Flashbaaack.(b-(17-18))/100)

Mientras clavaba MAS puntas en las cardas, he recordado que se me pasó subir unas fotos que hice el fin de semana de San Juan. (19-21 de Junio) 

Fueron unos días muy importantes para mí. Me gusta mucho celebrar el paso del solsticio de verano.

Esto salió del fuego aquel fin de semana:

Un lingote de plata que fundió mi profe Igor de la Platería “Centauro“:

Plata fundiéndose en el fuego de la tarde de San Juan 

centauro_igor_vulcano

lingote_plata_san_juan

Esta es la plata con la que quiero hacer las siguientes jojoyax. Algo de magia de la noche, quedará… ¿no?

Abajo, trabajos de mis compañeros de cerámica. Son piezas de barro rojo, bruñido y cocido entre serrín durante todo el fin de semana. El humo del serrín ennegrece las piezas. 

Terracotas bruñidas y cocidas en serrín

…y por último las piezas de barro refractario que Javi, el profe de cerámica, nos enseñó a cocer con la técnica del Rakú. (<–Este texto es muy interesante).  (Hay más fotos en barros.)

raku_01

raku_de_compañeros

 Esta pieza es de Teresa. Creo que fué la más bonita de todas.

fuente sol raku  de teresa, que es otro sol

Vale. Que fué un fin de semana caliente-caliente. Y no quiero que se me olvide

Balido XVII-XVIII.

Sigo con las cardas.

Publicado en cerámica, jojoyax. Etiquetas: , . 13 Comments »

13 comentarios to “Flashbaaack.(b-(17-18))/100)”

  1. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora, es que aunque ha pasado más de un mes, está claro que todavía queda algo de magia de esa noche tan especial.
    Besos

  2. albis Says:

    ¡Me encantan los barros ennegrecidos! Seguro que las jojoyax de San Juan serán mágicas, estoy deseando verlas.

  3. Ale Says:

    Hell amix,,, ;D ….me impresiona el fuego…es mágico,,, yo cuando mucho logro pasteles… gracias por felicitar a mi nena,, se emocionó mucho,voy llegando…ya noche,, biennn asoleada :S ….ese barro tornasol,, woooww….sí,, está bello.. yyy….. ¡¡¡como usas las cardas??? tipo cepillo??? mmmm…..la curiosidad me mata,, sigo al pendiente de tus labores….saluditosss….

  4. Ale Says:

    ….sigo saludando amigas,, no puedo dormir de lo cansada-asoleada-deshidratada…mmm ..el día fué de 42°….grrrr…. ¿viste esto??? ¿¿o ya lo tienes??? llegué….casualmente…o….¿¿¿causalmente??? ;P

    http://lanaagujaseideas.blogspot.com/2009/07/mis-pseudo-herramientas-para-lana.html
    zzzzz……zzzzzz…..creo que sueño… saludinesss

  5. issa Says:

    pues sí que nos has salido polifacética!!!
    me encantó este post…. ahora entiendo la joya del post anterior. Ya me extrañaba a mí….

  6. anuska Says:

    el barro nunca fué mi fuerte… pero esas piezas negras me parecen preciosas
    la joyería me gusta más, ains!!! es super divertida =^_^=

  7. Nutsue Says:

    ¡Qué maravillas!

  8. puntuz.puntu Says:

    Esos barros ennegrecidos……..me encantan……no sabía lo del serrín.
    La joya del solsticio me parece algo especial…….yo lo más que hice ese día fué echar unos buenos puñados de sal a la hoguera….
    La joya es la que llevaste a la boda……la de la foto?????

  9. Adijirja Says:

    Preciosa la fuente de la última foto!!! Bueeeeeno, vaaale y todo lo demás también… :)
    Como siempre, eres una cajita de sorpresas…

  10. LaPinturitas Says:

    Viniendo de esa noche, seguro que saldrán una joyas mágicas.
    Me gustan los resultados del Rakú. Aupa tú!

  11. Marga Says:

    Hola guapa que casualidad yo también te visito de vez en cuando pero tampoco te he dejado nunca ningún comentario, por cierto haces cosas preciosas y las fotografías no tienen precio.

    Un peto y nos iremos visitando

  12. M. Says:

    Hace usted de todo.Espero que algún día empiece también con suculentas recetas de cocina en horno de leña.

  13. Hiroshige Says:

    Nota para colores cerámicos: en Llamas de Mouro hacen un tipo de cerámica negra con visos plateados que sale de cocer las piezas con madera verde ;-)


Responder

