La primavera es así:

narciso y líquenes

Había recolectado más material tinturero. Narcisos (arriba) y Caléndulas (abajo). He hecho pruebas pero creo que para conseguir el naranja que quiero, tendría que depredar medio Ítaka. Mejor las sembraré  en una maceta de mi balcón. caléndulas

El resultado en la lana no vale la pena enseñarlo pero estas fotos me gustan. Así que os las cedo.

10 comentarios to “La primavera es así:”

  1. Mercè Says:

    Sembrar es muy sabia decisión. Con lo que tienes porque no haces una madeja multicolor?

  2. Ale Says:

    …..ohh!!! los tintes me rondan desde hace dìas..¿¿¿¿.crees que sirvan las pitayas????…son color cochinilla….tengo unas en el refri (son ricas frìas),(es el fruto del pitayo jaja…lo mismo..es un cacto),,ppero estoy tentada a desidratarlas…o ¿¿que hago???mmmm….sin sorpresas….las estacas de vampiro son tuyas….te las mando luego de la cuarentena….;D …..saluditosss….me encantan las fotos….

  3. Adijirja Says:

    Ultimamente, varios de los potingajos que me han recomendado para mi estado alterado de piel, están hechos de caléndula y, la verdad, no había visto la flor…

  4. María Says:

    Hola Penélope, supe que las dalias sirven para teñir, la anaranjada debería darte ese tono.
    Acá en Chile, se usa la cáscara de cebolla (da un color anaranjado pero tierra), pedazos de alerce (árbol). Igual es un color difícil el que estás buscando. No sé si eso te ayudará. Espero que sí.
    Yo anduve investigando, pero me parece que estamos un poco lejos, como para coincidir mucho en cuanto a vegetación.

    Saludos y éxito en la tintura.

  5. Hiroshige Says:

    Tengo petunias rojas y azules en las ventanas que parecen un criadero de flores. ¿Se podrá hacer algo con ellas?

  6. Lota Says:

    Pues sí, no sé cuanto a tintes, pero de fotos, entiendes mucho!
    Lindas, las flores,el ángulos, los tonos.
    Cómo anda eso? Hace mucho que no te veo/leo…
    Un abrazo desde el otoño de Porto Alegre (fresquito y con mucho viento!)

  7. Zebedeo Says:

    Haces muy bien, preciosas fotos. Ahora sí, o tienes un balcón muy amplio o una huerta, para sembrar todo esoooooo….

    Te sigo el hilo ;)

  8. Ale Says:

    ……..¿¿¿¿donde andamossss????? ¿¿todo biennnn??? saludinesss.. Ale

  9. themis Says:

    Hola! Hoy fui a la biblioteca y me acordé de vos. Es que ahí venden algunos libros cuando quieren renovar y por no tirar los venden superbaratos, hoy entre esos libros ví uno de como teñir lanas con productos naturales, no lo compré pero estoy pensando que puedo volver a la biblioteca y si todavía lo tienen entonces lo compro.

    Espero que estés bien! Cariños

  10. Mercè Says:

    Saludos, espero que estés fresquita en tu madriguera :), preciosos cuernitos, por cierto. Suerte!


Responder

