Atrapada por más de… ¡setenta mini-minotauros!

Estaba ya presta a partir hacia las doradas arenas  de Egipto, cuando viome rodeada de ¡más de setenta crias de Minotauro! (Ver foto)pequenos-minotauros

Soy mujer valiente y temeraria, de bragado temperamento, pero he de confesar que semejante visión no pudo menos que hacerme perder un punto de mi labor. Una estentórea* voz  que de las mismas entrañas del averno parecía provenir, pronto se hizo manifiesta sobre los berridos de los miniminotauros.

duendes-fuegos-fatuos-danzantesFuego Fatuo: ¡Dónde te piensas que vas, oh inconsciente humana! ¡No has tenido suficiente con las desventuras de tu bienamado esposo, que vuelves a abandonar el hogar! ¡Has de saber que sobre el Sprang que comenzaste (1), recae una poderosa maldición y hasta que no lo finalices, no tendrás la aprobación de  los dioses para seguir tu viaje textilero!

Además: (2)Te has comprometido con otras tejedoras a intercambiar  un par de calcetines, (3)tienes una falda a medio coser, a falta de rematar la cinturilla y la cremallera invisible y, encima, (4) te has medio comprometido a acabar el cuello del  jersey a una amiga que quizá lea esto y tenga a bien mandarte un SMS  al móvil para poder quedar y tomar un té. (Marixa, maja, es tu oportunidad. Ahora o nunca.)

Considera esto las cuatro pruebas de Penélope.

Y, hasta que no las superes, no podrás abandonar tu isla por muchas ganas que tengas de echar mano al telar egipcio ese,  que con tanto deseo miras.

Penélope: Pero…

Fuego Fatuo: ¡Ni Peros ni Leches! ¡Que, tan seguro como que los dioses existimos,  doy por sentado que pretendes salir esta noche disfrazada y aún no has preparado el traje. ¿Me equivoco acaso? ¿De qué vas a salir vestida estos carnavales,  so criatura humana?

Penélope: (Tímidamente)… de Vikinga…

Fuego Fatuo :  Pfffff… (suspiro)

Corros de Duendes y fuegos fatuos danzantes nos rodearón y una niebla oscureció mis ojos. Sólo recuerdo unos mantones de Manila de  flores de plástico preciosos,

fuegos fatuos

 

 

 

 

… Y nubes de colorines que se movían por todos lados. 

más colormás duendes Creo que esta vez no tendré más remedio que acabar mis proyectos antes de empezar uno nuevo, si no quiero que la ira de los cielos recaiga sobre  mis compungidos compañeros de viaje.

*Estentóreo proviene del guerrero Stentor, de la Iílada (otra película de troyanos), que era capaz de gritar con la fuerza de cincuenta hombres)

11 comentarios to “Atrapada por más de… ¡setenta mini-minotauros!”

  1. Mercè Says:

    Parece que te ha dado el síndrome del WPI(work in progress)! Yo haría caso de los díoses, que saben ser muy vengativos cuando no les bailas el agua
    Suerte!

  2. Mayas Says:

    Como si los humanos hicieramos siempre caso a los dioses, jeje.

  3. olatz Says:

    No sé si se publicará esta vez….el anterior se ha ido por ahí….que digo….que el sprang no lo dejes….que lo retomes otra vez….que me gustaría verlo otra vez….aunque sea en proceso más adelantado….aunque no lo termines.

  4. Ale Says:

    …me imagino…el cielo color pùrpura,,,adrenalina en el aire….y usted en el centro del laberinto,, presta a cazar (fotograficamente) a su minotauro favorito….. ;D …. ¡¡¡sprang!!! please…Buen fin de semana….

  5. M. Says:

    !Qué tal doña Pe!¿Has cogido modelo para llevar a los Oscar? con tanto traje que has visto en estos días de carnaval ya habrás tomado cuenta de alguno.
    !Qué fatalidad vienes a la capital del reino y yo no estaré! Bueno para la próxima.

  6. Laura Says:

    Pues porfinvisité estos territorios.
    Que bien te salen las fotos, voy a cojerlas que las mias no valen la peno. Por cierto ¿sabes que soy un sol? o por lo meos lo fuí el sabado durante unas horas, lastima no poderme lucir mas así, pero ya se sabe, en Siberia-Gasteiz…..

  7. prunila Says:

    documento tinturas mágicas entregado a amiga tintorera. Muy agradecida, dice tu ser esplendida. Besos!!!
    ojo con miniminotauros!

  8. Hartasu Says:

    Ufffff pues que los dioses te acompañen…….;-))))

  9. LaPinturitas Says:

    Yo también me ví rodeada de esas coloridas criaturas, y absorta cámara en mano las capturé.
    Luego en la tranquilidad de mi hogar, también recuperé la movilidad, porque hacía allí un frío que yo creo que venía directamente del averno.
    Mucho cuidadín con provocar la ira de los dioses así que a cumplir maja!

  10. LaPinturitas Says:

    Para que te anime te dejé un premio en mi blog

  11. Adijirja Says:

    Ja! como se nota que entre tanta flor de plástico y minotauro, te lo has pasado pipa!!!!
    Y acaba las tareas encomendadas, no vaya a ser que ocurra una desgracia…


Responder

