Cleopatra veranea en la Piramide Maya Chichen Itza…

(… o Txitxen Itza que suena más a vasco… )

…Porque de otro modo… ¿Cómo se explica que [CleopatrAle] me mandara este paquete tan precioso a la par de elegante y mayestático? (Al cartero se le escapó la carcajada cuando leyó quién era “la remitenta“)

No llegó cerrado ni a casa. En cuanto vió algo verde y húmedo se desembaló el solito (¡Que sí! ¡Que sí! ¡De verdad!)

Y dentro viajaban de incógnito ((como correos te abra un día los paquetes, Ale…)) picantes tamarindos, picantes alfileres en corazón rojo pasión, chocolate con canela (Ohhhhhhh! ¡Quién quiere chocolate belga teniendo cacao de la mismísima cuna. ((Lo usaré como perfume))), una ale-agenda para apuntar sólo cosas… picajosas, una cartera preciosísima manufacturada por su madre “Cleopatra V Trifena” (¡Vaya manos tiene tu mamá!), un documento seriado de la Dinastía Lágida en papiro-DVD y…
…unas enigmáticas agujas pica-pica (sic) (En oro y plata  sobre la ale_agenda ) !!!!

Misteriosas agujas cuyo funcionamiento desconocemos por estos lares, pero que investigaremos denodadamente.

Pondrémonos en contacto con investigadores de la dinastía Ptolemaica para ver si encontramos datos en el manejo de los artefactos Pica-Pika… (…y procuraremos no pincharnos los dedos por eso de las maldiciones faraónicas y/o  áspides venenosísimas)

¡Gracias Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ! ([Ale]... eres toda una tejedora helenística y lo demuestras cada vez que respiras!).
Kariñines… REINA

169 comentarios to “Cleopatra veranea en la Piramide Maya Chichen Itza…”

  1. Helga Says:

    Jeje, que divertidísimo post y que padre paquete te tocó recibir. Te dejo un link de como usar las agujas pica-pica :(

    http://www.amherst-antiques-folkart.com/PunchNeedle_Howto.htm

  2. Sandra Says:

    esas agujas son geniales :)
    el bordado queda como tapete todo rellenito ^_^” mi madre las ocupa todo el tiempo y me encanta como queda!

  3. puntuz·puntu Says:

    Zein ondo!!
    Todo parece chulo chulísimo.Ya quiero ver qué es lo haces con las agujas pica-pica.

  4. Aleeee Says:

    :DDDD jaaaa….. si me pescan los aduanales,, no caeré sola ;P jaja,, comprenderás que tenía que firmar con un Alias,, pues es ese momento mis relaciones con los correos eran .. medio tirantes,,, deben ser hermanos los carteros,,, esté también se carcajeó ¿¿??? no capto…

    … ahhh.. so pena de que las organizaciones artesanales indigenas me demanden,, querida mía,, eso si es de miedo,,, la cartera te la ha comprado mi madre,,, en el dichoso Chichén.. por los oscuros motivos que ya te platiqué,, jaja,, recomendación… no abuses con los tamarindos,, no mezclar con el xocolatl ,, y ¡¡¡espero que puedas ver las dvd!!! eso de las regiones es raro… .. woooow.. veamos el link que te dejaton de las pikapika,, ¡¡ a ver si aprendo!!! besotes amiga,,

  5. Lanezi Says:

    tamarindos con chile!! como te envidio, hace siglos que no como eso.

  6. Mariló Says:

    Menudo pakete más interesante…ummm!! que suerte!!…;-)

  7. Aleeee Says:

    HOYYY,,,, 7:30 am… en la puerta de la escuela,, tomé una clase de 30 seg.. de uso de la pica-pica,,, igualitas a las de nosotras ;P,,, no sé ni como se llama la señora pero me le paré enfrente.. y plis, plis,, plis,,, ¿¿¿como le haces???? jaja,,,,,, en cuanto experimente,, te cuento,,, besotes….

  8. muskilda Says:

    Siiiii, contar, quye yo solo las vi una vez hace tiempo, y no tengo ni idea que se hace con ellas………
    Vaya paquetito mas guay……. (como alegra recibirlos, je, jee, je un variadito la mar de interesante)
    Besicoooooos desde el nublado Pirineo (no hace bueno ni de casualidad ;(

  9. puntuz·puntu Says:

    Noiz agertuko zara zure bitxikeriekin….????
    Mosutxu haundi bat.

  10. Lolita Blahnik Says:

    Que paquete mas chulo!!!! y lo que me he reido con tu post!!!!

  11. puntuz·puntu Says:

    Me acabo de enterar que estuviste con Saza en la quedada del 19 en la plaza nueva.
    Qué pena tía….!!

  12. Hiroshige Says:

    X-DDDD Por ver la cara del cartero pagaba x-DDDDDD

  13. muskilda Says:

    ¡¡¡¡Peeeeeeeeeeee!!!!!!! ¿¿¿¿¿ dondeee estaaaaas….????????
    Haznos una señal, aunque sea de humo…………….
    ¡¡¡Besazooooos y achuchones varios y bien gordoooooos!!!!

  14. Aleeee Says:

    …..wapaaaa… no te pierdassss……. yo paso a desprenderme un ratito,, ahora sí,,, me voy al dichoso Txitxén…. buscaré evidencia de hilanderas mayas… a tu salud… besotes enormes,, re-juertes y apretaos ;P

  15. Anónimo Says:

    Hola, linda tejedora, hace tiempo que llegó la primavera, que salí de mi madriguera, que me desperecé y encendí mi ordenador esperando ansioso tus comentarios. Imagino que has tomado unas merecidas vacaciones y que estarás ideando mil y un inventos. Espero verte cuando los rayos de sol no calienten tanto. Muchos besocicotes y una vez mal escondo todas mis púas para enviarte muchos achuchones.

