Flash informativo.

 Después de arduas deliveraciones, el Alto Comité Tinturero de Itaka ha decidido que:

  1. Los swapetines serán teñidos de color entre verde o marrón con musgo, o naranja o amarillo o mostaza con cáscarasde cebolla (con una pizquita de azafrán) o entre rosa, magenta o quizá a lo mejor púrpura con cochinilla.
  2. Este evento será celebrado durante el próximo fin de semana.  Así que aún estáis a tiempo de opinar en la elección de color, intentar dar mi brazo a torcer  y/o crear una Plataforma Intercontinental pro trato Etico (en el Tejemaneje) del Swapetín. (PIES para abreviar)
  3. Los próximos flaxes informativos se publicarán en la pestaña superior- derecha: El Cajón de los Swapetines. (Lo siento. Ya sé que San Blogger no se chiva de las actualizaciones en esa pestaña, pero…)
  4. Hasta no enviar los txuapetines a mi horrorizada sorprendida,  las entradas irán en esa sección (Aunque me están quemando en las manos un sprang color terracota, unas cintas con el telar egipcio, más jojoyax y una muestra de Taaniko.  Ay!)

 Mi pareja swapetinera es un ser tímido y poco dado a la comunicación (parca en su muy libre expresión) pero si se manifiesta, le haré caso (un poco). De lo contrario haré de mi capa un sayo. (No sé exactamente qué es un sayo pero me gusta la expresión y tengo una capa)

Sin más. Que sepáis que:

Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que tejo por desespero. [+]

 

Publicado en textil. Etiquetas: , . 21 Comments »

21 comentarios to “Flash informativo.”

  1. anacleta.coqueta Says:

    Querida Pe ;)

    Para una chica de letras como yo, y amante de las lenguas, es un placer entrar en tu blog y verlo plagado de un vocabulario tan rico y cuidado, y de tantos juegos de palabras ingeniosos, ¡me pirran los juegos de palabras!

    Voy a tener que nominarla a un premio Guau, porque su blog es de 10: buenas entradas, buena presentación, mejores fotos, texto rico-rico…

    Al tema que nos ocupa: un sayo es una prenda de vestir holgada que llega hasta las rodillas, algo así como un vestido, sin botones, claro. En gallego tenemos saia, que quiere decir falda.

    De los colores no opino, no soy experta en tintes.

  2. themis Says:

    Quiero dejar claro que de ninguna manera se me ocurriría torcerte el brazo. Jamás cometería tal atrocidad contra una artesana con tus cualidades (he visto en algunas fotos un elemento canino que impone temor).
    Cariños

  3. Adijirja Says:

    Mostaza (sin perrito caliente) sería una buena elección de color… Sin que usted se sienta presionada, claro,…

  4. Lía Says:

    ¿Parten naves a su isla? embarcaría ahora mismo sin mirar atrás… ;)

  5. Mercè Says:

    Cochinilla!!!!!!!!!De donde la has comprado? Quiero ver tus experimentos, quiero verlos! Por cierto, fui la única que pidio tintes naturales, no? Lo de que tu sorprendida no contesta es para deapistar y son para mi?? Sabes que no me importaría :D

  6. Teresa Says:

    Dejar que los dioses intervengan en la elección de color es buena idea. Y ya sabemos lo que les pasa a los reniegan de sus designios y les vacilan, je, je.

  7. violetazul Says:

    Yo opiné ya verdad????
    Bueno, por si acaso.. tinte con cochinilla!!!
    Estaré pendiente a resultados!
    Besos!!

  8. hartasu Says:

    Pues yo también voto por la cochinilla, estoy deseando verlos……

  9. carmen tye Says:

    Despues de leer el significado de sayo…
    Ponte tu capa que le queda al Sayo!

    Besos Guapa!

  10. Carla Says:

    Tinte con cochinilla para mi!!!!
    Aqui en mi pais, no se consigue. Alla la venden?

