Cardas para lana.(b-(9-12))/100)

Balido IX-XII.

cardas lana v2

 Estas son mis “monstruo-cardas v.2.” (por lo grandes que son). Están hechas con tablillas de roble para parquet y puntas de acero. Sirven para peinar las mayores rastas de la lana (Podéis ver la diferencia del saco blanco (derecha) al capazo de mimbre (izquierda)). Atención al mango que está clavado en ángulo. Parece una tontería pero le dá su puntito ergonómico. Las cardas de atrás, son una versión más mostruosa aún si cabe. Son para deshacer los auténticos gurruños. Si os parece interesante os daré las medidas.

Mounstruo cardas para lana v2

Haré otras cardas más finas para peinar más la lana. Otra opción es utilizar los cepillos de Saza, pero me está gustando esto del brico-tex.

Al principio no estaba muy a gusto con la calidad de la lana. Sobre todo viendo lo que hilan las compañeras australianas, pero lo que estoy haciendo es separar en cestos las distintas fibras que me encuentro. El pelo de un mismo animal tiene texturas muy diferentes según la zona del cuerpo. Sospecho que es por eso por lo que ciertas lanas pican.

(El rito matrimonial bereber fue todo un éxito. Al final me teñí las plantas de los píes con genna roja, para que me diera fuerza al caminar y me puse mi-vestido-de-bodas-de-toda-la-vida. (Estuve tentada de coserme uno nuevo, pero con tanto lío lanar no me dió tiempo ).  Eso sí, me tejí un gorrito para la ocasión, que otro día os enseñaré. Los novios, nerviosos, como en todos los paises… ¡Y guapísimos!. Si tenéis ganas de compartir costumbres nupciales de vuestros respectivos terruños,  me gustaría mucho conocerlas, porque yo he aprendido unas cuantas y  es que hay tradiciones muy divertidas.)rito matrimonial bereber

Publicado en textil. Etiquetas: , . 13 Comments »

13 comentarios to “Cardas para lana.(b-(9-12))/100)”

  1. M. Says:

    !Tremendo lío que tienes! Espero con impaciencia ver un ovillo.Si los vendes no hay precio para semejante joya.
    Como dato anecdótico de una boda que vi en Zamora, a los novios les echaban a la salida de la iglesia cebada a paladas.No te cuento como acabó el moño y el escote de la novia.

  2. puntuz.puntu Says:

    Yo también tengo ganas de ver algún ovillo.Conociéndote un poco…..ya me imagino que irás al monte a coger algún arbusto con el que hacer algún tinte para teñir tu lana´.
    Esto va a ser una obra de arte.
    También recogiste leche de oveja ?????……imagino tu proceso con queso de oveja incluído…..y todo hecho con auténtico arte.

  3. Ale Says:

    ….la memoria me fallla….pero me viene un flashback, de una película de terror,, en que mounstruo tenía la cabeza llena de clavos….bien formaditos…síii,, las australianas se pintan solas con la lana,,, pega dos saltos de canguro para que “entres en onda” y te sintonizes…..la rueca es un misterio para mí,,, ya nos enseñarás…..saluditosss…..

  4. anuska Says:

    q pedazo de cardas!!!! impresionantes!!! en un pis pas vas a tener la lana a punto para hilar =^_^=

  5. Lina Says:

    Wow! que cardas tan enormes… Te seguiré la pista para ver un ovillo.

  6. adijirja Says:

    Pues no recuerdo yo costumbres extrañas de las islas a la hora del rito nupcial. La verdad es que creo que nos conquistaron tanto los “peninsulares” que ni esos ritos nos dejaron…
    La cardadora monstruosa… alucinante!!

  7. anacleta.coqueta Says:

    Unos cardan la lana…ánimo, mujera.

    pd: cuando tengas rueca no te pinches el dedo, que a ver quién te despierta luego…

  8. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora-brico-cardadora. Ya veo que estás dale que te pego al trabajo de cardar la lana. A este paso vas a tener los brazos musculados más lindos de todo el mundo bloggero.
    Estoy celoso porque seguro que consigues unos ovillos más elegantes que yo (snif, snif!!).
    Muchos besitos y adelante con la carda!!

  9. witzy araña Says:

    ni sabia que habia que seleccionar la lana de acuerdo a la parte del cuerpo. Con razón la mia la siento tan áspera, es que ni sé de qué zona de la oveja he utilizado.
    Lo que estoy aprendiendo contigo amiga

    Besos

  10. Mercè Says:

    Ale, peina que te peina, menuda tarea desenredar toda esa melena, ánimo!

  11. Ana Belen Says:

    me encanta tu cardas!!!!
    Tengo varios usos, a cual te refieres de todos????

  12. Ana Belen Says:

    Ok.
    Yo el primer huso que usé fue uno que me hice con 2cd y un palito, luego me compré otro de madera, los dos pesaban más o menos lo mismo, unos 50gr. Con eso te salen unos singles de grosor medio.
    Ete hildo en con el huso que compré
    http://anabmendieta.blogspot.com/2009/03/de-wips-hilados-y-tenidos.html
    Este con el que me hice
    http://anabmendieta.blogspot.com/2008/09/rainbow.html
    Si quieres hilarla más fina, tendrás que hacertelo que pese menos. Yo me compré uno de 18gr para hilar lace.
    Espero haberte ayudado.
    Un beso!

  13. Hell Says:

    Cuando puedas y te acuerdes, todavía me debes las fotos del rito bereber. ¡Menos mal que en esta boda no echaron cebada a paladas a los novios!


Responder

