Con un par de bolas…y copas menstruales. [publireportaje][editado otra vez]

pajaro azul con muestra de taaniko, e intento de fuga de mi orquidea…tal que como [éstas], podéis ahorrarle al planeta hasta 240 Kg. de jabones con fosfatos!!!!  (Y un montanazo de suavizante)

Lo mejor de todo es que funciona. Las utilizamos desde febrero y las camisetas de baloncesto de mi hijo aún no se distinguen de las del resto del equipo. (¡Quizá todas las familias laven con ecobolas!?)

No son bolas chinas pero …

(Creo que ya he hecho mi buena ecoacción del día con esta publicidad por el morro)

[editado] ¡Qué sí ! ¡Que funcionan muy bien!

¡Hombre!. Para lavar ropa realmente sucia sí que hay que utilizar jabón, pero la mayoría de veces lavamos camisetas y ropa de algodón que va ha estar en contacto directo con nuestra piel y  es una exageración la cantidad de  fosfatos y suavizantes que empleamos.

…Y no es por alarmar, pero cada vez conozco a más niños con dermatitis por la cantidad de geles y champús que les chutamos .

Otro temazo es el de las [“copas menstruales” ] (a propósito de un comentario de [Mercè]). Yo no las he utilizado nunca porque estoy menopausica perdida (ya sabéis que tengo ciento tres años). Pero varias amigas mías las utilizan y están encantadas. 

Sigue habiendo gente a la  que le da repelús la sangre de la menstruación. Pero no os hacéis idea de la cantidad de estudios que existen sobre las propiedades curativas y regenerativas de las células madre estromales provenientes de la sangre menstrual. [aquí por ejemplo]. Supongo que se trata de algo cultural (No lo supongo. Lo sé.) Además está el tema  de la horrible calidad y cantidad del algodón transgénico y blanqueado con cloro que se usa para la fabricación de tampones y compresas.

Al final las [“copas menstruales“] van a ser mejores que el Grial. Si queréis comentar algo más sobre  el tema…

Ah! La foto de mis swapetines está [donde siempre]

Espero que mañana correos se comporte.

23 comentarios to “Con un par de bolas…y copas menstruales. [publireportaje][editado otra vez]”

  1. Mercè Says:

    Y a cuanto las vendes :D? En mi casa debe ser que somos demasiado guarros, mi madre tiene una y echa algo de jabón igual (menos), porque dice que no queda muy limpio con la bola sola, aunque la de mi madre es otra marca, es una Okoball, y además en la caja pone que es para lavadoras de 4 kg y la de mi madre es de 8 :D, así que es bastante normal que a la pobre bola le cueste. Ná, así sigue, mitad del trabajo para el jabón y mitad para la bola, oye, algo es algo. :)

  2. Mercè Says:

    Y bueno, he vuelto para seguir contándote de mis aventuras ligeramente relacionada con esa bola. Vino un día mi madra y me dijo, en el súper tienen una bola para lavar, bla, bla, lo has oido nunca? Y yo, no, pero nos vamos a consultar al sabio internet y que nos cuente. Y nos metimos por foros de crianza natural, ecologistas, vegetarianos, pseudohippies y demás para recolipar la información que llevó a mi mamá a tomar la decisión de adquirir una de esas bolas mágicas. No obstante, como es normal, recibí más información de la que había ido a buscar:
    http://www.mooncup.co.uk/
    al principio me pareció una guarrada, pero me llamó la atención y seguí investigando, llevo un par de meses dándole vueltas y de cada vez estoy más tentada a probar, habías oido hablar de ello? o quizá lo conoces y lo usas desde hace tiempo y estás encantada de la vida como parecen estarlo todas las que lo han porbado? O te parece una guarrada? No sé..

  3. janil Says:

    A ver… ¿de veras funciona? Y si es así… las que túusas son las del enlace? Las compraste por internet? Perdona tantas preguntas, pero hace tiempo que quiero probarlo y así tengo a quien echarle la culpa si no funciona… Ahora que te encontré de nuevo aprovecho!!!!!

  4. anuska Says:

    yo me compre una para la nueva casa, y aun pongo poco la lavadora, pero… lo q he lavado si parecía limpio, seguire usandola para comprobarlo ^_*

  5. themis Says:

    Ni había oído hablar de eso! Espero que las empiecen a vender aquí también. No solamente me compraría sino que le regalaría a las vecinas que van al lavadero y siempre ponen jabón de más, de manera que antes de poner la ropa en las máquinas hay que prenderlas vacías y dejar correr el programa de enjuague.
    Sí, ya hicistes tu buena ecoacción del día, o de la semana.
    Que tengas una buena semana! cariños

  6. themis Says:

    Ya mismo estoy revisando la compu, me parece que tu blog debe tener una cámara secreta y pudistes ver la vincha que estoy haciendo!! esa en la parte de arriba es más ancha que en los costados. Había hecho dos tiras largas que irían de las mostacillas a la nuca y la parte que las unía por arriba sería como un cuadrado más ancho, pero no las usé y ahora al unirlas para hacer una vincha solamente en crochet, la parte de arriba quedó más ancha. Además el cuadrado no había salido muy cuadrado, de un lado era más ancho que del otro, así que la parte más ancha la cosí sobre la otra y la otra quedó unida a la tira como si fuera solamente una tira con la punta más ancha.
    Gracias por la sugerencia!