  16. Cristina Says:

    Pica, pica….. vaya nombrecito, pero después de una concienzuda investigación ya se de que se trata, y la curiosidad me embarga…….. que haras con ellas?

  17. Themis Says:

    Tanto tiempo sin salir a visitar amigas blogueras, los codos de tenistas me tienen recluída en casa y no me permiten salidas internéticas, pero ahora ví que hace tiempo no publicás y me escapé para venir a dejarte un saludo, espero que estés disfrutando del verano.
    Cariños

  18. Estela Says:

    NAVEGANDO NAVEGANDO ES LA PRIMERA VEZ QUE ENCUENTRO TU BLOG Y HE QUEDADO FASCINADA!
    CUANTA LOCURA HAY ACÁ! NO ME DAL LOS OJOS PARA VER TODO! TIENES UNA GRACIAS ESPECIALPARA REDACTAR TUS POST!
    ME GUSTAN MUCHO ESAS HERRAMIENTAS “MADE IN CASA” QUE HE VISTO EN ESTA RECORRIDA!
    FELICITACIONES Y HASTA PRONTO

  19. Marga Says:

    Hola querida todo bien? Espero que si, en cualquier caso pienso en ti un montón de veces, muchos besos y achuchones cálidos y amorosos. Petonets catalans.

  20. puntuz·puntu Says:

    Kaixo Bego !!!.Mosu haundi bat bidaltzen dizut Bilbotik……a ver si te llega……..no he pasado por correos……te lo mando directamente desde mi ventana.
    Tengo ganas de ver cosas tuyas.

  21. M. Says:

    ¿Qué tal andas Penélope?

  22. anisorsor Says:

    ¡Penelopeeee! Que se te echa de menos, por donde andas? Bicos a paladas!!!

  23. Pilar Says:

    Que chulo el paquete y su contenido. La verdad es que habría pagado por verle el careto al cartero cuando te lo entregó :))

  24. puntuz·puntu Says:

    Cuándo vas a asomar.
    Estoy deseando ver tus ingenios.

  25. Anónimo Says:

    Hola, linda tejedora, he visto desde mi ventana tu barco-taller con su ancora fondeando, espero ansioso que se abra su escotilla y nos muestres todas esas maravillas que haces, que nos instruyas con tus inventos y que nos embeleses con tus historias sobre tierras lejanas. Espero expectante, pero hasta que llegue ese momento te envío muchos besocicotes grandototes, más grandototes aún que la vela mayor de tu barco-taller.

  26. Themis Says:

    Peneloooopée! seguís navegando? podrías mandar una gaviota mensajera con un saludito, se te extraña!!

  27. puntuz·puntu Says:

    Se te extraña muchísimo.

  28. muskilda Says:

    Vuelve a nevar en tu Blog…. Donde estas Penelope???
    Abrazote y besicoooos…

  29. Aleeee Says:

    …seguro estas esperando una nevada gigante.. para presumirme ¿¿¿verdad pilla??? … besotes juertes y apretaos …..

  30. Anónimo Says:

    Esta noche Penelope ha partido de viaje de la mano de su amado, en busca de universos inexplorados. Tejeremos su recuerdo en nuestra memoria, hasta su regreso.

  31. Anónimo Says:

    Tejeremos y tejeremos recordandola con el mismo cariño que nos ha dado con estos tejemanejes, hasta que nos volvamos a encontrar.
    Un abrazo gordisimo a sus dos chicos preferidos y a Sazita

  32. Venus Says:

    Penelope: he tenído la suerte de rozar con los hilos invisibles de tus tejidos, cargados de luz y enredar en ellos, algunas ilusiones,proyectos y muchos momentos que no se perderán en el tiempo . Seguiremos tejiendo y construyendo textiles exquisitos y resistentes con esos hilos mágicos que viajan por este tiempo y esos universos inexplorados. Un beso de luz para Tí y otro para todos los que te quieren

  33. Bego Says:

    Penelope , te deseo un precioso viaje.

  34. M. Says:

    Penélope que tengas un viaje cargado de maravillosos sueños y recuerdos de todos los que hemos compartido algún momento contigo.

  35. Anónimo Says:

    Hola, mi linda tejedora, sé que has partido de viaje con la luz de la luna llena. Seguro que llevas contigo esa maravillosa brújula que nos guiara el camino hasta acercarnos, que cada noche harás una hoguera para que no nos desviemos del camino trazado y que el día que volvamos a reunirnos alrededor del fuego nos contarás miles de aventuras, nos hablarás de los paraísos vividos, de las personas que has conocido y amado. Hasta entonces, un gran besocicote.

  36. LaPinturitas Says:

    Hola! Ahora se que te has ido pero siempre estarás entre nosotros, gracias por todo lo que nos has enseñado y por todo lo que has compartido….somos muchos los seres que hemos tenido la suerte de conocerte. Un abrazo grande para tus chicos y Saza.

  37. Olatz Says:

    Eskarrik asko Bego.Zamiñez daukat bihotza……..asko maite zaitut eta.

  38. Aleeee Says:

    …florecemos en los lugares más insospechados..nos vemos en la otra vuelta… besotes

  39. Anónimo Says:

    Bego siempre me diste fuerza para luchar cuando estaba baja de animos quitabas importancia a lo material y me dabas mucho mucho cariño. Te voy e extrañar mucho ademas te has ido sin enseñarme a manejar el fieltro. Te queiro espero que donde estes enseñes esa maravillosa sonrisa.

