Sprang. Datos petard… digo técnicos.

 Mientas brota un poco más mi sprang, como para poderlo enseñar, colocaré unas cuantas direcciones interesantes, que os puedan ayudar a entender mejor el cómo se teje esta técnica que tanto me gusta.

Webecitas:

Vídeos

Iba a atreverme a grabar algún vídeo con mi camarita, pero la pobre ya tiene más de diez años, y más de un minuto de grabación  puede ser letal para ella. (La tengo que seguir cuidando porque se porta muy bien mi cámara-abuelita)… Y, he aquí, que he encontrado esta maravilla: ¡GRACIAS  Denblauwenswaen! [editado meses después (más vale tarde que nunca): Su web es: http://www.denblauwenswaen.nl/]

Pondré el vínculo a las lecciones, y si  os viene bien, podríais puntuar los vídeos a Denblauwenswaen con un montón de estellas, porque seguro que les anima un montón. Y desde luego se lo han trabajado a conciencia. Es otra prueba de que existe gente enrollada al otra lado de las hebras de fibra óptica de los webs. :)

 
Para que veáis alguna foto textilera. Esto lo tejí estas navidades entre los respaldos de dos sillas en un pueblito de Pirineos. Una pena que no fotografié el proceso.
 

 Atención a las semillas de Liquidambar Styraciflua  (fijaos como se agarran las pobres como pueden) ¿Os acordáis?

Esto es para que podáis ver cómo queda el trabajo si se aprietan un poco las varillas al desplazarlas. Queda un tejido denso pero elástico.

Seguiré en Sprang. Me gusta este sitio.

Y si teneis alguna aportación , estoy aquí para aprender.  :)

14 comentarios to “Sprang. Datos petard… digo técnicos.”

  1. Mercè Says:

    Um, creo que lo voy pillando, como mola! Y esa señora, qué mañosa. Te estan quedando unas cosas geniales, no tardarás mucho en ver algun experimento mío, uo, estoy viendo un bolso de verano en algodón, con florecillas caladas y forro a contraste…Del collar de Sasa ví unas medias, pero creo que eso no es muy factible :)
    Me encantan los viajes así, abiertos a la improvisación, que me gusta este sito, me quedo unos días más, que no, me voy. Bueno, que te cunda maja

  2. Ale Says:

    ….checaré los links….me encantó tu palabra ” webecitas ” ¡¡¡¡!!!!….muy kawaii … ;) saludines,,

  3. puntuz.puntu Says:

    Me gusta mucho el resultado, y lo del proceso…..hoy he entendido un poco más. De tus webecitas , he copiapegado los dibujos- croquis …….eso quiere decir…..que ….me apetece experimentar……..en cuanto haga algo, lo publico.
    Gracias por enseñar cosas raras-divertidas.

  4. themis Says:

    Que lindo queda ese tejido, o sprang (para donde sprang?).
    Ah, esas semillas! como se pegan a todo, ideales para que los niños jueguen tirándoselas a quienes pasan.
    Cuando integrará la Real Academia Española la palabra webecita?
    Cariños

  5. anuska Says:

    ains!!! q no se como se pone eso de ID, me pillas baja en todo, sobre todo de tiempo, qdesastre q soy, pero ya lo voy a mirar
    como siempre tu como las hormigas, siempre trabajadoras ^_*

  6. anuska cosgaya Says:

    Bien!!!!! ya está, ya he puesto bien lo de los comentarios, muchas gracias, ahora otra vez a trabajar, q como me pille el jefe…..

  7. carmen tye Says:

    Mmm…
    Muy interesante todo lo de las webecitas’ y mucho mas tu termino que esta de lujo!

    sabes que se me figura un poco a telar, pero se teje en el aire.. sera la diferencia? hace mucho hacia unas pulseritas que era de hilaza y mas o menos con ese metodo…
    algun dia lo probaremos!
    besos guapa!

    p.s. cuida a la abuela!
    ;-)

  8. themis Says:

    Tenés razón, mis mostacillas tienen espíritu de confetti y el piso quedó hecho un carnaval.
    Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

  9. M. Says:

    Te he dejado un meme-mimo en mi blog. Si Ulises te deja tiempo pásate a recogerlo, no te preocupes que hay que andar poco para buscarlo. Gracias!

  10. anacleta Says:

    Hola, hola no sabía que estabas aquí, tiendo a la dispersión absoluta ;)

    Veo que sigues con tus proyectos variados. Me ha encantado lo que hiciste en barro. Ya me haría yo unos cursos intensivos contigo :)

    Muxus

  11. beemade Says:

    Bonito tejido Penélope!..Hoy visité tamb Barros e Hilos. Preciosísima tu caja de tesoros y alucinante la historia de Judith Scott. La descubrí en un artículo de El País hace unos meses largos..me quedé congelada con su historia y con su obra..gente de verdad especial..quién habló de DISCAPACIDAD???

  12. Blue Says:

    Thanks for promoting our video’s.
    I can tell they are being used!
    Now more then 60% of all our vieuwers come from South America.
    Gracias

    Blue from denblauwenswaen (the blue swan- el cisne azul)

  13. graciela Says:

    Hola, mi nombre es Graciela, te invito a conocer y unirte al grupo de sprang. Saludos.
    http://www.flickr.com/groups/1410201 @ N23 /

    http://www.gracielaforadori.blogspot.com

  14. telartechile Says:

    Chicas maravilloso, por favor compartan mas tutoriales y link para ir practicando y expandiendo la maravilla de este tejido


Responder

