Quiero verte bailar.

Creo que San Juan se celebra en todo el mundo. Mañana os enseñaré lo que salió del fuego.

"Yo quiero verte danzar como Zingaros del Desierto
con candelabros encima,
o como los Balineses en dias de fiesta.
Yo quiero verte danzar como Derviches Tourneurs  que giran
sobre la espina dorsal al son de los cascabeles del Kathakali.

Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza, danza.
Y gira todo en torno a la estancia mientres se danza.

Y Radio Tirana transmite mùsica balcànica
mientras bailarines Bùlgaros,
descalzos sobre braseros ardientes.
En Irlanda del Norte, en verbenas de verano,
la gente anciana que baila a ritmo de siete octavas.

Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza, danza.
Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza.

En el ritmo obsesivo la clave de ritos tribales,
reinos de hechizos y de los mùsicos Gitanos rebeldes.
En la baja Padana en verbenas de verano,
la gente anciana que baila, viejos bailes Vieneses."

[De momento ¡a bailar y a saltar hogueras!]

Publicado en Penelopeidas. Etiquetas: . 6 Comments »

6 comentarios to “Quiero verte bailar.”

  1. Ale Says:

    ………..mmmmmmmmmmm……¿San Juan????……mmmm….creo que en el centro de la rep.. son más religiosos.. o tradicionales por lo menos….yo vivo más cerca de texas que del centro de méx.. me toca más el Halloween…. que feíto…oooopps….. saluditosss… espero la reseña… .

  2. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora, me han contado que las hogueras en las noches del desierto son muy mágicas, que las estrellas se ven más cerca y y que todos los que se reúnen alrededor de el fuego narran relatos que cobran vida.
    Los que estamos en estas tierras más húmedas hoy danzaremos.
    Besos

  3. anacleta.coqueta Says:

    Cuánto tiempo, amica! Qué tal todo? Me parece a mí que si tú hiciese feria llenabas todos los puestos tú solita!

    Bss

  4. anacleta Says:

    Lo decía por mí, lo de cuánto tiempo.

    Ahora que he visto jojoyax en ciernes no te quitaré ojo!

  5. Marcela de Argentina Says:

    Qué lindo tu blog! Cuántas cosas para ver aseando con tiempo… prometo visitarte con tiempo.
    Y gracias por tu comentario.
    Un abrazote.

  6. Ale Says:

    …jajaja….mensaje recibido…..¿¿¿sensual geisha??? si vieras mis pies…….así somos,, y en el camino andamos… buen viaje… besotes…


Responder

