En ocasiones… hago pulseras…

…Y como esta semana tampoco voy a tener mucho tiempo para adelantar el Sprang primaveral, os enseñaré estos anillos y pulsera que tejí despues de pensar mucho y gracias a haber trabajado con el Sprang, el Nålebinding y los Nudos Chinos (Los nudos serán otra historia para cuando saltemos a Asia. (Je!))

Quizá al principio no veais la relación pero aseguro que una cosa lleva a la otra.

Los anillos y la pulsera están hechos con un solo cabo de cuero que se rodea trenzándose continuamente. (Sin trampas. Nada de cortes.) Por  eso pienso que  tiene un algo de dragón infinito, tan nórdico él.  

pulsera infinita

capitel_infinitoSi os gusta la idea, en el siguiente post explicaré como se hace. Pero hasta entonces podéis darle vueltas. :)

15 comentarios to “En ocasiones… hago pulseras…”

  1. M. Says:

    !Ay Pe! Pero hay alguna técnica que a usted se le resista!

  2. anacleta Says:

    Sivuplé la explicación, gracias!

  3. Adijirja Says:

    Solo te van a faltar las trenzas y el barco vikingo!!!

  4. themis Says:

    Vamos a tener que pedir que te repatrien para aquí, mujer nórdica!
    Que lindas quedan las pulseras.
    Cariños

  5. anuska Says:

    preciosas las pulseras y los anillos, ya sabes q adarnos una clase en persona ^_*

  6. puntuz.puntu Says:

    Como siempre ….maravillosas : las pulseras….y las semejanzas en el arte………eres única en documentarlo todo.
    Es verdad que “una cosa lleva a la otra…..y pasa un día que otro vendrá”….esa frase la suele soltar mucho mi cuñado….y nos solemos reir muchísimo ( es por la forma en que la dice…..no por lo que dice ) pero es así……Esto es bueno……y también un poco malo…..porque a veces no sabemos echar el freno.

  7. Lota Says:

    A ti!

    Eres un sol haciendo belleza chica. Me encantaron esos trenzados, pero ni loca quiero aprender… A mis años, déjenme con lo poco que hago más o menos bien…
    Ah, sí y el poema anterior “Vejez”, fue en realidad en honor a cómo me siento, mi padre acaba de fallecer.
    Un beso

  8. Lota Says:

    Lo dicho eres un sol!
    Gracias.
    Pocas cosas son tan necesarias en la vida, como la comprensión.
    Acá estoy yo, haciendo mi duelo con una gripe de verano (un tórrido verano) que me tiene por el piso…

    Pero hala, adelante, que es para donde hay que ir!

  9. Hiroshige Says:

    Molan, tengo una amiga que “en ocasiones” también se dedica a estas cosillas :-)
    Pues sólo necesito una sugerencia de “de qué” te molaría el muñeco. Hice osos, geishas, samurais, brujas, duendes… Vamos, que lo que te apetezca :-)
    Y un post que me queda por ahí de todas las cosillas que iban con los muñecos…

  10. carmen tye Says:

    ok..
    aqui esperare tal pirinola dando vueltas porque ha quedado fenomeno!
    besis!

  11. Samu Says:

    Muy chulas las pulseras, y las fotos!!! Me encantan esos musguillos y la luz de las imágenes, se ve que le das realmente a todo!! Je, je!!

    El palito es de hacer cordoncillo “Lucet”, ¿No?, a ver si hago uno y aprendemos!!.

    Saludicos

  12. Ale Says:

    woww….muuy bonitas,,,me recuerdan el nudo scout…que nunca me salió…ja… veamos 30 años después….espero el tuto…….oye,, los japo venden el kit para nudos,,, en clover,,por supuesto,,, así como para las inexpertas Ales del mundo…..saludosss

  13. LaPinturitas Says:

    ¡Con esas manitas y tus abalorios…!
    Buenos trenzados, dignos de cualquier vikinga.
    Te has ganado el premio de la Srta PEPIS.

  14. rOciiO Says:

    hola quisiera saber como se hacen las pulseras de cabo que se llevan ahora de cuerda a sin de colores =) GraaCiias ^^

  15. Penélope Says:

    Hola rOciiO: No tengo posibilidad de saber a qué pulseras te refieres. Si me dejas alguna dirección o publicas alguna imagen, quizá pueda ayudarte. Pero ten en cuenta que este es un blog personal de una aficionada a la artesanía. No tengo superpoderes (…de momento. Pero si me ayudáis, entre todas algo podremos hacer:DD)


Responder