  7. albis Says:

    Precisamente ayer estuve en una feria sobre productos sostenibles y me miraba la ecobola esa, que hace tiempo que me llamaba la atención. No dudo ni por un momento que funcione, pero me falta un empujón para comprarla (valía 39 euros). Todo sea por el bien de la Madre Tierra.

    Justo a su lado, vendían el tampón ese que mencionas, tema delicado para mí. Me parece una estupenda idea y una buenísima solución… pero yo no lo haría. Supongo que todo son prejuicios míos y falta de información. No es que me dé asco la menstruación, pero el aparato ese y su funcionamiento no me parece del todo higiénico y cómodo para llevarlo fuera de casa.

    En otro orden de cosas, estoy 99,9% segura de que sé quién va a ser tu sorprendida, pero no lo voy a decir, por supuesto. Qué suertuda, madre mía, la verdad es que tus swapetines son ciertamente ESPECTACULARES, te has pegado un señor curro. Muchísimas felicidades, de verdad.

  8. hartasu Says:

    Oye!!!! pasada de post, muy bueno!!!!, pues yo no he usado las bolas aún pero las tienen en la ferretería, y cada vez que voy las miro con ojillos de deseo pero valen 40 euros, ya se que valen para mil lavados o algo así…..pero..
    y lo de los conos esos pues no tengo ni idea de lo que son pero lo del algodón transgénico y los blanqueantes en los tampones………..vamosssss si es que no tenemos más cosas porque no nos toca………que asco……..
    Aleeee pedazo de rollo que he soltado voy a informarme de los conos esos!!!

  9. hartasu Says:

    Que son copas!!! vale…..pues me parece una idea estupenda…….habrá que buscar donde se venden……
    Agur…..

  10. prunila Says:

    ¡¡¡Probaré las bolas de lavado!!! me has dado el empujoncito que me faltaba je je… Lo de las copas es como los tampones para nuestras madres, o abuelas ya, es decir que al principio cuesta utilizarlos (reparos, peros etc.) y después no puedes vivir sin ellos. A mi los tampones me hacían molestias y las copas no he probado nunca.
    Gracias por provocarnos a utilizar estos productos :)))
    ps. también hay compresas y tampones de algodón más natural, en tiendas o cooperativas de productos naturales.

  11. Tartaruga Says:

    Pues aquí una que no tiene bola, pero usa jabón natural en polvo (lo compro en http://www.jabonesbeltran.com) y nada de suavizante y me encanta, me encanta y me hace sentir bien :)

    Y también soy la loca de la mooncup, os diré que no me dio mucho tiempo de usarla porque dándole de mamar a Z. me vino la regla a los 23 meses, tuve dos veces la regla y me quedé embarazada de nuevo, pero lo que sí me dio tiempo fue a quemarla. Juas juas, la puse a hervir y me olvidé de ella dos horas en la cocina.
    Os diré que después de probarla lo que dan asco son los tampones y compresas porque descubres que la regla NO HUELE A NADA. Sí, sé que parece increíble, pero ese olor apestoso de los tampones, es de los tampones. La mooncup no se nota, a mí me resultó muy fácil de usar, aguanta mucho más que una compresa o tampón y de verdad que lo de la sangre no da nada de asco. Preguntadle a la seudohippie esta de la crianza natural y demás historias :-P

  12. Ana Belen Says:

    Ya llevaba tiempo teniendo curiosidad por esa bola…
    Lo de las copas menstruales es una maravilla. Yo la uso desde hace 2 años y es como ver abrirse el cielo, a mi los tampones me son un poco molestos, y ni que decir de las compresas, además de todos los tóxicos que llevan. Hay gente que piensa que son engorrosas, yo con mi experiencia de trabajar en obra y cambiarme durante esos delicados dias en baños no muy limpios… la mooncup fue una liberación, despues de las primeras veces y pillarle el truco me siento muchisimo más segura de lo que me sentia antes.
    Y es cierto lo que dice tartaruga, la regala no huele a nada! Son los tampones y las compresas lo que produce ese olor desagradable

  13. la señora roper Says:

    Qué bueno!
    He leido el artículo ese de la sangre menstrual, la investigación hecha en Japón y cómo hay alguna posibilidad de curarse una misma con la sangre… etc.