  40. oliviaP Says:

    las blogueras se marchan en diciembre…
    las blogueras conocidas de nuestros ámbito se marchan en diciembre, lo siento mucho, ya me extrañaba su ausencia. Hace dos años justos se fue Claudia de MUndo gominola, se siente mucho, con mucho aún por decirnos las dos, me encantaba lo que hacía, se la sentía tan sana y natural, tan auténtica y alegre,
    un abrazo a la familia, no me olvidaré nunca de ella, cuando pienso en tejer, en telares y en experimentos me acuerdo de ella

  41. Anónimo Says:

    Seguro que estás tejiendo tus alas de ángel, estoy segura porque algunas briznas del hilo blanco han caído sobre nuestras cabezas esta tarde rozándonos suavemente las mejillas. Has caminado y volado entre nosotros y ahora estoy segura de que eres nuestro ángel de amor. Te quiero mucho, Begotxu. Muchos besos para tus chicos preferidos.

  42. Eseya Says:

    Vine a dejarte un beso y abraso por estas fiestas y me encuentro con que te fuiste de viaje amiga…
    Cuando mire al cielo y vea algun diseño maravilloso, sabre que eres tu quien lo ha tejido.
    Has dejado lo mejor de ti en esta comunidad, te recordare siempre!!

  43. Marga Says:

    Ahora mismo estoy chocada, intuía que algo no marchaba bien. Pienso muchas veces en ti, es extraño como se llega a querer a gente incluso sin conocerla personalmente, como creas vínculos de afecto, y de eso tu nos has dado a montones, doy gracias por haber tenido la suerte de haber compartido tu valioso tiempo y tu sabiduría en la tierra, estoy segura que ya eres un fantástico ser de luz y que tus alas son espectaculares, yo seguiré recordándote hasta que nos volvamos a encontrar y yo pueda enseñarte mis alas. A tus chicos les mando montones de besos y fuerza para seguir, se que estarás con ellos protegiéndolos y queriéndolos. Chicos si necesitáis cualquier cosa podéis poneros en contacto conmigo. Te deseo un feliz viaje Penelope.

  44. Chula Says:

    Buen viaje princesa, que los vientos viajeros nos hagan encontrar algún día.

  45. anuska Says:

    siempre estarás con nosotras, aunque hayas partido lejos y algún día nos volveremos a reunir, un besos grande y muchos animos!!! para los q nos quedamos aquí

  46. Anonimos Says:

    Doy gracias porque he tenido la suerte de conocerte y he aprendido de tu fortaleza.
    Siempre estarás con nosotros.
    Un Beso.

  47. anonimo Says:

    Nuestra eterna Penélope.

  48. albis Says:

    Hasta siempre, Penélope. Echaré de menos tus palabras, aunque siempre fueron desde la lejanía física, pero muy cerca del corazón.

    Feliz viaje, volveremos a hablar otra vez.

  49. tejequeteje Says:

    Siempre en mi corazon

  50. ixa tejequeteje@gmail.com Says:

    PENELOPE,AGUR

  51. Blankix Says:

    Agur , amiga del alma. Hasta hoy no he podido encontrar las palabras. Siempre has estado en mi corazón y ahí seguirás. AGUR AMIGA MIA

  52. olatz.puntuz·puntu Says:

    Otra vez soy yo Bego.Cómo me acuerdo de tí……….Acaba de entrar otro año, y me acuerdo de tu “feliz no navidad”.
    Asko maite zaitut…..asko botako zaitut faltan.Mosu haundi bat bidaltzen dizut zauden leku horretara.Beste mosu bat zure etxeko mutikoentzat eta txakur eder horrentzat.Ez zaitut ahazten eta ez zaitut ahaztuko.

  53. Anónimo Says:

    Mi linda tejedora, ¡cuánto te extraño! Sigo viendo tu taller-barco fondeando, lo miro, lo remiro por si se te ocurre pasar como la suave brisa tejiendo entre sus redes, como esa atrevida hoja que se cuela entre sus huecos, como ese pajarillo que se posa unos instantes. Miles de besocicotes

  54. anonimo Says:

    Prenda de mi corazón

  55. anonimo Says:

    Ferrocarril camino llano
    en el vapor se va mi hermana
    se va mi hermana, se va mi amor
    se va la prenda que adoro yo

  56. LaPinturitas Says:

    Ay mi erizo besucón, yo también vuelvo aquí una y otra vez para reencontrarme con Bego, aquí está ella, su esencia, su voz…Cómo agradezco que siga aquí!
    Cuántas cosas compartidas y cuántas por esperar compartir!
    Nos ha faltado tiempo, la vida nos lo ha robado…
    Erizo besucón! Seguimos aquí y seguiremos adelante bailando en su recuerdo

  57. olatz.puntuz·puntu Says:

    Y yo también…..me gusta visitar este sitio suyo.Qué sitio más maravillosos.

  58. M. Says:

    Sigue vivo este rincón de fantasía e ilusión que creaste Penélope-Bego.Seguiremos visitándolo.

  59. Muskilda Says:

    Por lo que veo Bego, no soy la unica que entro una y hasta dos veces al dia para volver a sentirte cerquita, desde aqui seguimos teniendo contacto contigo… y pensamos en lo tranquilita que estaras en tu nuevo viaje, (aunque nosotr@s, te echamos en falta tanto…) el abrazo de Agosto en el puente no lo olvidare nunca y a ti tampoco gran mujer.
    Besos a tod@s

  60. anonimo Says:

    Muchos muchos besos y abrazos para tod@s

  61. Marga Says:

    Reconozco que yo también soy de las que entro y vuelvo a entrar aquí, no solo nos has dejado enseñanzas maravillosas y nos has alimentado con ideas fantásticas, y es que has conseguido reunir a un montón de gente a tu alrededor tanto física como virtualmente hablando, ya me gustaría a mi dejar la mitad de la huella que has dejado tu en tod@s nosotros, y cuando veo que seguimos visitándote y dejándote mensajes no me siento tan sola en la añoranza, te llevo en la cabeza y en el corazón.

