Viaje por el norte. [Nålebinding I.]

Penélope
Resumen de lo publicado: A falta de presupuesto para moverme con soltura por el ancho mundo, he embarcado a mi familia en un proyecto de viaje virtual a través del mundo textilero. La idea es probar tantas técnicas textiles como me vaya encontrando por la terra incognita  . Si quereis ayudarme en mi Penelopeida, yo encantadísima de reclutar tripulación. (A ver qué sale.  ¡Al lío!.)
 
Objetivo: Nålebinding
 
Desde dónde llegar:
  • Por mi parte, me he fabricado unas agujas con restos de resina polímera (vulgar Fimo). Creo que también podrían servir astillas de madera o mejor huesos de algún rumiante. Al gusto. (Para probar admito plástico como herramienta del 950-1050  A.C. )

    Creo que acabaré haciéndome un colgante con estas agujas.

    Esto es una muestra que he tejido con restos de hilos, para que veais el efecto del  nålebinding. Seguiré desarrollando el tema. Ahora se me hace tarde.

    (La viajera de encima es una muestra de supervivencia vegetal. De una hoja caida de mi Echeveria surge otra planta como si nada.)

    7 comentarios to “Viaje por el norte. [Nålebinding I.]”

    1. carmen tye Says:

      Creo que esos dientes que estaban dormidos en el polimero llegaran a tocar armonia en ese colgante…

      habra aca en Mexico algo asi?… tarea!

      Besitos

    2. Penélope Says:

      Carmen: El Fimo es una pasta modelable que endurece con calor. Yo la he utilizado para hacer botones y abalorios. Sé que hay más marcas. Fimo es alemana. Hay una norteamerica que se llama Sculpey. Seguro que la conocéis. :)

    3. Åsa Says:

      Pero qué agujas más chulas te has hecho, mujer!!
      Ahora me entran unas ganas de lanzarme a Nålbindning. Con un poco de suerte me sale un gorro, no?!

    4. Mercè Says:

      Si es que vales para todo…que mujer más apañada :)

    5. carmen tye Says:

      Jelou!
      he jugado al escapismo en mi blog y espero y haya quedao’
      la accion correcta… Digo si a Copperfield le fallo ultimamente.. tengo justificacion!
      ;-)

    6. Lota Says:

      Linda, justamente te había perdido!!! Qué le pasó al Gran cajón de Sastre??
      Me alegro que estés bien, haciendo maravillas como siempre!
      Yo sigo con mis collares y zarcillos, pero sin cámara de fotos como para colgar las nuevas creaciones (que me han quedado estupendas!!), así que por ahora, habrán de contentarse con mi palabra…
      Sí, janeiro quiere decir enero, y tienes razón, Rio de Janeiro sería Río de Enero! No es un bellísimo nombre para una ciudad!?
      Un abrazo, con calores exceisvos y mucha lluvia!

    7. Zebedeo Says:

      Un poco más al sur de donde tú comentas y un poco más al norte de donde vives hay un pueblo gallego llamado Camariñas que deberías visitar, ahí tienen una forma de ganchillar con palillos muy peculiar.

      Veo que dejaste el gran cajón desastre y ahora nos a-puntas con tus agujas. Por cierto tú cuando estás de santo ¿en Santa Tecla (lo digo por la araña de la abeja Maya)? Sigue tejiendo sueños ;)


    Responder

