Primer prototipo de cardas para lana. (b-8/100)

Balido VIII.

Prototipo cardas para lana V.0.1

Inspirado en [Mis pseudo herramientas para lana] del blog [ lana, agujas e ideas]. Falta depurar.  (Atención al prototipo V.O.O….O  de corchopán que está detrás).

Mañana me han invitado a un [ritual matrimonial bereber*]. Estoy nerviosa porque no sé aún cómo vestirme…

(*Editado:  A partir del punto 2.4  podréis leer la relación entre el bereber y el euskara.  (Vale. Añado la etiqueta “Desparrames”))

Publicado en textil. Etiquetas: , , . 14 Comments »

14 comentarios to “Primer prototipo de cardas para lana. (b-8/100)”

  1. themis Says:

    Como va avanzando el trabajo con esa lana. Fui a leer sobre el ritual matrimonial bereber pero llegué a una página donde hablan del país vasco.
    No sé, si te pone nervios pensar en cómo vestirte, entonces no te vistas, todo sea por la calma. Que pasen muy lindo, que interesante ver otros rituales.
    Cariños

  2. M. Says:

    Hazte unas rastas con la lana para la boda, seguro que das el campanazo.

  3. Mercè Says:

    Interesante…funcionan bien? A mi se me ha ocurrido una idea para hacer peines para lana (http://www.woolcombs.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=32)con mazos para carne y clavos, ya sabes, esas cosas de madera que tienen un mazo cuadrado en un extremo, con dientecitos, voy a coger 2 y les pondré puntas en un costado(tendrán que ser largas), no tendrán curvita, pero digo yo que funcionarán. Además en los chinos cuestan menos de un euro esas cosas. Suerte!

  4. Ale Says:

    ohhhh….primero la bañas y luego la peinas???? ..alguna vez ví un blog de alguien que tenía dos chinchillas,, y dos veces al año….juntaba los pelos…mmmm…mi padre tuvo dos llamas,,y dos elefantes,, de niño…¡¡de verdad!!!,,, los eles no vienen al caso,, me acordé de las llamas -alpacas- y eso..
    Interesantísimo el documento….mira… los romanos antiguos repartiendo paises,,, me brinqué algunas partes,, pero lo voy a leer todo…pensé que se podría pícaro cuando dice “mas adelante explicaremos esa relación” :D …acá en Guerrero hablan lenguas indígenas,, relacionadas con el chino…..mmm….¿¿te acuerdas de las pruebas del genoma??? yo quería ir,,soy B+ ,, y tooda mi familia también,, pero acá no hay….bueeeno,,,, hasta donde me acuerdo,,, sugiero vistas una tunica añil, con alpargatas y algunos tatooo de hennna….como toque personal…saluditosss seguirémos informando

  5. themis Says:

    Ahora sí lo pude leer! Y ya leeré el resto también, cuando puedas ratos más largos sentadas frente a la compu. Llegué a leer algo sobre los grupos de sangre, y mi madre, que dice que una parte de su familia, creo que por parte de padre, es vasca, tiene el grupo de sangre O negativo.

    Sí, los tatoo de henna es una buena idea.
    Gracias por poner el detalle de donde encontrar la información.

  6. witzy araña Says:

    un honor que me hayas linkeado, Penélope. y me da muchisimo gusto ver que no somos las únicas solas en esto de improvisarnos las herramientas para procesar la lana.
    Me parece buenísima la propuesta de Mercè de hacer los peines con los mazos para la carne, yo creo que también lo intentaré.
    Hasta vergüenza me da darme cuenta que has lavado tu lana en un dos por tres, mientras que yo tengo como 2 meses con la mayoría de la lana todavía sin desembolsar, la mía sí que venía hipermegasucia.
    Fijate que en Raverly el otro dia leí sobre otro sistema para lavarla sin tener que usar agua caliente, se preparaba una mezcla fermentada con la grasa la lana (http://www.ravelry.com/discuss/fiber-prep/685730/201-225#216); pero se necesita agua de lluvia y aquí no llueve así que no he podido probarlo.

  7. carmen tye Says:

    Dios Mio!
    Que ha llegado hasta la herramienta!
    Me muero por ver como vas

    Que rico la boda, los tatuajes de henna son lindos! aqui te los hacen en la playa y de repente andan indigenas que te hacen trencitas.. bueno, cuando tienes con que..
    besos

  8. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora, estas cardas son tan puntiagudas, tan elegantes… que me han recordado a mí mismo. Uff! ha subido mi autoestima, se ha disparado mi ego, me siento el rey del mambo lanar. Vale, vale, ya bajo de nuevo a la tierra a caminar despacito, a replegar mis púas. Besos.
    Por cierto, seguro que fuiste la mujer más elegante, sexy y admirada de toda la boda bereber.

  9. Adijirja Says:

    Reconozco mi desconocimiento al respecto. Pero… Como diantres se usa eso????

  10. themis Says:

    Que buena idea la de festejar los no-cumpleaños!
    Que tengas una linda semana

  11. Mercè Says:

    Interesante información…yo creo que mi principal problema fue no quitar las puntas, tienen una pinta muy diferente a las raices, saltaba a la vista que iban a picar. En fin, quien es el guapo que se va a Australia ahora a buscar vellones…
    Seguro que no tiene tan mala pinta tu lana, mujer, anda, da otro balido a ver :)

  12. María Says:

    Hola, me inspiraste con tus cardas, porque me prestaron una rueca y en Chile, venden caros estos instrumentos y son difíciles de conseguir. ¿puedo seguir tu idea?, para no sentir robando propiedad intelectual.
    Gracias, estoy tratando de poner tu enlace, pero algo pasa que no llego fácil a él.

    Nos vemos otra vez. Felicidades por tu trabajo.

  13. Penélope Says:

    Respondo aquí a María porque no tengo forma de comentar en su blog. (Si álguien lo consigue que me chive el camino. Gracias).

    ¡Pues claro que puedes hacerte tus propias cardas, corazón! Es un placer trabajar con las herramientas que tú misma fabricas… y yo no tengo el monopolio de nada :DD. Tu trabajo tambien me inspira. Gracias.

    De toda formas estoy haciendo otras cardas “perfeccionadas” que ya publicaré a su tiempo, si realmente funcionan. Un abrazo.

  14. yarivel Says:

    yo solo nesesito unas cardas


Responder