  62. Anónimo Says:

    Mi querida Begotxu, cuántos viajes han quedado por hacer, cuántas cosas por aprender, cuánto te extraño. No puedes ni imaginar cómo te busco por el parque, deseando que tras los árboles aparezcas con tu inseparable Saziña siempre sonriendo. A veces, a lo lejos, veo una figura esbelta y sigo pensando que eres tú. Has dejado una huella increíble, imborrable, y en esos momentos en los que me invade la tristeza doy gracias a la existencia por haberte conocido, por haber compartido contigo momentos maravillosos. Mil besos, ángel de luz

  63. olatz.puntuz·puntu Says:

    Aquí estoy otra vez.
    Qué pena no haber estado en ese parque que dice tu amiga para haberte conocido “in person”…a tí y a Saza.
    Fuí a la quedada aniversario que se hizo en el Boulevard….y fuí pensando en qué por fín te iba a conocer.Qué va , no viniste…..en cambio alguna quedada más tarde tú sí fuiste y yo no…….no te puedes imaginar la pena que tengo.
    Pero es curioso…..creo que te conozco aunque no nos hayamos visto……me gustaba mucho cómo eras.
    Mosutxu haundi bat Bego..

  64. anonimos Says:

    A Ulises y a Teleiñako también les queremos mucho.

  65. LaPinturitas Says:

    Hola a tod@s! Yo me considero una suertuda por haber conocido personalmente a “Bególope”, pero para los que no haya sido así, que sepáis que la habéis conocido!
    Ella era siempre ha sido así de transparente!
    Un gran brazo a Uluiluises , TeleiñaKo y Saza, de los que siempre se ha sentido tan orgullosa y entregada.
    Ella siempre ahí, siempre eterna….

  66. anuska Says:

    q dificiles son las palabras… he escrito un poquito sobre ti en mi blog y puesto alguna foto, espero q no moleste a nadie, xq lo he hecho con mucho cariño

    sé q algún día volverenos a tejer juntas…

  67. artileak Says:

    de parte de todas las chicas Artileak, te deseamos buen viaje, aunque nos da mucha pena no tener con nosotras y te añoramos mucho-muchísimo!!!!

    desde ahora nos faltará un trocito =^_^=

  68. Themis Says:

    No pude entrar a la página antes, no sé que pasaba, pero te tengo siempre presente, te recuerdo y te extraño, cuanto te extraño! Estarás para siempre en mi corazón, te recordaré con una sonrisa porque siempre me hacías reír y sonreir.

  69. Anónimo Says:

    Mi eterna y joven Penélope

  70. anonimo Says:

    Muchiiiiiiiiisimos smouakccccccsssssssssssssss……….estas muy cerca…….

  71. Tartaruga dos Tartarouchos Says:

    Te perdí cuando desapareció bloglines y ahora que te acabo de encontrar descubro que ya no estás. Pensé en ti muchas veces y ahora seguiré haciéndolo.
    Gracias por dejarnos este blog llenito de alegrías y de locuras. Buen viaje.

    Un beso gordo para tus chicos y para Saza :*

  72. olatz.puntuz·puntu Says:

    Egun on Bego.Sigues tejiendo hilos.Acabo de conocer una bonita historia en galego tejida por tí .Es el blog de la chica de arriba (Tartaruga dos Tartarouchos)….además hay alguna cosa de tí que veo también en ella.
    Mosutxu bat Begotxu.
    Olatz.

  73. Lía Says:

    Qué difícil…y cuánto te vamos a echar de menos. Gracias por haber pasado por aquí y habernos inspirado a tantas…
    Muchos ánimos, fuerza y besos a tus chicos,
    Lía

  74. anuska Says:

    siempre q paso por aquí descubro algo nuevo… esta vez el DVD de la serie “The Big Bang Theory”, será q justo ahora la estoy viendo y al mirar las fotos me fijé en él entre las cosas q te enviaron, q buena es… ahora la veré, tejeré y me acordaré más de ti ^_*

  75. Themis Says:

    Estaba pensando en vos, te extraño, amiga, y vine al blog que nos dejaste, donde siempre estarás para cuando necesitemos sentirte todavía entre nosotras.

  76. puntuz·puntu Says:

    Bego , soy Olatz ,también mi amado a partido a esos mundos inexplorados la noche del sábado.él también es un gran tejedor…..nos ha tejido una preciosa vida a las niñas y a mí.
    Creía que te lo tenía que contar.

  77. M. Says:

    Espero que ambos esteis tejiendo hilos de amor para vuestras familias. Muchos besos a tus chicos Bego y otros tantos a las chicas de Juan Luis.

  78. puntuz·puntu olatz Says:

    hoy también vengo a darte un beso.

  79. Anónimo Says:

    Hola, mi linda tejedora, hace ya dos meses que emprendiste el viaje y, la verdad, es que te sigo extrañando; hoy han caído copos de nieve, seguro que eran briznas de tus alas de ángel. Un besocicote enooooooooooooooorme

  80. anuska Says:

    q duro está siendo este año, tu marcha, la de JuanLuis, ah! como me afentan estas cosas, como se os extraña, pero siempre nos quedará este rinconcito q compartimos contigo

    musus

  81. marieli Says:

    Conocer este rinconcito tuyo es amarlo, es precioso…

    besitos

  82. Anónimo Says:

    Hola, Begotxu, ¿te has dado cuenta de que los cerezos del parque ya están en flor? ¡Qué tonta estoy! seguro que has sido tú quien las ha tejido. Mañana me fijaré si son de fieltro o de ganchillo. Un megabeso.

