Mucha pinta de vikingos, la verdad…

¡Pero esto es (más o menos) Sprang!

Ya decía alguna página que encontraron fragmentos de tejido en el antiguo Perú datados alrededor del 500 A.C.

sprangweave1

trama1

hamaca

Y en Mexico es toda una tradición!

sprang_cooperativa

empeinado_sprang

Este verano me tejeré una hamaca para mi balcón, fijo. (Esta es de los colores del TAU)

guayu-tejiendo-hamaca

Puestas a soñar… ¿Os imagináis  un barco de tejedoras americanas descubriendo el viejo mundo, y enseñado técnicas textiles  a las simpáticas vikingas? (Es que antes no existía internet, creo recordar.)

Expedición kontiki. Bien tejidito que estaba el barco.

:)

Publicado en textil. Etiquetas: . 9 Comments »

9 comentarios to “Mucha pinta de vikingos, la verdad…”

  1. LaPinturitas Says:

    No puedo visitarte desde la comodidad de mi casa, pero ya estoy aquí.
    Ya te veo tumbada en la hamaca embarcándote en tus creativos proyectos. Yo también me apunto al barco.

  2. Mercè Says:

    No, si ya se ve, a problemas parecidos le damos todos soluciones parecidas. De verdad te vas a tejer una hamaca? Yo quiero verlo. Es más, yo quiero una! Cada vez estoy más decidida a probar.

  3. themis Says:

    Y luego pasaremos el verano entero sin noticias tuyas! o te llevarás la compu a la hamaca?

    Tenés razón! estoy pensando hacer unas manoplas para mi nieta, y sí, esas sí podrían ser rosadas, rojas y con un corazón grandote.

    Cariños

  4. carmen tye Says:

    Apartadme un Lugar en ese Viaje!
    Mira que es interesante ver a los pescadores tambien tejer redes con un estilo mas o menos parecido..

    No tengo pictures… pero si los he visto en la orilla del mar tejiendo… habra que espiarlos..

    besos!

  5. Cecilia Says:

    ayer no se me abría la foto para ver como avanza tu trabajo… te está quedando estupendo. Buenísima la idea de la hamaca.
    Siempre tan enriquecedor pasar por aquí…
    Besos

    Cecilia

  6. Ale Says:

    ….Me haz dado una gran idea… en temporada de verano los tejedores de hamacas se detienen en alguna esquina a “vender” hamacas,,, y ahí mismo las tejen,,,, veré si consigo una ¿lanzadera?¡¿¿¿cosa tejedora??…mmm… un comosellame ….y te cuento,,, yo tengo una hamaca king-size…¡vienen por tamaños!!….saluditoss.. Ale

  7. Hiroshige Says:

    “Disculpe señora vikinga, pero ¿conoce usted esta técnica lanar?” no los veo yo x-D

    ¿Te animas a un muñeco para tu nene o tengo que inviarte uno? ;-)

  8. puntuz.puntu Says:

    Bueno….esa hamaca…..será para verla.
    El barco es una cosa curiosísima………mi última entrada está un poco inspirada en esta última entrada tuya.
    Tus curiosas formas de tejer….y tus curisos materiales para tejer…..y tus fotos de diferentes cosas tejidas…….me han recordado que tenía por ahí estos trabajos de alumnos de este año.
    Así que ha sido …..ver ese barco tuyo…..y pensar en publicar mi entrada…..

  9. Adijirja Says:

    Nada como tardes de verano en hamaca.
    Los senderos del universo son inescrutables… También dicen que los vascos y los guanches tenemos las mismas bases fonéticas, oiga!


Responder

