Taller de Cardado de Lana (Aviso para quien pueda acercarse.)

Humedal de Sälburuä.

En las huertas de Olarizu los martes y en las huertas de Abetxuko los miercoles, el CEA organiza un taller de tratamiento de lana.

Ayer tomé un puente aéreo para trasladarme a Abetxuko y conocí a Cristina. Nos enseñó a hilar con txabilas, teñimos con cáscaras de cebolla y modelamos unas flores con bolas de fieltro y agujas.

Quedan dos días. El próximo  traerá husos y una rueca y no se qué más maravillas.

El taller es gratuito y quedan plazas.  (Eh? Eh?)

Otro día… ¡más y mejor!

Publicado en textil. Etiquetas: , . 16 Comments »

16 comentarios to “Taller de Cardado de Lana (Aviso para quien pueda acercarse.)”

  1. anuska cosgaya Says:

    estas q no paras!!!!
    te tengo un poco abandonada, mia culpa!!!
    espero verte pronto en alguna kedada, ok

    Urte berri on 2009!!!

  2. Mercè Says:

    Oh! Qué guay! Yo iría, pero creo que desde donde estoy no hay puente aéreo hasta vitoria
    que lo pases muy bien!

  3. themis Says:

    En estos tiempos en que todo parece ser Made in China, es muy lindo ver, aunque sea en fotos, trabajos artesanales, y sobre todo poder probar a hacerlos.
    Ví un pote de henna, con eso me teñía antes el pelo pero dejaron de venderla y aquí estoy yo ahora luciendo mis canas. Por cuestiones de alergia era lo único que podía usar para teñirme. Claro que quizás mejor que no la vendan más porque ahora con mis canas seguro que ya no me quedaría el lindo color rojo oscuro que me quedaba antes.
    Cariños

  4. carmen tye Says:

    Quiero un puente hasta alla!
    que maravillas!

  5. Mercè Says:

    Estoy verde de envidia (…como se le dará envidia a la lana?)
    Me encanta la carta de colores, es que con un poco de práctica y conocimiento se puede obtener casi qualquier color de la naturaleza! Por cierto, te quería hacer una consulta, es que tengo alumbre y cremor tártato para morder lana y teñirla con setas, y me preguntaba tu cuando muerdes la lana (se dice así realmente?), lo haces dentro de casa o en el patio, o en el campo? Quiero decir, cocer eso suelta vapores nocivos? He leído las fichas de seguridad de ambos productos y dice que no són tóxicos, es más, en el apartado de primeros auxilios dice que lo único que has de hacer si lo respiras es inhalar algo de aire fresco, aún así…
    I la señora tenía un nostepin! Como lo llamó? Txabilas es el huso pequeño ese?
    Perdón por el rollo
    suerte!

  6. puntuz.puntu Says:

    Pero tú cuánto sabes !!!!! me encanta a mí también esa carta de colores , es una obra de arte.

  7. Lía Says:

    Pues porque el taller me queda requtelejos que sino ahora mismito cogía un avión, tren o lo que fuere para plantarme allí y no dejar de aprender, disfruta cuanto puedas! ;)

  8. Penélope Says:

    Respondo la duda de Mercé en su blog. Si os interesa podéis leerlo en …
    http://esmixuquefeiacalca.blogspot.com/2009/01/sopa-de-liquen-amb-alpaca.html
    :)

  9. Hiroshige Says:

    Vaya cómo me fastidia ser más pobre que una rata. Iba ahora mismo :-(
    ¿Se te puede encargar un minitutorial para hacer bolas de fieltro?

  10. Pitu,Txaro & Tines Says:

    Que suerte que teneis con el puente aereo,nosotros tendremos que esperar al barco………. Nos parece muy interesante el taller.El blog esta muy majo,tambien,smouacksss.

  11. Lolita Blahnik Says:

    Ojala, pudiese ir!!!! ahora nosotras tambien estamos en plan teñidos!!!!

  12. Pilar Says:

    OHHHHHHHHHHHHHHCOMOMOLAPORFAVORYOTAMBIENQUIERO!!!!!!!

  13. themis Says:

    Vine a visitarte y desearte que tengas una buena semana!
    Antes para pascuas le daba color a los huevos hirviéndolos con cáscara de cebolla roja, envolvía cada huevo en cáscara de cebolla, luego en papel de aluminio y los hervía así, luego quedaban con un hermoso efecto que parecían mármol.
    Cariños

  14. Cristina Says:

    regresaste,volvisté, apareciste, ……..que chévere!

  15. Amaia-Kutune Says:

    Que envidia………………. yo tambien quiero……….
    me he puesto verde de envidia…..

  16. rebeca Says:

    pero que comentario …que estamos tan lejos ..la una de la otra..que solo me queda tratar de hacer desde por aqui …y ahi vamos…


Responder