  83. olatz puntuz·puntu Says:

    cuánto siento no ver más rincones tuyos……soy una adicta a todo lo que tu has tejido……..también lo estoy pasando muy mal con la falta de mi gran amigo…..sus tejidos han sido demasiado hermosos……..y su ausencia demasiado dolorosa…….tenía tu misma edad Begotxu.

  84. anonimo Says:

    Querida Olatz:

    Mira a tus niñas que ahora son la luz de tus ojos y poco a poco te curarás y aprenderás a vivir otra vez.

    Un abrazo muy grande

  85. anonimo Says:

    Por ellas y solo por ellas, has de conseguir que tus ojos se iluminen con la luz que llevas dentro.

    Otro abrazo muy grande

  86. LaPinturitas Says:

    Vengo a dejaros una edelweiss qué guais!
    Besos a tod@s!
    Ánimo Olatz, musuaK

  87. Anónimo Says:

    Una vez escribiste que, aunque desaparezcamos, nada de nosotros se pierde, sólo se transforma (somos energía!!!). Es curioso que partiste en un momento de cambio, cuando los últimos rayos del otoño saludaban al invierno. Ahora que acabamos de inagurar la primavera, sé que revoloteas entre los árboles, sé que nos sigues impregnando de ti. Muchos besos mi querida Begotxu.

  88. Marga Says:

    No hay día que no piense en ti, pero hoy que hace un día primaveral todavía te recuerdo más, quizá por que es una estación que no se por que pero la asocio a ti por tu energía por tu vitalidad y por todo lo que nos has enseñado durante este tiempo que hemos coincidido aquí. Besos querida Penelope.Abrazos a tus chicos

  89. Marga Says:

    Para Olatz:
    querida te mando muchos besos para ti y tus niñas, espero que estés un poco mejor también pienso mucho en ti es un año duro pero la primavera esta llegando y con su energía quizá te ayude y te de ánimos para seguir. Nos vemos por aquí. Besos

  90. LaPinturitas Says:

    Estos días pasados ha florecido un mercado medieval muy chulo en nuestro parque, dulces caseros y demás viandas, jojoyax, un telar antiguo, un soplador de vidrio, un alfarero trabajando in situ!…. Te he sentido muy cerca! Así que he sacado algunas fotos que pondré en mi próxima entrada
    Seguimos floreciendo…besos a tod@s!

  91. anuska Says:

    como te hubiera gustado este sol de la mañana primaveral, seguro q te hubiera inspirado alguna labor loca, de esas q nos ponen los pelos de punta, x su genialidad

    musus

  92. Anónimo Says:

    Hola, mi querida Begotxu, ¿has visto qué sencillas y hermosas están las flores del parque?La primavera ha vuelto con aires renovados, más exuberante y esplendorosa que nunca. Todo, cada rincón por el que paso me evoca tu nombre. ¡Cuánto te extraño, mi linda tejedora! Muchos besos.

  93. Tablet Weaving Says:

    Hace ya cerca de 3 años comenzamos con nuestro blog, y casi desde su inicio Penélope nos regalaba un saludo y unas palabras de ánimo con cada escrito que subíamos. Es extraño cómo en apenas unas líneas itercambiadas se puede forjar el cariño. No nos atrevíamos a cruzar el umbral de este blog, desde que notamos su ausencia, tal vez por miedo a confirmarla definitívamente… nos cobijamos en el pensamiento que ella nos transmitío poco antes… el BWO que figura an inicio del blog. Quizás queríamos esconder su ausencia de esta manera. Hoy… no sabemos muy bien por qué hemos reunido ánimo para leer todos los comentarios confirmando de esta manera ese incómodo siseo permanente, ese presentimiento.

    Pese a no conocer a Penélope personalmente, es curioso, cómo se puede echar en falta a alguien… afortunadamente escribo, de no ser así no podría seguir hablendo….

    Muchos besos a su familia y un hasta siempre para Penélope.

    Allí donde quiera que estemos te llevaremos.

  94. Adijirja Says:

    Hace tiempo que me había dado cuenta de tu ausencia. Siempre asidua a mi blog y a dejar comentarios, los echaba en falta. De forma consciente, no había querido ponerme a buscar la razón.
    Recuerdo que una de las últimas cosas que me dijiste fue que me hiciera algo para mi y que dejara de hacerle cosas a mi bebé, que ya tenía muchas… Lo recuerdo, porque me reí mucho con aquellas palabras. Ahora, sin embargo, no puedo dejar de llorar.
    Fuiste una de las pocas que supo leer entre líneas cuando perdí a mi primer bebé y me empujaste y me diste ánimos y estuviste ahí para mi. Desde lejos, pero cerca.
    Te cuento que Jorge está muy grande. Ayer cumplió 19 meses. Está relindo y es de lo más simpático. Y por lo pronto, luce con orgullo toda la ropita que le teje su madre… cuando él duerme. Se lleva muy bien con Calima. Se hacen carantoñas, se lamen, se muerden…. yo creo que se quieren… Te gustaría…
    En lo alto de mi escritorio vigila mis quehaceres tu brujilla de cabeza de garbanzo. Estás con nosotros. Un trocito de ti seguirá por estas islas vayamos donde vayamos.
    Montones de besos, querida Penélope.
    Fuerza y luz para tus chicos.
    Y, como siempre, lametones para Saza de parte de Calima.

