A Escocia con faldas-pantalón loco.

O: Reciclando un mantón- chal-bufanda de lana que me gustaba mucho.

Este es el corte:  Tela doblada en dos y cortar un óvalo para el tiro (Imaginad que partís vuestro cuerpo por la mitad. Ese es el tamaño que debe tener. También podéis copiar el tiro un pantalón que os siente bien, claro).

falda_pantalon_escocesa_corte

Se cose el tiro y ya está. La mitad se ata delante; la otra mitad atrás.  Con el arte de cada costurera (cintas, botones, velcros, clicks automáticos…) Los lados quedan abiertos.

falda pantalón escocés casando cuadros

Con un simple rectángulo de tela es más fácil pero me apetecía complicarlo un poquito. Además al ser una tela a cuadros me apetecía variar un poco el dibujo. Siempre intentando casarlos. Los cuadros/rayas mal casados me ponen de los nervios.

Las bandas oscuras son los remates de donde colgaban los flecos. Esto es aprovechar la tela al máximo. (Los flecos también los guardo. Por si acaso se me ocurre algo interesante para ellos)

falda_cuadros_casados_de_hecho

 Si consigo que Ulises me haga una buena foto ya os enseñaré como queda.

Publicado en textil. Etiquetas: . 5 Comments »

5 comentarios to “A Escocia con faldas-pantalón loco.”

  1. themis Says:

    Fantástico recicle! Es ese tipo de recicle que da ganas de comprar algo no para usarlo sino para reciclarlo, pero me pregunto: si nunca lo usé, puedo llamarlo recicle?
    De acuerdo contigo, a veces parece que sería preferible que algunos cuadros y rayas quedaran solteros, esos casamientos forzados y mal combinados no terminan nunca bien.
    Cariños

  2. issa Says:

    yo quiero ver cómo lo hacen los cuadros para casarse…

  3. Adijirja Says:

    Ay… la vena costurera que se te sale por los poros primaverales…!

  4. palmira Says:

    ¡Qué bueno! … ¡qué versatil …!… Después de terminar el jersey, habrá que rescatar del armario unas horrorosas pasminas rositas, no sé si para pantalones, almazuelas o trajecito de fiesta para la perri. Te llamo.

  5. virginia Says:

    virginia desde bariloche argentina:adoro tus escoceses locos y me encanta tu blog!yo tambien disfruto de la costura y el reciclaje gracias por compartir tus ideas…para copiar e inspirarse


Responder

