Oveja que no bala…(b-(14-16))/100)

Balido XVI.

…es que está acabando sus cardas para peinarse!

cardas lana hellraiser

 [Arriba] Podéis ampliar la imagen:

  • 1: La broca heroica. Txikita pero se ha taladrado ella solita seis tablillas de roble sin romperse ni despeinarse. (¡Bien por ella!)
  • 2: Puntas de acero. Las más finas que he encontrado. Responsables de no menos de cinco martillazos en el dedo gordo.
  • 3: Jabón para que las puntas entren más suave con el martillo. (Dato lúbrico.)
  • 4: Para qué marcar la madera, ¡si existe el papel cuadriculado y el cello!
  • 5: Las tablillas las he taladrado  de dos en dos. (Es el grosor que me permitía la broca.)
  • 6: Después de martillear primorosamente, primer par de lamas “cama de fakir”. Cada carda quiero que tenga tres lamas entablilladas en curva. (Ya veréis, ya)

 

[Abajo] Detalle de los primeros pasos de la carda de lana Hellraiser, nombre inspirado por mi buena amiga Ale.

cardas lana taladrando

Consejo de Brico-tex: Es importarte hacer los agujeritos lo más paralelos posibles. Caso contrario, cada punta de acero saldrá en una dirección distinta. Las tablillas están sujetas de dos en dos para ahorrar tiempo y para que luego sean perfectamente simétricas. Así las puntas de acero se entrecruzarán y peinarán la fibra.

Si no acabo con mis dedos aplastados con el martillo, haré otra balido-entrega en breve.

Si esto sirve a álguien por favor comentadmelo… Porque  en este momento me estoy preguntando:

¿Era realmente necesario todo esto?

(Editado: Creo que ha sido el sol del desierto, lo que  ha hecho preguntarme tal sandez. Todo esto es utilísimo e incluso necesario. A las pruebas me remito)

Publicado en textil. Etiquetas: , . 11 Comments »

11 comentarios to “Oveja que no bala…(b-(14-16))/100)”

  1. puntuz.puntu Says:

    No va a servir……????……pués claro que sirve……a mi me sirve para ver que el “trueno” que tienes me tiene alucinada.
    Lo del trueno lo digo en el buen sentido…..tú sabes que me encantan tus aventuras……..eres terrible……claro que sirve……….a mi me divierte mucho.
    Cómo no va a servir ….???? si además de divertirte…..nos diviertes a los demás…..y encima nos enseñas un montón de cosas nuevas…….

  2. issa Says:

    ahí, ahí!
    porque yo ni sabía la existencia de este artilugio…

  3. Mercè Says:

    Como te lo estás currando, ya lo creo que sirve, ya. A ti te servirá, no?
    Besitos!

  4. Ale Says:

    OHHH..aclaremos que no es por parecido físico ¿eh??? ;P ,,,, ¿¿¿cardas en curva??? ni me imagino,,, sé que falta un tiempo,, pero mi conocimiento a estos chunches ,, y la rueca,,, se reduce a “la bella durmiente”,, de Disney,,,,

    en las aventuras épicas,,, siempre hay un momento en que te preguntas si valió la pena,, cláro,,,, ¿¿quién puede tener un suéter con taaal historia???,, casi casi alimentaste a la oveja ;),,, saluditosss…Ale

  5. themis Says:

    Bueno, supongo que la madera la habrás cortado de árboles que plantastes vos, pero los clavitos, cómo los hicistes? porque no creo que los hayas comprado hechos.

    Cuando se te acaben palabras en español, esas que dirás cuando te das martillazos en el dedo gordo, avisame que te mando algunas en sueco.

    El gorro que le estás tejiendo al melón está muy lindo, me gustó ese detalle en oro.

    Cariños

  6. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora, oh,qué maravilla, qué precisión!!! si algún día pierdo alguna de mis púas ya tengo claro a dónde tengo que acudir, si es que lo haces todo con mimo, con esmero, con detalle… :) Muchos besos.

  7. María Says:

    Realmente inspirador tu blog.
    Pero tengo problemas para entrar, sólo a través de Asa, puedo hacerlo. He tratado de hacer el enlace en mi blog, pero no me resulta, he revisado todo y no sé qué pasa, de todas formas trataré por otras formas.
    Cuando haga las cardas te mostraré las fotos.
    Gracias.

  8. witzy araña Says:

    qué ocupada has andado haciendo cardas, espero que te funcionen bien.
    Fijate que a mí el picker me ha facilitado mucho el trabajo, pero de todos modos tengo que cardar la lana con mis pseudo-cardas (cepillos para perro, vamos) para poder hilarla. He probado con hilar la lana recién salida del picker y se pone trabajoso trabajoso.

    Oye, estaba pensando. Tú que te tienes posibilidad de convivir con los bereberes, qué tal si nos haces un foto documental de las técnicas y herramientas que usan ellos para preparar la lana e hilar? a mí me parece super interesante y seguro que podremos aprender mucho de ellos

  9. M. Says:

    A mi me sirve para saber en qué lío no me quiero meter.
    Señora Penélope es usted una valiente de verdad.Lo que hace el vivir en Itaca.

  10. Adijirja Says:

    Pero como no va a servir??? Seguro que si alguna vez me inclino por tener un rebaño, iré directa a tu blog… :)

  11. Muir Says:

    ¡Dí que sí! ¡Super útil y muy necesario! Me das una envidia, pero me falta espacio (además de tiempo jajaja) y no es plan de invadir la cocina o el salón… Un abrazo.


Responder