    Y resulta que la Iglesia también está en contra!!! Ay pecadoras que tenéis la regla!!!! Al infierno váis a ir!!!

    (eso sí un poco antiguo el artículo, también Bush está en contra…)

  14. la señora roper Says:

    ups! lo he leído mal, se refería a las células madre…

    Es igual, seguro que cuando se entere la iglesia también estará en contra…(a más de una “bruja” quemaron por menos)

  15. carmen tye Says:

    Acusome de ignorante…
    Jamas habia visto eso de las copas y bueno habra que estudiarle un poco mas aparte para variar las tendria que importar porque aqui no hay….

    en el area del lavado yo utilizo ya menos agua!! un enjuague que no se enjuaga!… ya voy por buen camino

    besos Wapa!

  16. la elegancia del erizo Says:

    Hola, linda tejedora, me he quedado boquiabierta cuando he visto esos maravillosos calcetines, hasta mis pequeñas púas se erizaban del gusto que daba verlos. Son tan bonitos!… snif, snif.. mis patitas son tan chiquitas que no podrían lucirlos.
    En cuanto a la ecobola, mi lavadora la usa ya desde hace algún tiempo, aunque no es tan ecológica como la que nos muestras puesto que necesita utilizar algo de jabón. Las copas y las bolas las venden en una herboristería de mi ciudad que se llama Tierra y Agua y que sólo tiene productos ecológicos.
    Te envío un hocicobesote suave, suave.
    ////////////
    < . ///
    ´ ´

  17. cristina Says:

    lo de las compresas y tampones , a mi aparte de darme un cargo de conciencia ayudar a las toneladas se residuos que no se biodegradan, me irritaban mucho mis partes..asi que yo uso compresas de algodon que son lavables y reusables muy suaves y bonitas..te dejo el link , las lavo con jabon de glicerina y hasta ahora no ha sido un sacrificio usarlas sino que ha sido un gusto y me encantan.
    http://ecoalitas.blogspot.com/
    eso si que las hacen en chile , y como soy de alla le pedi a una amiga que me las comprara y me las mandara para madrid …este mundo globalizado ….

  18. Trucos naturales Says:

    Yo estoy encantada con las Ecobolas, mi ropa diaria y las sábanas que uso en mi consulta las lavo con ella (no son de la marca que comentan pero funcionan de manera muy similar) y referente a la copa menstrual; es genial cómodo, barato y más sano, yo la he recomendado a todas mis amigas y lectoras ;-)
    Un saludo.

  19. Mariló H. Says:

    Ecobolas, compresas lavables, copas menstruales…todo me parece muy buena idea, pero confieso que aún sabiendo que existen aún no me he animado a probar…ummm!! me lo voy a volver a plantear…gracias por la sugerencia!!

  20. Teresa Says:

    La ecobola funciona, lo juro. La mia es una bola grande, y la llevo usando año y pico. Si la ropa está muy sucia le añado un poco de jabón de marsella o de jabón potásico -como un poco menos de la mitad de lo que se gasta de normal- y nada de suavizante, y eso que en mi zona el agua es básicamente cal líquida, y los resultados son buenos.

  21. ammortus Says:

    Yo uso copa menstrual hace 6 meses, una divacup :D al principio fué complicado agarrar la maña pero luego, vaya son un éxito :D
    Lo mejor es que para nada, montar bici, caminar, estar frente al PC o tejiendo son muy cómodas, osea llenó mis espectativas, más bien te digo, las superó
    Es solo vencer los prejuicios y ayudar al mundo un poquito

  22. Ale Says:

    ¡¡¡Miraa!!! me alejo un tantito y te pones a salvar el mundo……los calcetines…. divinosss,,,, en el 2010 aprenderè,,,¡eh?….la cosa de lavado ¿ como funciona??,,,,¿¿¿¿solo talla o tiene un ingrediente secreto que reacciona?? acà por catàlgo hay unas bolitas talladoras….”ayuda extra” a la lavadora,,pero con jabòn,,,,, y la mooon cup,, no la conocìa,,, ¿que tal a flujos industriales””???? mmmm….quien sabe….. lo que me desalienta es “ponerlo a hervir en la estufa””…serà apta para el lavaplatos???¡¡¡perdòn!!!! no lo pude evitar….se me ocurriò de repente….. ;P ….saludinessss….. AH…..con el aceite de cocina puedes hacer jabòn……tu has de saber de eso….”saponificaciòn” si mal no recuerdo…..

  23. Cristina Says:

    Ecobolas!!!!!!!!!!!!!!!!!! de eso todavía no se escucha , espero que lleguen pronto por estos lares.


Responder