  95. olatz.puntuz·puntu Says:

    Bego,cómo me acuerdo……cómo te echo de menos…..y cómo le echo de menos……

  96. anacleta Says:

    Penélope es bonito ver como todo lo que tejiste sigue prendido en nosotros. Yo también me acuerdo de ti, de todo lo que sabías, de lo que disfrutabas haciéndolo y compartiéndolo con nosotras. Te dije que tu blog era genial, porque es un reflejo de tu persona: ingeniosa, inquieta, inteligente…

    Me acuerdo mucho de Olatz también, y deseo que teja una nueva vida llena de felicidad con el tiempo.

    Besos

  97. albis Says:

    Penélope…

    Aunque silenciosa, yo también sigo entrando aquí. Hoy alguien te rindió un sencillo homenaje pero muy hermoso, aunque por supuesto tú ya lo sabes. Sabes cuánto te quieren hasta las personas que nunca te vieron en directo… como yo.

    Un beso!

  98. La Pinturitas Says:

    Vuelvo una y otra vez para reencontrarme contigo.
    Aquí está tu esencia, aquí sigues…
    Besos y saludos a tod@s!

  99. erizo Says:

    Mi linda tejedora, sigues tejiendo un mundo con el color y la calidez del sol, tú eres ese enorme sol amarillo que atraes a diferentes planetas, satélites creando un hermoso mundo amarillo, donde personas que nunca nos hemos visto físicamente conectamos, danzamos a lo largo de diferentes órbitas al ritmo de la alegría que nos impregnas. Un besocicote

  100. Themis Says:

    Siempre me hacías reir o sonreir con tus comentarios, los extraño, y a veces vengo a visitarte buscando tu sonrisa que me contagie, pero no puedo evitar las lágrimas. Hay tanto que quisiera contarte. Sabés que ahora tengo dos perritos, qué me habrías comentado sobre ellos, seguro te habría alegrado la noticia. Amiga, pienso en vos con mucho cariño.

  101. Marga Says:

    Hola preciosa, ni te imaginas cuantas veces pienso en ti, y me río cuando recuerdo que cada vez que posteaba en mi blog entraba buscando y esperando tu comentario, como me gustaban tus comentarios nunca me dejaban indiferentes, siempre eran un soplo de aire fresco. No se por que te cuento esto si estoy más que segura que tu sabes esto y muchas cosas más, muy a menudo siento que estas muy cerca. Por cierto después de mucho tiempo de búsqueda por fin he encontrado una cosa (que seguro que te encantaría) para que lleve tu nombre, me llegara en breve.

  102. Anónimo Says:

    holaaa,estoy encantada de conocer tu blog,results que haa sido toda una casualidad,por Ale de chachas y tejidos y resulta que yo tb soy de vitoria,asi queya tienes una seguidora mas.
    te invito a visitar mi blog y espero que podamos estar en contacto.
    http://www.loscomplementosdesusanita.blogspot.com

  103. Muskilda Says:

    Hace ya un año que nos vimos en el puente…, la bufanda de tan bonitos colores, los mismos que el arco iris, no falta ninguno, la guardo como oro en paño.
    Ese momento lo llevaré siempre en mi corazón.
    Hasta que nos volvamos a juntar en otro puente…
    Abrazote gordo y muchos besicos para ti y tus chicos…

  104. LaPinturitas Says:

    Jopés! Te llevo conmigo siempre, cuánto te extraño….

  105. anuska Says:

    precioso el homenaje que te ha echo Marga, cuando la vi yo también pensé en ti, te hubiera gustado, es toda una joya y ahora lleva tu nombre

    muxu

  106. erizo Says:

    Mi linda tejedora, cómo te echo de menos!!!!

  107. erizo Says:

    hola, mi linda tejedora, vale, vale… no te rías cuando te cuente que me ha tocado dar un taller de lana a mis niños, ¡a quién y a mí! Menos mal que tienes este maravilloso blog para aprender. Muchos besocicotes y prometo contarte cómo me va.

  108. Anónimo Says:

    Este es el rincon mas apreciado de mi ordenador,de alguna forma …..me hace estar bien,todos los dias estas en mis pensamientos….y ademas tengo una brujita-garbanza que me dice cosas,

  109. M. Says:

    sigo visitándote…

  110. puntuz·puntu Says:

    Begotxu,cómo decirte que te echo de menos, que le echo de menos a mi gran amor……lo que yo daría por ver una entrada tuya…..
    Mosu haundi bat Bego.
    Olatz

  111. Themis Says:

    Querida amiga, te extraño, te extraño, te extraño!

  112. puntuz.puntu olatz Says:

    Begotxu…..mosu haundi bat…….y dale otro a mi gran amor……él también es un inteligente y divertido artista……seguro que te encantaría haberle conocido….

  113. Ale Says:

    .. y regresamos :)

  114. anuska Says:

    ains! tod@s deseamos poder volver a leer una historia de las tuya

    muxu andia!!!

  115. Marga Says:

    Y sigo visitándote y sigo añorándote como el primer día.

  116. Marga Says:

    Pronto un año sin ti, sigo recordandote. Besos para tus chicos, les acompañamos desde tu recuerdo.

  117. Anónimo Says:

    Bego siempre en nuestro recuerdo. Te queremos.

  118. Anónimo Says:

    Pasa el tiempo,pero tu continuas aqui,todos los dias me haces sonrreir,de una forma muy bonita.Gracias por todo……..

  119. Themis Says:

    Recordando que ya pasó un año y te extraño, cuanto te extraño.

  120. LaPinturitas Says:

    Aquí estás, me gusta venir porque te encuentro. Pero te extraño más….no sabes cuánto!

  121. LaPinturitas Says:

    Vuelve a nevar en tu blog….
    Felices días a tod@s!!!

  122. puntuz·puntu Says:

    Mosu haundi bat Begotxu .Si, vuelve a nevar en tu blog.

