Telar egipcio o de tablillas…

…o Tablet Weaving … o Card Weaving. (Porque creo que es la misma cosa pero ya estoy en duda. En fins. ¡Ya me corregiréis!

El invierno pasado me hablaron de esta técnica que suena tan bien, pero que no conocía directamente. Sirve fundamentalmente para hacer recias cinchas, robustos cinturones y… puede también valer para entretener a los crios estas vacaciones haciendo pulseras, por ejemplo. (¡Oh si! ¡Los bárbaros en casa! ¡Hay que inventar estrategias de contención!)

La mejor página sobre el telar de tablillas que he encontrado en la red, por completa, didáctica y divertida es:  Tablet Weaving. ¡Con mucha diferencia!.
Aquí encontraréis un  trabajo interesantísimo tanto desde el lado artesanal y artístico, como desde el de investigación: vidéos, fotos, gráficos, vínculos a centros de recreación historica, tintes…  también a programas informáticos para la creación de patrones… Me encantó conocer a alguién capaz llevar tan lejos una aventura tan arriesgada y pinturera, con tanta donosura.
…Y la verdad es que tenía muchas ganas de contarlo, porque estoy segura de que  quizá os  animeis a jugar una partida a los naipes…

 

telar egipcio alavés

Estos días subiré fotos  de algunas cintas que tejí este invierno, pero para hacer boca os sugiero una visitilla a Tablet Weaving y luego hablamos…

¡Ah! Contesto un Tag de La Pinturitas en la sección de U.M.I.  (pestaña de arriba)

22 comentarios to “Telar egipcio o de tablillas…”

  1. carmen tye Says:

    Que bien pinta esto! amas lo habia escuchado, ire a ver que nos ilustran por esos rumbos a donde nos diriges…

    besos guapa!

  2. hartasu Says:

    Que buena pinta tiene!!!!, a ver cuando nos pones esas otras cintas……..;-)))

  3. Mariló H. Says:

    Al ver la foto de la cinta y el blog de Tablet Weaving me han encantado ganas de tener mi propio telar casero…alá lo incorporo a mi lista de deseos…;-)

  4. themis Says:

    Bueeeno, otra cosa para agregar a la lista!
    Leí tu post anterior, me gustó, como siempre, tu manera de expresarte, también me gustó que quisieras dedicarle un tiempito a los egipcios, gente que, como indicás, se perfila muy bien.
    Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

  5. puntuz.puntu Says:

    Eres maravillosa.
    A Heraclio le hubiera gustado ver esto.

  6. Amaia-Kutune Says:

    Como siempre descubriendonos nuevas labores….me encanta, la unico malo es que al dia le faltan horas para poder hacer todas estas labores…

  7. sandra martines Says:

    hay que dar mas imformacion no ensayos de lo que hicieron en invierno

  8. Penélope Says:

    Querida Sandra Martines: Creo que no tengo el placer… ¿Nos conocemos de algo? :)

  9. gloria Says:

    hola hermoso todas las labores quien me puede enseñar
    esta tecnica o en que pagina encuentro los pasos

    Gracias

  10. Penélope Says:

    Gloria: Si buscas en http://tabletweaving.blogspot.com/ encontrarás un montón de recursos. La página está escrita en castellano. Seguro que hallarás elcamino. Te recomiendo de todas formas que empieces por lo más simple… Divide y vencerás!

  11. LauraC Says:

    Hola. como aprendio a tejer con las tarjetas (card weaving) es que encuentro paginas con explicaciones muy avanzadas pero ocupo lo mas basico, Gracias!

  12. nhora Says:

    Hoy aprendi a tejer en telar egipcio es fantastico facil .gracias

  13. rosamel fierro delgado Says:

    hola amigos como estan a berdad nadien me conose por que me llamo rosamel fierro delgado

  14. Anónimo Says:

    el gg uygocidufoiiuhf o098tr8uy tuy 96ytoktihiuiuhivuu 9u489u888888t j hhhhhhhhk mnkbjroooiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  15. vranich Says:

    estoy barado en la forma de empezar con este telar,bueno ya se como enebrar los hilos,pero no necesita trama

  16. vranich Says:

    si alguien me pude dar una informacion buscame gracias

  17. vranich Says:

    el orden de enhebrado importa? como van las hebras? gracias a quien me pueda ayudar.

  18. lita Says:

    me enseñaron a tejer con las tablitas cuadradas, voy aprovar con los triangulos y demas.
    es un sistema no comun.
    me encanto

  19. maria ines zuñiga sanchez Says:

    me encanta el tegido egipcio me encantaria aprenderlo y no se como aserlo los felicito….

  20. Anónimo Says:

    Hola soy rosario de Venezuela me gustaría saber bien la técnica del telar Egipcio, y sí hay la manera de hacer el soporte artesanal para que no se enrrolle los hilos

  21. ruby del pilar Says:

    muy inteligente, megustaria saber henebrar los colores de los hilos para con el dibujo


Responder

