Se me atoró la patita (del prensatelas).

Un truquillo y una tontería.

Intentaba yo coser a máquina un remate medio bonito en un material de polipiel (piel sintética). sin hidratación

Problema: el material no resbala y la puntada queda irregular.  Como a tirones.

con hidrataciónSolución: Aplicar con el dedo un poco de cacao labial en la ruta del prensatelas, a modo de lubricante (es lo que más a mano tenía).

Una vez más, Mcgyver al rescate. Mítica serie por cierto… Y también  pasó él por este reino y parece que llegó a visitar el Museo de la Boina  (si no él mismo, sí lo hicieron sus estilistas)
[editado: Acaba de ver el vídeo mi hijo de doce años y aún está desconcertado y haciendose preguntas sobre la realidad y la ficción.  También se ha reido mucho, claro]

Por último: No relacionéis esta entrada con la anterior. Ya sabéis con cual. Con la de “coger los bajos del vaquero” (¡Uy!), que luego será muy difícil salir del jardín.

Publicado en textil. Etiquetas: . 8 Comments »

8 comentarios to “Se me atoró la patita (del prensatelas).”

  1. Ale Says:

    ….una cucharada de tu propio chocolate….¡¡¡eh!!! lo mismo sentí al ver el otro video….. acá se nos hace muy raro ver películas de siux y “vaqueros” (noto cierta fijación) … con acento ibérico… … o italiano,,, ya sabes el sapaguetti-western,, o como se diga,,, ….mmmm yo había visto que pones talco en la piel–plástico para coser..(que bonita máquina debes tener)…saludines,,, Ale

  2. Penélope Says:

    ¡Pero Ale, reina! ¡Lo siento! ¡Los bigotudos del otro día son de aquí! La banda sonaba por 1985 y fue una de las más famosas (y gamberras) del punk vasco de los ochenta. (La de saltos que habré dado con ellos.) Esta es una canción muy tierna (a mi me hace sonreir), pero si quieres investigar, allá tú, que yo no respondo de las letras: -> http://es.wikipedia.org/wiki/Koj%C3%B3n_Prieto_y_los_Huajolotes

    Parece que el cantante pasó unos años en Mexico y regresó completamente transmutado y enamorado de las rancheras. En ningún momento pensé que pudieran colar por paisanos mexicanos. XD
    (…Y espero que no penséis que los vascos andamos secuestrando turistas americanos para hacer bombas atómicas…) XDD (…ni haciendo fitness mañanero con boina!) XDDD

  3. bee Says:

    Después de un descansito parece que aparecen buenas ideas..martillazos y lubricante..uuú!
    Abrazos desde tierras de más costa.

  4. Ale Says:

    jajaja…..se nota que las rancheras no son mi estilo,,,creeme que pasan por mexicas… ;) ,,, no te preocupes,,, estoy traumada con unos gringos que hablaban con acento de Speedy Gonzáles…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Speedy_Gonzales

    …mmmm…. ¿¿ni un chancito de que me secuestrennn??? tengo tannnto calor acá,, que es imposible estar al aire libre y se ven taaan frescos ellos…deja,, el fitness con boina pasa,, pero los boxers “fruits of de Loom””…..mmmm ese hollywood…. saludinesss,,y noooo te apures,,, hasta confundí a un bigotón con mi marido … ;D saluditossss,,

  5. Mariló H. Says:

    jejeje!! si es que no hay que fiarse de los esteriotipos…y de las series norteamericanas de los 80 hechas en serie, menos…;-)

  6. elegancia del erizo Says:

    cojiendo los bajos, cacao como lubricante, pero, linda tejedora, ¿en qué historias andas metida?… creo que el descanso te ha sentado de maravilla.
    Muchos besos

  7. Pilar Says:

    Jejejeje, lo que me he podido reir con tu entrada anterior. Mil gracias por el consejo del protector labial :)

  8. Hiroshige Says:

    Mi madre solía coser piezas de cuero con la máquina de coser y usaba vaselina tanto para polipiel como para piel. El único problema lo tienes con el ante, que queda manchado…


Responder