  123. anuska Says:

    en estos días, mucho ánimo para tus chicos, siempre estarás en nuestros corazones U_U

  124. Anónimo Says:

    Hola, mi linda tejedora, no era el viaje que a veces planeamos, pero a mí también me ha gustado ver el Golden gate y la costa californiana, verte sonreír y agitar los brazos con esa energía tan característica, estar con Mertxe mientras ondea su larga melena en el acantilado. Hemos vuelto a reunirnos sonrientes, felices… como hace tiempo. ¡Sólo ha sido un sueño!, pero un maravilloso sueño. Te extraño, mucho, muchísimo. Un besocicote gordote. Quizás la próxima vez nos veamos en Roma, ciudad de la que tanto hablábamos y a la que queríamos visitar juntas. ¡Ójala!

  125. puntuz·puntu Says:

    sigo haciendo telares, también tejo y también coso cosas……pero ya no es lo mismo……me gustaba más antes, cuando nosotras compartíamos nuestros hilos.
    mosutxu bat Begotxu…..mosu haundi haundi bat.

  126. Aitana Says:

    Habia vuelto para intentar aprender el punto * y me he puesto ha leer los comentarios y me he quedado fria, casi congelada. Ya no te voy a conocer y tampoco te podre preguntar cosas. Lo siento mucho, aunque no te conocia la verdad es que me da pena ya no poder llegar a conocerte.

  127. albis Says:

    … un beso silencioso…

    (te extrañamos en los swapetines de este año)

  128. Themis Says:

    Pensé en vos y vine a visitarte, y me pregunto si pasaste cerca mío en ese momento, no sé, simplemente de pronto pensé en vos, tu ausencia se hizo presente, te extraño.

  129. Anónimo Says:

    …Y me puse a pensar en cuando me enseñaste a hacer el cordon con aquel instrumento que parecia un tenedor de 2 dientes….cada vez que le enseño a alguien a hacerlos, me acuerdo de ti. Cuantas nubes llevas tejidas ya??…se te extraña!

  130. Anónimo Says:

    Todos los dias me traen recuerdos tuyos,no puedo evitar sonreir,gracias…….por seguir estando.

  131. Themis Says:

    Que buena pregunta de Anónimo! cuantas nubes llevarás tejidas? yo tampoco puedo evitar sonreir cuando te recuerdo, pero tampoco puedo evitar alguna lagrimita, sonrío con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta.

  132. laeleganciadelerizo Says:

    Hola, mi linda tejedora, cuánto te extraño. Hoy he recogido la lana que me dejo Uluises para el taller de lana de mis chicos y chicas. Menos mal que no había nadie en ese momento porque se me han puesto los ojos vidriosos. Por cierto, les ha encantado cardar con tus cardas. Gracias, preciosa. un besocicote

  133. Ale Says:

    :) sigues… seguimos…

  134. Anónimo Says:

    Hola, mi linda tejedora, hace ya dos años que tu voz bloguera se quedó en silencio, pero curiosamente has creado una red universal de voces, voces de muchas personas, personas que no nos conocemos, pero que conectamos. Creo que ahí donde estés estarás orgullosa de toda tu labor, los que estamos aquí te extrañamos muchísimo. Un besocicote.
    Sigo viendo desde mi ventana tu barco-taller.

  135. puntuz·puntu Says:

    Hoy vengo a tu rinconcito para estar contigo un rato. Estoy segura que nos lees.Estoy segura que ya has conocido a mi amor….un chico de tu edad,tan guapo, tan bueno ,tan gracioso y tan inteligente, no se te ha podido pasar de largo.
    Un beso Begotxu…….eman beste mosu bat nire maitiari…….bere faltaren miña dut handia…..zurea ere.
    Olatz

  136. Muskilda Says:

    Abrazote gordote…

  137. anuska Says:

    me acuerdo mucho de ti, prácticamente cada vez que cojo ganchillo, hace poco que aprendí a tejer con ganchillo tunecino, recuerdo la primera vez que ví un ganchillo tunecino, me lo enseñarte tu, siempre investigando, siempre soñando…

    besotes!

  138. Matilde Gambetta Says:

    Se te sigue recordando…. qué lindo!!!!

  139. Anónimo Says:

    hola, mi linda tejedora, cuánto me acuerdo de ti, sobre todo cada vez que veo tus cardas (me resisto todavía a devolvérselas a Uluises). Como ya sabrás, Teleñaco está enorme y tu rubia todavía me salta cada vez que me ve (quiero creer que todavía recuerda nuestros paseos por el parque). Te extraño tanto. un besocicote

  140. Anónimo Says:

    Hola de nuevo, mi linda tejedora, me imagino que te reirás cuando te cuente cómo han utilizado los niños de primero tu lana teñida con cebolla(?) y cardada: han creado unas hermosas cabelleras para unos personajes de papel. No sabes cómo me he reído y cuánto me he acordado de ti, aunque creo que ya lo sabes. Un besocicote

  141. Anónimo Says:

    Cuando empece a tejer y no sabia apenas nada, el primer blog con el que me encontré fue este, recuerdo que me encanto y sorprendió la cantidad de cosas que se podían hacer y la gratitud con la que enseñabas a tejer cosas preciosas y las mil maneras de tejer que desconocia totalmente. He de reconocer que me enganche al blog, me lo leí seguido y me primer chal fue el Salomón, empece a tejer por que estaba pasando una mala época y tu, como le pasaría a mucha gente, me ayudaste en esas noches que no dormía y en esos momentos en los que necesitaba relajarme y buscaba ideas para tejer . Hacia tiempo que no entraba, quería pensar que habías cambiado de blog, es sorprendente que sin conocer a alguien le puedas tener tanto cariño, yo soy una desconocida de tantas, que te añora, te admira y que da gracias por este trocito de ti que nos has dejado.
    Bicos. H

  142. LaPinturitas Says:

    Tu ser, tu esencia o tu alma, (no se bien cómo definirlo), se hace presencia y con una sonrisa nostálgica, dejo un beso 💋
    Sólo por poder volver aquí, me siento bien y muy agradecida.

