Mis referentes Nórdicos.

Me perdonaréis este desparame mental, pero llevo varios días dando vueltas a qué porras es lo que tanto me atrae de unos paises, en los que jamás he estado.

He estado reflexionando profundamente y tengo las siguientes imágenes en mi cabeza que tienen que ver con los Paises Escandinavos.  

A ver que os parece . No existe ningún orden. Ni cronológico, ni de importancia …Y si pensáis que me olvido de algo importante ,escribidme para completar. Pero vaya por delante que ésto es puritito desvarío:

dreyer_vampyr
El cine de Dreyer
abba_suecos_en_grecia

¡Qué hacen estos suecos en Grecia! (Con bandera y todo)(Mamma Mia! y Abba)

peliculas_4874_imagen1

Nunca mi generación agradecerá lo suficiente a esta mujer el sol que trajo en sus trenzas.

referenciasvikingas

¡¡¡Mi primer desnudo íntegro masculino en la tele!!! (Se bañaba con dos focas y a mí me daba mucha envidia)

el_escritor_henning_mankell_med

Todita la Saga del detective Kurt Wallander se leyó servidora de un tirón. Recuerdo la imagen de una mujer zurciendo un calcetín en un tren y la reflexión del personaje.

shr0575l

Para momentos optimistas. :)

la_gran_travesia

Todavía me río cuando lo releo. Y desde luego "Asterix en hispania" está clavadito.

bergman_seventh_seal1

No lo creeréis pero ésto, en mi casa, era cine infantil y apto para todos los públicos. (Algo era ello)

Además tengo que sumar la empresa  Curiosa S.L  (Haced click en la pestaña de La Empresa, porque me encanta la historia de la familia) ¡Por no hablar de la gente que ahora visito y he intento comentar! (Intento, porque google traductor tiene mucho peligro!)

Editado: Añado  las Saunas (aunque soy más de baño turco), el Diseño de Finlandia e Ikea (¡Qué se le va a hacer!)

Otra edición: El Salmón ahumado.

Sé que saldrán más cosas, pero ya es un poco tarde. Próxima estación: Sprang.

Publicado en Penelopeidas. Etiquetas: . 6 Comments »

6 comentarios to “Mis referentes Nórdicos.”

  1. themis Says:

    Sin duda habría que empezar a considerarte semiescandinava!
    Me gustó la historia de esa familia, la casita que muestra es bien típica aquí!
    Kram!

  2. puntuz.puntu Says:

    Todo lo que has dicho, es así , como tú lo cuentas……lo que hace falta es que se te ocurran estas divagaciones, y que nos las ilustres tan, tan bien.
    Lo de Pippi…..qué razón tienes…….formaba parte de nuestros recreos…..con aquellos cánticos para saltar a la goma,….. o aquellos cromos repes.( lo suelo ver ahora de “mayor”…..y no tiene desperdicio….los diálogos…..son para mi, de una inteligencia subrealista-absurda-irónica……….son geniales.Y siguiendo con el tema…..la estética…..pufff!! a qué tiene algo??? no sé que es lo que tiene , pero te entiendo un poco lo que quieres decir. con lo de esa atracción nórdica.

  3. Ale Says:

    …ssiiii…..yo querìa emigrar con los lapones,,pero sin comer foca cruda,,,buscar a Nessie,,mmm y el diseño escandinavo mmmm,,precursor de la bauhaus…,,,mmm,,,las niñas van bien,,, como que el retoño de la hoja,, se ha “volteado” a mirar mi sol…… ;),,,feliz fin de samana…

  4. themis Says:

    Sin duda que sos una tejedora, o crochetera, muy experimentada, tenés muy claro cual es el punto Salomón.
    Cariños

  5. Hiroshige Says:

    A mi también me llama mucho lo nórdico últimamente y mira que lo mio es lo oriental… pero no sé, tiene su “cosita” :-)
    Te falta el salmón ahumado :-)~~~~

  6. Tia Bones Says:

    Hola Penélope, ya que tu viaje comienza por los países nórdicos quiero aportar algunas técnicas, por si las quieres desarrollar. Yo estoy preparando algunos post, pero vengo lenta, porque primero quiero empaparme bien de información.
    Espero te sirva!
    Saludos desde Argentina!

    Técnicas
    Finlandia:
    * Tapestry Crochet in Korsnäs
    * Fur Tape

    Dinamarca:
    * Domino Strikke
    * I Cord
    Suecia:
    * Näverstickning
    Estonia
    * Kihnu vits
    * Estonian Spiral
    Noruega
    * Crown
    * Tubular Stitch
    * Bead Knitting


Responder

