Personajes fantásticos (I). Ariadna.

 Sé que es un personaje fantástico porque mi perrita Saza  le dejó rascar su tripa enseguida.

Ariadna tendrá unos diez años. Es la hija de una de las mujeres que van al taller de arte textil de Puy en la Escuela de Artes. La verdad es que estos últimos meses no he ido mucho por clase. Estoy un poco dispersa (a que me sonará eso…). De todas formas en cuanto puedo, subo para darme una dosis de color*

A la nena le faltó tiempo para arrebatarme la correa de Saza  y meterse con ella en en el laberinto de las patas de las mesas sobre las que afieltramos, anudamos, bordamos, urdimos… Medio muerta de risa y toda ella enmarañada, me contó que siempre se hace unos líos tremendos con las cuerdas (¡curioso comentario!). Luego bajamos las tres de la mano para jugar fuera. Creo que fue el primer día que he salido puntual de jaleo de este taller, donde siempre me pierdo. Y ¡claro! es que Ariadna es la mejor guía.

FOTO: BLANCA CASTILLO

*Día cualquiera del taller textil (FOTO: BLANCA CASTILLO)

 (¿Que le pasaría al  minotauro al final? ¿Lo sabéis?)

5 comentarios to “Personajes fantásticos (I). Ariadna.”

  1. Mercè Says:

    Los hilos y cuerdas nos lian a todas, a veces tengo miedo de despertarme engastada en un tapiz, no sé hasta qué punto debemos dejarnos…pero mientras lo pasemos bien. Lo del cobre lo he leido muchas veces, lo del hierro solo una, pero me agarro a ello porque la última vez que probé con monedas de cobre tampoco tuve mucha suerte, de todos modos gracias por la receta, igual merece la pena probar. Besicos

  2. la elegancia del erizo Says:

    Uf! qué locura! afieltrar, anudar, bordar, urdir y además toda esa maraña de hilos. Eso sería demasiado para este lento erizo. Aunque bien pensado, quizás mis maravillosas púas servirían como un cardador (¿se dice así?) natural, quién sabe!. Por si necesitas un cardador, ya estoy atusando mis púas, linda tejedora.
    Besitos

  3. Ale Says:

    ayyyy… no me gusta …. el malvado teseo,,.. en mi universo,, el minotauro se come a Teseo,, sigue el ovillo,, y cae embrujado por Ariadna… y el laberinto lo minimizan para que Ale lo ponga en su jardín.. ;D …son taaannn predecibles…..feliz semana…

  4. Hiroshige Says:

    Mmm, dice la leyenda que Teseo mato al Minotauro dentro del laberinto dejando a Ariadna abandonada en la misma isla donde estaba el palacio. Una pena por la chica y el animalillo, aunque echándole imaginación podemos pensar que Ariadna desengañada de Teseo se encontró con el minotauro, que había quedado un poco maltrecho y, como ella había dado clases de enfermería, lo curó y vivieron felices y comieron perdices, mandando a Teseo a tomar pol saco ;-)
    Te mandaré en breves un plano de broche para que te entretengas :-)

  5. Reina Castellanos Says:

    Como Teseo mató al minotauro no hubo nadamás q hacer pero bueno la verdad la verdad no entendí nada hahahaxd bye…………………..


Responder