  143. Marga Says:

    Qué cosas, hace rato que estoy releyendo una vez más todos los post y me he dado cuenta que justo hace un año te deje otro mensaje, pronto dos años sin ti, aunque tu presencia la sigo notando como el primer día.

  144. Themis Says:

    Y pasó otro año con tu ausencia, sin embargo seguís presente en nuestros corazones, te extraño, quiero leer tus post, tus comentarios tan llenos de humor que dejabas en mi blog.

  145. Anónimo Says:

    Hola, mi linda tejedora, hace ya dos años que tu barca quedó anclada frente a mi ventana y no hay ni un sólo día que no me acuerde de ti. Muchos besos

  146. Matilde Gambetta Says:

    somos muchas las que te recordamos en estas fechas y pasamos por aquí para evocar tu recuerdo….
    A todas.. les dejo un cariñoso saludo.
    Te seguiremos visitando……

    Matilde

  147. anuska Says:

    inevitable acordarme de ti estos días, millones de besos donde quieras que estés, y sea donde sea, seguro que tejiendo sin parar. muxu

  148. Abuela Lupe Says:

    Seguire visitando este rincon. Muxus.

  149. Muskilda Says:

    Linda tejedora.. seguimos disfrutando de tu rinconcito… Un abrazo gordo para tus chicos y otro para Sazita, espero que esteis los cuatro… ¡¡Felices!! Muxuuus

  150. olatz Says:

    Begotxu laztana…..qué locura más fresca nos regalabas cada vez que publicabas algo…..qué divertido….qué enganchada estaba yo a tu blog…..bueno, ya lo sabes.
    Mosuak eta mosuak.

  151. albis Says:

    y seguimos recordándote…

  152. LaPinturitas Says:

    Zorionak! Un beso al cielo, 6 para Saza y muchos saludos para sus chicos.
    Siempre en mis pensamientos. Muxu!

  153. Cleopatrasolo parati Says:

    y segimos pasando :) ¿ haz visto?? yo se que s i

  154. Anónimo Says:

    Mi linda tejedora, de nuevo ha llegado la primavera. ¿has visto los cerezos chinos? Un besocicote.

  155. Anónimo Says:

    que te queremos ,mucho……mucho..smuackkkkkksssssssssss…ya lo sabes ,¿a que si?

  156. Anónimo Says:

    y volvemos y volveremos a pasar por aqui a visitar tu recuerdo….

  157. Paula Says:

    Querida e inolvidable Penélope… no me acostumbro a tu ausencia

  158. LaPinturitas Says:

    Me pesa tu ausencia siempre, por éso mismo me resulta difícil volver a mi blog…No hay día en el que no estés en mi
    Saludos a tod@s! Muxu

  159. Anónimo Says:

    Mi linda tejedora, ya son tres años sin tu voz, tus comentarios, tus risas. Te seguimos extrañando mucho. Besocicotes

  160. Marga-Greta Says:

    Es curioso, pasa el tiempo pero tu presencia, recuerdo o como quieras llamarlo sigue intacto. Como siempre que vengo de visita releo los post y tengo un poco la sensación de que aunque la vida sigue, cuando entro en tu casa todo sigue parado en el mismo momento, espacio tiempo, no sé si me explico muy bien, pero seguimos visitándote, hablando contigo, y sin embargo no esperamos una respuesta, sabemos la realidad física, pero creo que hay una conexión ahí importante. Quiero agradecer a tus chicos el hecho de no haber cerrado el blog, creo que es un alivio poder hacer esta catarsis colectiva, una buena manera de pasar el duelo.
    Besos a tus chicos y a todos los que seguimos visitando tu casa.

  161. Anónimo Says:

    Siempre que me asomo por aqui ,y lo hago muy amenudo ,ya lo sabes……..no puedo evitar que se me escapen algunas risas al leerte y releerte,te lo agradezco mucho….besitos donde quiera que estes……

  162. anuska Says:

    Estos días estoy tejiendo cuadrado rosas, el 19 de octubre, haremos un gran lazo rosa con todos los cuadrados que recojamos y los pondremos en Basurto. Esta acción va directamente dedicada a ti.

    musus

  163. Marisa Says:

    Ahora que estoy pasando por un malísimo momento siento la necesidad de visitarte y leerte. Algo que no se lo que es me ha traído aquí. Lo necesitaba. Patxuek!

  164. olatz Says:

    Estoy haciendo telares con los chavales.Te acuerdas aquellos videos de viejos oficios que compartimos?
    Ay Begotxu, cuánto te echo de menos……

  165. Themis Says:

    Hoy me levanté queriendo pasar por tu blog, recordándote, extrañándote, pensando que ya hacen casi dos años que te fuiste.

  166. Anónimo Says:

    Hace ya tres años que tenemos un ángel que no deja de tejer y tejer. ¡qué curioso que justo hoy google quiera dar la bienvenida con unas manos tejiendo lana! Seguro que algo tienes que ver. Un besocicote, mi linda tejedora.

  167. LaPinturitas Says:

    Si, tres años ya. Hoy hasta Google teje contigo, le has echado la red a que si? Y seguiremos tejiendo, siempre en tu recuerdo. Muxu bat!

  168. Anónimo Says:

    Mi linda tejedora, cuánto tiempo sin tu sonrisa, sin tus palabras, cuatro años. Un besocicote


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

