Camino a Sprang vía Lucet Cord.

 Partimos rumbo a otra téctica textilera tomando una vía alternativa: el Lucet Cord.

¿Qué es? Es cordoncillo. Como el que se hace con el tricotín pero aún más básico (Y por ello más flipante)

Desarrollo el tema:
Como lo más eficaz es verlo en movimiento ¡he aquí el vídeo!

El resultado es un cordón de seción cuadrada y muy resistente.

muestras de distintos hilos en cordoncillo

Estas son distintas muestras de esta herramienta con diferentes hilos. De derecha a izquierda: Perlé (Verde), Cinta (Rosa), Lana Merina (teñida de marrón con cáscaras de nueces (casi no se ve)), Cáñamo(en su mismo color), Algodón (negro), Merino Industrial (Morado), Algodón para Tapices (Rojo Sevillana), Algodón (blanco) con la herramienta y el mismo Algodón (blanco) con un tricotín de cuatro ganchos (para que veais la diferencia).

Mañana más.

Publicado en textil. Etiquetas: , . 7 Comments »

7 comentarios to “Camino a Sprang vía Lucet Cord.”

  1. themis Says:

    Interesante! ya le estoy pensando utilidad, para cuantas cositas sirve. No conozco esa herramienta pero no me parece dificil de improvisar una. Gracias por el video!
    Cariños

  2. Mercè Says:

    Flipante, lo que se aprende con los viajes

  3. Adijirja Says:

    Ahora que te dedicas a ir de juerga por esos mundos de Zeus no me extraña que encuentres instrumentos tan variopintos!!!
    Me alegra que nuestras barquillas se vuelvan a cruzar en la oceáno-sfera. Ah! y gracias por la historia de Niko y las naranjas. Ha sido muy instructivo.
    Un abrazo fuerte que te dure parte del 2009,

  4. beemade Says:

    Empieza fuerte esta nueva etapa..interesante la técnica, me encantan los “instrumentos”..parecen Liras!
    Agradecida por sus escapaditas a Beemade y seguimos en contacto por estas, u otras tierras!

  5. LaPinturitas Says:

    Hola,hola! Ya estoy aquí, encantada de volver a acompañarte por estos mundos, que ya me había dado un disgustazo…me alegra que tu alma bloguera siga jotake, que sí, que alegras y aportas mucho pero mucho.
    Yo por mi parte he solucionado el tema de los virus,creo, tengo un equipo nuevo pero sigo sin conexión, así de momento sólo podré vía wïfi o ciber. Vaya que no abandono y seguiré por aquí. Saludos wapa!

  6. Ale Says:

    ….navegando con amigas del norte, le seguí la huella,,,,maravilloso tricotín,,,,inicio operación fusil….

  7. Eseya Says:

    Ah me encanto!!! ya me comprare o hare un utencillo para esta hermosa tecnica. Gracias por compartirla!

    Besos


Responder

