Asesinando al sprang.

Pues eso. Que lo he rematado.

Rematar es:
Liberarlo de las varillas… (Los hilos se pueden dejar caer tal cual, pero yo los he tejido como cuando se acaba un labor de punto. Montando cada punto sobre el siguiente para que queden más sujetos.)

… Acabar el centro con una cadeneta tejida con el ganchillo. En caso contrario el tejido se desharía y eso no es nada conveniente (Podéis ver que el dibujo queda simétrico.)

…los cabos sueltos… para adentro, entretejidos para disimularlos.

…Y decidí hacerme un… ¿ bolero* se llama? (Lo mejor para una técnica vikinga es darle calorrrr)*Rectángulo de tela con las mangas unidas (con la lana de Mercè, que une fenomenal) y el resto como que caiga como pueda. Si eso no es un bolero me corregís, por favor (Aunque así contado parace más un tango)

Åle øps!

 En la espalda le he hecho una pinza con un cabo de cáñamo. (Una moña :) (lazo) siempre viene bien)

…Y ahora me voy corriendo a concentrarme en los txuapetines, que ya me vale.

 Prometo emoción.

Publicado en textil. Etiquetas: . 17 Comments »

17 comentarios to “Asesinando al sprang.”

  1. hartasu Says:

    Joéeee que guapo te ha quedauuuu, muy chulo!!

  2. Mercè Says:

    Pero bueno, menudo arte y un bolero de bambú tiene que ser una prenda súper prácrica para el tiempo que se avecina.

  3. themis Says:

    Que alivio! me asusté al leer el título! Te quedó muy bien, me encanta y también me gustó el uso que le diste, a la vista está hermoso, no sé al oído ya que soy sorda musicalmente, incapaz de distinguir dos notas.

    Tenés razón que el patrón que usé para las pantuflas será para pies de geisha, parece que todo lo importan de Oriente hoy en día.

    Cariños

  4. anuska Says:

    olé!!!! el bolero genial y práctico, si q parece un tango, jejejejeje

  5. Cecilia Says:

    qué hermoso el dibujo en diagonales que deja esta técnica. Bien simétrico, como le gusta a mi mente estructurada :P besos

  6. Ale Says:

    oooopps…yo también me asusté…porque no falta,,, leí de alguien que derramó cera depilatoria en su tejido…y a la basura…pero te quedó padrísimo,,a mi no se me hubiera ocurrido hacer un bolero,,mmm …acá en este rancho empiezan a aparecer hamaqueros,,pero no he cachado ninguno que sea tejedor…para conseguirte la “cosa tejedora” de hamacas… ;D …seguimos al pendiente..

  7. anacleta Says:

    Qué foticos más bonitas del bolero/tango!

  8. Pitu,Txaro & Tines Says:

    Que guapas mis niñas!
    Te ha quedado un bonito el bolero. Complicado el proceso pero vaya si ha merecido la pena!!Precioso.
    :)

  9. Adijirja Says:

    Madre de Zeus… qué curro!!!! Pero me da la nariz que ha merecido la pena… Desde estas latitudes se ve genial!!!

  10. Mariló H. Says:

    Muy bonito el resultado! y la lana estupenda para el buen tiempo… he visto parte del trabajo en directo y me gustan los colores y el tacto es muy muy agradable…

  11. carmen tye Says:

    Ole Guapa!
    Que por el titulo ya estaba a punto del infarto!

    Mira que ha quedado listo y bellisimo!
    Ni que decir de la modelito…

    Besotes y Feliz Fin de Semana!

  12. beemade Says:

    Heeey!Ahí está..al principio parecía que no iba a parecer nada, pués toma ya!…y se puede poner encima y todo…si es qué!Precioso makinilla..vaya curroooo más bien ilustradito..gracias!

  13. gail Says:

    !Qué buena idea! El resultado está genial –com mucho imaginación. Who would have thought?? ?Quién lo habría pensado?

  14. cesca Says:

    Es guapisiiiiiiimoya me gustaria hacerlo yo.

  15. telartechile Says:

    una consulta, cuantos cmts se pierden de ancho y de largo al desmontar el telar del bastidor, mil saludos. si me pueden informacion se los agradecere a telartechile@gmail.com

  16. Cristi Says:

    Acabo de encontrarte y estoy alucinando, ¡me ha encantado esta técnica y no me quedaré con las ganas de probarla! ¡te ha quedado genial!
    Ahora sólo me falta pensar en un artilugio para hacerlo.
    Muchas gracias por compartir esta maravilla
    Cristina


Responder

