Nålebinding II.

He probado distintos materiales para tejer Nålebinding. Me gusta por lo antiquísima que es.  Me parece muy interesante porque está a medio camino entre bordado y el punto. Y el grado de elasticidad sin perder cuerpo, también me gusta. Pero es muuuuuyyyy leeeentaaaa. Y no me gusta nada cortar hebras de  lana cuando está tan bien hilada.

Mi conclusión es que esta técnica es fabulosa para:

  1. Piezas pequeñas. (Gorros, calcetines, manoplas, zapatillas…).
  2. Fibras gruesas.
  3. Aprovechar restos de lanas (como os mostraré más adelate en este viaje).
  4. Cuero o cordón sintético (como adorno o remate de cualquier labor o incluso como broche u orquilla… O cinturones, pulseras…).
  5. Para acortar el cable de los auriculares del MP3 que siempre se me enredan. (cable negro en foto).
  6. Zurcir las medias de jockey hielo de mi hijo. (Que necesitan más mantenimiento que la capa de ozono). (Abajo foto).

medias_jockey_hielo_telenako

Todo esto lo digo desde la más absoluta de las inexperiencias. Quede bien claro. Cualquier debate está abierto. Si me quereis echar un rapapolvos en sueco o finés, también. (Y estaría muy interesada en saber si este arte  u otro similar es conocido en otros puntos del planeta). :)

PROXIMA ESTACIÓN: SPRANG.

Publicado en textil. Etiquetas: . 4 Comments »

4 comentarios to “Nålebinding II.”

  1. Åsa Says:

    Mira, ayer me enseño Tina un punto de Nålbindning, no es nada fácil. Pero los que tú muestras aquí parecen aún más complicados. Estoy intentando hacer un gorro, pero se me ha hecho un lío.

  2. M. Says:

    Ni idea querida Pe, soy analfabeta en esta modalidad.
    Lo mío siguen siendo los muñecos.

  3. carmen tye Says:

    Creo que por el momento eso de el punto Nålbindning te lo dejamos a ti..
    Gracias a ti lo he conocido y para seguir con mi ilusion aqui lo visito!
    que bien quedaron los dijes de diente!

    Besitos

  4. Tia Bones Says:

    Penélope, yo lo conocí hace un tiempito, pero todavía no lo he puesto en práctica. Tengo preparado un post a medio escribir sobre este tema, me traba la inexperiencia y el no entender el idioma originario de esta técnica.
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina!!


Responder

