ha pasado, pasó  o pasará por esto, y así quizá se anime.  A mí me ha ido muy bien. ¡Ya sabéis chicas! ¡No os saltéis ni una revisión! =:)

También os quiero enseñar unos escapines que tejí con el fantástico algodón que me regaló [ Gail, mi pareja de los swuapetines]. (¿Recordais a [Tines ]? He tejido un calcetín-clon de él. El modelo era fabuloso.)

Estos son unos calcetines [psicomágicos]. Quizá sepáis que en Marruecos y en numerosos países, las mujeres se hacen tatuajes en las manos y en los pies con henna roja como gesto de prosperidad, belleza y para alejar los males…

…Pues yo te usado uno de los dos ovillos de algodón rojo de [Gail ] para tejerme este par de escarpines . Una fibra que viene de [tan lejos ]tiene que dar a la fuerza muchísima energía para seguir adelante.

De hecho, fijaos por qué montañas tan fabulosas paseé mientras los tejía.calcetines_psicomagicos_pirineos

Hasta las amapolas empalidecieron ante semejante color. (¡Qué nooooo! ¡Qué existen amapolas amarillas en Pirineos! (…y guardé semillas))calcetines_psicomagicos_amapola

Y en honor a los picos de las montañas que les vieron nacer, cerré el tobillo con unos piquitos. Son,  definitivamente, tan guapos como Tines.calcetines_psicomagicos_picosYa sabéis: Punto piquillo:Una vuelta de *2 puntos juntos del derecho, hebra* (2 P.J.D., hebra). Seguir tejiendo unas pasadas en punto liso. Luego, para cerrar, se aprovechan los puntos de la aguja para coser con el borde del tobillo, acabando así el puño.

Seguiré contando mis vacaciones hasta que Penélope de señales de vida.

Publicado en textil. Etiquetas: . 15 Comments »

15 comentarios to “Sin noticia de Penélope.”

  1. anacleta.coqueta Says:

    Lo malo de los momentos reguleros es que no se pueden saltar, verdad? Nos toca vivirlos y hala, padelante como los de Alicante.
    Eso sí, cuando ya han pasado, una se siente genial, llena de fuerza y energía y renovada.
    Usté vale un potosí, con toda esa creatividad que tiene, y esas ganas y dosis de fantasía que le echa al mundo…
    Mi tía está esperando a que le vuelva a salir la pelusa en el melón, y mientras va de lo más chic con su pañuelo en la cabeza.

    Muxus!

  2. Mercè Says:

    Penélope aventurera necesitará tiempo para embeberse de los conocimientos que le brinden las personas y experiencias que se encuentre por el camino, hay que dejarla hacer. Me alegro de leer a Bego, pero :). Preciosos calcetines. Disfruta de tus vacaciones y hazte fuerte, que lo eres, mucho ánimo y besicos, te queremos !

  3. themis Says:

    Me uno a lo que dice Anacleta.coqueta, menos lo de su tía que no es la mía pero podría serlo, por qué no, eso pasa.

    Quien sabe por donde andará Penélope, se fue al desierto y bien la conocemos ya y estoy segura que no tomará una caravana de camello para avanzar, ella criará primero los camellos desde pequeñitos; la bolsa de arena sin dudas será para plantar su desierto casero, pero primero plantará algodón o criará ovejas para poder hacer el hilo con que tejer la bolsa. No nos queda otra que esperarla, ya llegará, tiene sangre vasca y se empeña en hacer algo, lo hace.

    Dejo mi saludo con todo mi cariño para que esté esperándola aquí cuando llegue.

  4. Anónimo Says:

    Me alegro de que tu hijo te haya alcanzado para verte el cogote, aunque con pelo o sin pelo, estás igual de guapa ya quisiéramos muchas tener tu cabeza, bueno y tus manos también.
    Con esos calcetines tan chulos y en esas montañas repondrás fuerzas y volverás con Penélope con nuevos aires del desierto.
    Mucho ánimo y disfruta, os esperamos!

  5. LaPinturitas Says:

    El anónimo de arriba era yo, como siempre sigo con mis despistes. Esos zuecos tuyos también me encantan.
    Besos.

  6. violetazul Says:

    Qué lugar más ideal para tejer esos calcetines.
    Me encanta leer a Penélope, y envidio su sabiduría y creatividad, pero tengo que decirte, que la valentía y el coraje de Bego me gusta muchísimo también!
    Un beso fuerte para Penélope y un abrazo rompecostillas para Bego!

