Telar egipcio nevado.

Estos son experimentos que hice con el telar egipcio en las montañas. Efectivamente lo que se ve por la ventana es nieve.

 Un truco: Si utilizais palos de la baraja con figuras, el verlas de píe o boca abajo, os orientará el sentido del giro. A mí me gustan usar las copas y los oros. ¡Tejen mejor que espadas y bastos!

Me voy por unos días a una zona sin cobertura wiffi, ni adsl, ¡ni un triste modem!

Nos leemos en cuanto pinche un ciber.

Os vuelvo a recomendar una  una visitilla a Tablet Weaving si os pinca la curiosidad por el telar egipcio. Todo lo que sé, lo he aprendido allí.

*

11 comentarios to “Telar egipcio nevado.”

  1. Mercè Says:

    Qué pasada, me entran ganas de aprender. Qué usos les vas a dar a tus experimentos? Pásalo bien!

  2. Ale Says:

    …ohhh…..pasé al sitio,, está muy completo,,y me cayó el veinte.. (me dí cuenta)… fíjate que mi papá,, viajó mucho por su trabajo,,, de Guatemala me trajo un montón de cosas….muy coloridas y vistosas…¡¡y bien caras!!!….supongo que el chiste es que son tejidas en telar… ¡¡¡que bruta!!.. por cierto,, me trajo una pequeña damita que ya es amiga de mi hada del garbanzo.. comparten depa.. ;D disfruta la nieve,, acá puedes cocinar huevos en el cofre del auto…. saluditosss…

  3. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora, ya veo que has vuelto de tierras lejanas, aunque, como recuerdo, te has traído ese maravilloso telar egipcio. ¿qué tiene esa cultura que tanto te fascina? Casi sin poner los dos pies en tierra, sales de nuevo a viajar. Cuéntanos todos los detalles de esta nueva aventura, ya sabes que aquí esperamos ansiosos noticias tuyas. Muchos besos. :)

  4. themis Says:

    Hola! Cuantas cosas lindas estás haciendo! te merecés unos días libres ahora.
    Muy buena la foto donde estás protegida por lentes y pañuelos, pero espero que no entres así a ninguna tienda y menos a un banco!

    Que pases muy lindo!! Cariños

  5. Adijirja Says:

    No sé cómo diantres te las apañas para estar siempre inventando cosas… Muy interesante lo del telar egipcio!!! Qué será lo próximo???

  6. La Pinturitas Says:

    Acabo de volver también de una zona cero, viene bien desconectar, ja,ja.
    Me ha picado la curiosidad y me he apuntado el blog, que se ve muy interesante, ya te contaré.
    Que disfrutes desconectá!

  7. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora, seguimos sin noticias de GurbPenélope, pero seguro que está creando todo lo que se propone y siempre con esa manera tan especial de ver y vivir las cosas. Un hocicobesote Muac, muac, muac <:

  8. Ursula Says:

    hOLA!!! justamente ando en búsqueda de conocimientos más profundos que los míos… sigues alguna página actualizada??? sigo la de Tablet Weaving, pero parece que ya no postea más… yo sólo se la técnica moviendo tooodas las tarjetas juntas en un sentido… es decir: 4 giros hacia mí, 4 giros hacia afuera… listo! pero no sé como seguir patrones más complicados que impliquen giros independientes entre las tarjetas…. sería bueno, más bien bueno para mí y te lo agradecería de corazón, que explicaras mejor esa parte…. por favor!!!!

    Además te invito a visitar mi blog, ojalá te guste!!!

    Quedo ansiosa por tu respuesta!!!!

    Uchu

  9. Luz Dary Says:

    Hola, me cayó de perlas tu información, me gustaría que ampliaras mas aquello de las medidas de los hilos dependiendo del largo del tejido, lo que evitaría desperdiciar hilos.
    Gracias, por tu respuesta

  10. ue lindos tus tejidos..................maravillosos que nos dieras una clase sobre eenhebrado,y como hacer los diadramas...para asi elaborar nuestros propios diseños.gracias de verdadlab Says:

    Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos,,,,,,,,,,,,,eres un genio en el tema,,,,que maravilloso que nos explicaras una forma sencilla de hacer los diagramas aun no he podido con la clave para hacerlos…gracias..

  11. Anónimo Says:

    Hola! no entiendo como es el movimiento de las tarjetas, por favor me podría explicar mejor. Gracias!!


Responder

