Jojoyax.

colgante con prueba de cerámica azul (206) y cáñamo a ganchillo

Ayer tenía ganas de hacer alguna cosilla rápida y de satisfacción inmediata. Mientras remato mayores entuertos declaro abierta la temporada de las jojoyax (jorería textil suave y calentita).

Esto es una muestra de esmalte azul sobre barro rojo. El ganchillo es punto bajo y la cinta está tejida con el tenedor del lucet cord  y el hilo de cáñamo protegido con cera perfumada con esencias naturales (receta secreta y afrodisiaca de la mismísima Cleopatra. :))

¡Acordaos de apagar esta noche las luces! [La hora del planeta]  (Esto no tiene que ver con el perfume de Cleopatra… ¡O sí!. Vosotras mismas.)

11 comentarios to “Jojoyax.”

  1. themis Says:

    Muy lindo y muy rústico, me gustó!
    Sí, ya tengo las velas preparadas para la hora de oscuridad de hoy.
    Cariños

  2. puntuz.puntu Says:

    Aunque ando un poco “bluz” y un poco”off”………te visito mucho, y esta vez para decirte que me encantan tus cosas…..me gusta lo que haces…..me gusta como lo cuentas …..y me gusta el aire que das a lo que haces……vales mucho Penelopetxu.
    He intentado lo de tu sprang con una cosa más pequeña….pero nada……ya lo voy a publicar.

  3. carmen tye Says:

    Lindo… Lindo….
    A la noche nos toca hablar en lo intimo…
    apagaremos las luces!!
    besos

  4. hartasu Says:

    Oye pues muy chulo!!!, y eso de la joyoyax, también puede ser una mezcla entre joya y relax, o no o será que desvarío…..jejejejejejje……

  5. anuska Says:

    me encanta esta jojoyax, mmmm…. y dices q está abierta la temporada???? tendré tiempo antes de q se termine de hacer alguna??? solo los dioses lo saben =^_^=

  6. elegancia del erizo Says:

    Hola linda tejedora, siempre me emociona todo lo que haces. Creo que una de esa jojoyax colgaría perfecta en una de mis dulces puítas. No te parece?

  7. anacleta Says:

    Siempre logras sorprenderme, gratamente, además ;)

  8. gail Says:

    !Muchas, muchas gracias para tu comentario cariñoso en mi blog! Vivi en Barcelona durante el año 2004-05. A pesar de mis años avanzados estudié el castellano antes de salir y durante el año. Mi castellano està una mezcla de francés, catalán, inglés, y español–!todo con errores!. Me gusta leer los blogs de tejedoras españolas–!es una lazo a España!
    En Barcelona conocí a Betty de “Sin Control” y nos dos fueron las primeras participantes de una quedada tejedora “Barcelona Knits.” Betty vino a Wisconsin, hace dos años, para visitarme y para participar en “Knitting Camp” de Meg Swansen, la hija de Elizabeth Zimmerman.
    Ven a visitarnos también! Nuestra ciudad está muy bonita en el verano, pero hace mucho frío en el invierno. Hay muchas (y muchos) tejedoras/tejedoros y mucha lana.
    Besos

  9. prunila Says:

    Amiga swapetina, estas joyas son preciosas!
    *te mando un tutorial para teñir calcetines, espero que te guste.
    La traducción no tiene pérdida: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.ewas-sockenwolle.de%2Fweblog%2F2009%2F01%2F22%2Fdie-geschichte-eines-paares%2F&sl=de&tl=es&hl=EN&ie=UTF-8
    besitos!

  10. Adijirja Says:

    Ohhhhh!!! se la ve calentita de narices!!!

  11. albis Says:

    Oh, este tipo de joyas me encanta, es preciosa, de verdad.


Responder

