Hemos empezado el viaje…

La primera parada de nuesta Penelopeida está en el Norte. Empezaremos por Suecia, que siempre nos ha apetecido mucho visitar.
¡Qué mejor modo de hacerlo que con la lana de Åsa! .  Hace ya un tiempo le compré los dos ovillos de La Tormenta Perfecta. Los he guardado hasta estas navidades porque me daba miedo estropear una lana tan bonita.
Quiero que sepais que tiene curiosas propiedades mágicas ésta fibra. Hace ya un par de años que perdí el sentido del olfato (Sí. Una de mis rarezas), pero cada vez que tenía estos huevos de la nystpinne  en la mano, he recordado perfectamente la sensación de  los campos de lavanda y los bosques llenos de líquenes. Pura sugestión, porque os aseguro que soy completamente insensible a los olores.
En fin. No me enrollo (más).  He elegido como pieza un cuellito. Prenda que no conocí hasta empezar a leer blogs.
Las agujas las compré en Irlanda hace la  friolera de trece años. Como podéis ver en muy poca labor se pueden mezclar muchos recuerdos. El punto elegido no podía ser otro que el punto raro que explica Pilar desde su isla. Como advertencia, se teje al modo escandinavo que ella misma explica al derecho y al revés. (Aprovecho para felicitar a su suegra por tener una nuera tan maja). El punto es precioso. Para qué voy a disimular lo contenta que estoy. Además, lo más importante, he disfrutado como una enana dejando deslizar los rizos del navajo ply  entre los dedos.
En los bordes del cuellito decidí probar la técnica de Nålebinding. Técnica vikinga muy muy interesante. Peeeeero contaré mi experiencia con esta labor de aguja la próxima vez porque me estoy alargando y no quiero aburrir y veo que el sol asoma por el horizonte (¡ Y mira que son largas estas noches del norte! ¡Y qué luces! ¡Oh!)
 

 

Esta es la prueba irrefutable de que nos encontramos viajando por los Paises Nórdicos. (Porque… ¿no cabrá la más mínima duda de que La Penelopeida se trata de un viaje real?)

Os presento a mi marido Uluises (Luis (Koldo en euskera)) que está muy contento de haber dejado atrás a la pesada de la Medusa.  El gorro le quedó fenómeno. (Aupa yo. Como nadie me  comenta…)

Publicado en textil. Etiquetas: , , , . 11 Comments »

11 comentarios to “Hemos empezado el viaje…”

  1. Penélope Says:

    Me escribo yo misma porque no tengo ni idea de cómo gestiona woldpress los mensajes y quiero hacer pruebas.

  2. Anisor Says:

    Precioso el gorro y con pintas de ser calentito.
    Y el tapacuellos, una joya, con tantas historias y experiencias entretejidas entre sus fibras, no me extraña que las mariposas vengan a posarse en ellas para escucharlas.
    Suerte a los dos en vuestro viaje!

  3. carmen tye Says:

    Hola!
    Que tal sigue la aventura en el camino?…
    Esas lanas son un lujo!
    besos

  4. Penélope Says:

    Esto va despacio. Todavía me estoy acostumbrando al nuevo alojamiento. Poco a poco intentaré hacerlo más acogedor.

  5. M. Says:

    Mira que andaba yo buscándote por esos mundos y hoy que regreso de vacaciones te encuentro.
    Espero que tu nuevo “hogar” sea tan acogedor como el anterior.

  6. Åsa Says:

    Holaaaa, he visto la entrada antes pero no he tenido tiempo para dejar un comentario. Me encanta el cuello que has hecho con “mi” lana. Y tú ya sabes la técnica Nålbindning, me parece que vas a tener que enseñar a ésta vikinga ;-)

    Un abrazo

  7. Mercè Says:

    Se ve preciosa esa lana, y esos líquenes…jo, wordpress mola más que blogger, cuantas cositas se le pueden meter, nada, estoy segura que te vas a sentir súper a gusto en tu nuevo hogar :)
    suerte!

  8. Lía Says:

    Ay, guapa! como me alegro de reencontrarte, me tenías muy triste al ver el otro blog tan abandonado ;)
    Me encanta el cuello, y los colores que bien podían llamarse también “Mar Cantábrico” ;D
    Besicos,
    Lía

  9. Pilar Says:

    Te encontré!!!!

    No veas lo que me ha costado caray. Vale que cambies de blog y te vayas a recorrer el Norte, pero al menos deja un rastro de miguitas….joooo……

    Mil gracias por el homenaje. Me ha encantado :)

    Por cierto, y por si te interesa, puedes encontrar links y videos de Nålbinding en mi blog. Y hay hasta un grupo de Yahoo.

  10. puntuz.puntu Says:

    Me gusta el cuellito….me gusta mucho toda la tonalidad de la foto…………..es un precioso bodegón, pero de naturaleza viva….muy viva.

  11. Vale Says:

    Gracias por la info :-). Ese gorro esta de lujoooo :-)


Responder