  11. M. Says:

    ¿Qué tal rojo carruaje? ¿O tal vez rojo inglés 523?
    Al otro lado de Itaca nos atacaba una licenciada en el instituto con estos colores, siempre hablando de ellos.
    !Nunca los llegamos a usar!

  12. puntuz.puntu Says:

    Ultramar….. me gusta el ultra mar………y si no puede ser……pues musgo también está chulo.
    Anacleta tiene razón…..yo siempre lo pienso…..cada vez que te leo……tú eres de letras …..de ciencias…..de mixtas…..y de todo……….eres un poco “davinchi”.
    El sprang me está esperando…..tengo que intentarlo otra vez.
    El Taaniko no se lo que es …..pero viniendo de tí…….promete….promete.

  13. janil Says:

    ¡Te encontré!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Creí que jamás volvería a encontrarte y lo hice! Echaba de menos tu blog… No sabes lo contenta que me voy a la cama… Mañana vuelvo y te leo hasta que me duelan los ojos!

    Un beso enorme (otro de parte de mi-tu troyano)

  14. Hiroshige Says:

    Yo voto por el verde o el lila, que últimamente me tiran mucho. Lo tuyo-mio va con muuucho retraso -y ya me fastidia-, pero llegar, llegará. No desesperes ;-)

  15. zita Says:

    Hola, …vine del otro blog que tenias, a saludarte. Como siempre tus entradas son interesantes, reconosco que me cuesta entender un poco tu forma de escribir, pero a medida que releo puedo comprender ( a mi manera)……lo que dices.
    Creo que el mejor color para esta casita es el que a ti te gusta.
    Gracias por dejar un enlace a mis videos de frivolite, por tus visitas mientras estaba ausente.
    Nos estamos escribiendo.
    !!muack !!

  16. Pilar Says:

    Yo cochinilla, claro!! (Joer que mal ha sonado eso por favor….)

  17. prunila Says:

    Ummm rayos y truenos, faltan muchas swapetinas por opinar y ya se que no son para mi; o sea que voy a tirar de las orejas a tres tejedoras muy tímidas que tengo aquí cerquita. Por si acaso … póngame otra tapa de cochinilla!

  18. Lota Says:

    Pues mujer, todavía no puedo abrir el sitio que me has mandado, pero como es de tu parte, seguro que me gustará! Tienes muy buen gusto, aunque a veces estás un poquitín indecisa… he,he,he…
    Yo opinio por el morado para los swapetines… Aunque creo que no estaba contemplado! Pero es un color que amo!
    Estoy con una conexión lentísima por lo visto, ay qué rabia!

    Qué bueno que apareciste, hace muuuuccho queno te veía! Te dejo estos vínculos para fotos del cumple de Sofía!!
    Un beso,
    http://www.slide.com/r/VyQvKIWu4D9RJe9zTRNauyuiNmA3Lhy7?previous_view=lt_embedded_url
    http://s2.photobucket.com/albums/y16/majoguima/?action=view&current=db601b20.pbw

  19. Lolita Blahnik Says:

    Que gans de ver le resultado final!!!! eres mi idolo de tinciones…

  20. gail Says:

    Lo siento. No te envié un color de mi-mismo. Yo soy rojo. Es me color preferido desde el (la?) niñez.

  21. janil Says:

    juasjuasjuas, me encanta leer tus posts alucinógenos…

    Tu joyoyax es muy linda. Es que voy visitando tu nuevo (para mí) blog al revés, a ver si algún día llego al principio.

    Lo de las copas mensruales… ufffffff, sí es interesante aunque no sé si estoy preparada para eso aún. Al contrario de ti (¿103???? Aparentas 101 a lo sumo) yo es que soy muy tierna y joven. Empezaré probando las bolas (que no las chinas, aunque dicen también que son muy interesantes).

    Feliz tinte, digo… semana!


Responder