  7. OliviaP Says:

    jops, vaya, eso si lo supiese, me quedó un gorrito a medias porque a Ana http://www.flickr.com/photos/olivita_p/2671135044/in/set-1289434/ por fin le había salido el pelo… lo malo es que un poco rosa y ahora que viene el fresquito, si es que viene, aún así si precisas… ahora entiendo lo de dormir tanto.
    Wow, tu hijo tan alto como tú y va a más… vaya, el mío sólo tiene siete años y en vez de ser como el padre o medianamente alto como yo se queda casi como el más peque, me tengo que poner a darle de comer, al marío ni caso, si hay que darle de comer se le da y si tiene 15 y se deja dar de comer pues también, a veces sólo piensan en jugar y la comida es algo secundario, lo imprescindible para coger fuerza y volver al juego, ains, nosotras también llegado a un punto nos tenemos que obligar a tomar vitaminas… un beso grande y sigue contando, que precioso por ahí

  8. Lía Says:

    Realmente no sé muy bien que decirte además de mandarte mucho cariño y ánimos. Un besazo bien grande Bego ;)

  9. Ale Says:

    Doña Bego,, es usted una pilla,, :) , mire,, que bueno que se aparece porque el dichoso paquetín lleva su nombre, no vaya a ser que Penny lo desdeñe ,,, oye mira,, hace bién soltar las cosas,, pero tanto te conozco,, que yo ya sabía, ¿me crees??… te gustará lo que te envié,, y te cuento,, el 15 de agosto fué la última radiación de mi padre,, el perdió sus barbas,, y recuperó la voz.. sólo que por ahora hace vida de vampiro = nada de sol …y estpy a punto de enseñarlo a tejer,,, para que se entretenga,, pero no se deja,,, quizá con vitro-mosaico, caiga, enseñarle a hacer cortes,etc..,,resumo: por eso mi madre quiere ir a Santiago,,(como no se le ocurrió la virgen del chorrito,, aquí a dos horas…mmm…) oyeee…..se buena y haz un tuto de tines (que padre se oye mjmmm..)es mi proyecto 2010… y… te pediría semillas de amapola,,, pero entonces sí nos pesca la interpool, la cía y la poli de acá….. y seguro nos podrían en celdas separadas los muy …mmmm….”eso”……,, es que la única vez que he visto las amapolas me encantaron,, eran las rojas clásicas y ni idea de las amarillas…mmm… se me olvida que no es un mail…grrr…. mmm….sí,, nuestros cachorros van por metros…¿¿serán las vitaminas del cereal??? ;) …. ahhh ¿¿¿como le haces para llevar a Zsazsa pa´allá y pa´cá???? …. Te mando los besos de siempre,, pero más apretados… ahhh….reporta al recibir ¿¿ok??… Ale

  10. Anónimo Says:

    Hola, Bego, compañera de mi linda tejedora. No sé si sabrás, pero la luna ha empezado su fase creciente, hasta ahora no quería salir porque una hermosa cabeza acompañada de dos bellos ojos le han hecho la mayor competencia que ella ha conocido en millones de años.
    En las cumbres más altas, tú, tejedora de ilusiones, has realizado una labor a la sombra de las pasiones (lo digo por el color de tus calcetines. vale!!! admito las demás).
    Un besohocicote enorme, enorme…. hasta la luna y más allá.

  11. albis Says:

    Me alegra leer tantas buenas noticias. Preciosas las fotos., yo siempre me quedaré con las montañas antes que con los desiertos y que cualquier otra cosa.

    Besitos.

  12. Penélope Says:

    Glups! …Y yo que pensaba que nadie leía los textos… que sólo mirabais las fotos…
    Sois unos soletes. SMUAKS

  13. anisor Says:

    Encantada Bego! Felicidades por esa primavera en el ático! Mi madre pasó por lo mismo cuando nosotros eramos pequeños y estoy segura de que no sería la persona fuerte y sabia que es ahora de no ser por esa experiencia.
    Muuuchos besos (algunos lanzados lejos para que le lleguen a Penélope)

  14. Adijirja Says:

    Vivir es lo que tiene… Momentos buenos y otros que no lo son tanto. Tú déjate llevar por el espíritu aventurero de Penélope y ya verás que todo se hace más llevadero. Y si a ello le sumas unos calcetines amapola… pues casi casi que es como una renovación!!!! :))

  15. Muir Says:

    Bego, yo no he pasado por eso, pero lo he vivido de cerca. Un abrazo y un montón de besotes y a disfrutar de los calcetines color amapola.


Responder

